Conectese con nosotros

Seven de Los Andes UC

Country Club Bicampeón del Seven de Los Andes UC

El siete de Prince of Wales Country Club conquistó el bicampeón en el Seven de Los Andes UC. Los galeses brillaron para imponerse en la 8va edición del torneo venciendo por 26-7 al cuadro anfitrión.

Como es tradicional, la Rama de Rugby organizó un gran evento reuniendo a más de 30 equipos en tres categorías y con tres electrizantes finales que cerraron una excelente jornada deportiva en las canchas de San Carlos de Apoquindo.

En el evento más importante de la tarde, se disputó la 2ª fecha del Circuito de 7s de Arusa. A la gran final llegaron Universidad Católica, buscando el tricampeonato, y PWCC, que intentaría impedir la celebración local e igualar los dos títulos cruzados en el Seven de Los Andes.

El cuadro de La Reina arribó con un equipo plagado de estrellas y con jugadores con amplia experiencia en el seleccionado chileno de Seven, como es el caso de Felipe Brangier, Ignacio Silva, los hermanos Metuaze y Angelo Gerli. El peso de su plantel comenzó a rendir frutos desde el primer partido en el cual se impusieron por un contundente 44-0 a Old Locks. Pablo Byers y Francisco Metuaze, en dos oportunidades cada uno, más dos conversiones de Reyes, dejaron el parcial 24-0 en el primer tiempo. En el complemento sumaron tries nuevamente Byers y Metuaze, más otro dos del antofagastino Tomás García y del serenense Pablo Casas.

En su segundo duelo definieron el primer lugar ante COBS, que venía de superar por 48-0 a los ex alumnos del Wenlock, con anotaciones de Alfonso Rioja, Benjamín Lyon, Nicolás Donoso (2), y Tomás Salas, que aportó con dos tries y cuatro conversiones.

Al minuto de juego Francisco Metuaze inauguró la cuenta. Pablo Byers ratificó y Country Club se fue al descanso arriba por 7-0, defendiendo la ventaja con uno menos por amarilla para Gianni Sichel a los 6’.

Rápidamente lo definió en el complemento el cuadro galés. Francisco Metuaze, a los 9’, y Felipe Brangier (11’), con conversión de Reyes, dejaron el parcial 19-0 y la clasificación asegurada, pese al descuento de Alfonso Escobar (14’), ratificado por Salas.

UC avanza con dificultades

Más complicado fue la ruta de Universidad Católica. Los cruzados comenzaron con una sólida victoria sobre Stade Francais, tercero en la primera fecha disputada en el Old Grangonian. Joaquín Ricci, en dos oportunidades, ambas con conversión de Juan Pablo Larenas, y José Ignacio Larenas dejaron la cuenta 19-0 para los locales. Al filo del descanso descontó Francisco Vera cerrando la primera etapa con un 19-5 favorable a los cruzados.

Al minuto de juego Ini Ubeda, con conversión de Francisco Vera, dejó abierto el partido, pero José Ignacio Larenas evitó la remontada gala y sellando la victoria de los universitarios.

Tanto o más difícil fue el duelo ante Sporting RC. Los viñamarinos jugaron un excelente partido iniciando el pleito con ventaja de 10-0, tras los ensayos apoyados por Tomás Stipicic y Francisco Cisternas. La UC remontó la desventaja inicial y con anotaciones de Sebastián Parra, con conversión de Juan Pablo Larenas, y Humberto Chacaltana logró irse al descanso en ventaja de 12-10.

En el reinició, los Cuervos recuperaron la supremacía. Joaquín Meyer apoya y Martín Zavala ratifica dejando el parcial 17-12. El siete negro pudo cerrar su victoria, pero, en una escapada en solitario, Stipicic marca antes del in goal, confundido por una doble marca en la cancha, y comete knock on. Se salvaba la UC. En la última jugada del partido Juan Pablo Perrotta logra marcar el empate 17-17, que no se movería. Juan Pablo Larenas erra la conversión y la UC debería esperar el partido entre Sporting y Stade para saber si avanzaban a la Copa de Oro o Plata.

Fue un partido durísimo en el que Sporting no supo manejar la ansiedad y terminó cayendo por 14-21 ante los Galos, pese a terminar en ventaja (14-7) en el primer tiempo y estar a solo dos ensayos de la clasificación. Lamentablemente, los tries de Inti Ubeda y Joaquín Pizarro los sacaron de las semifinales metiendo a los cruzados en esta instancia.

PWCC Y UC se imponen en Semifinales

Country Club chocó con el campeón de la 1a Fecha y líder del circuito en semifinales. Old Boys mostró un rendimiento descendente en el campeonato. En el debut superaron claramente a Old Georgians por 29-5. Ante Old Mackayans tuvieron más problemas para sumar su segundo triunfo por un apretado 21-14.

La primera etapa fue muy apretada. Francisco Metuaze (2’) una vez más abre el camino para PWCC. Con tiempo cumplido Benjamín de Vidts (7’) marcó la igualdad. Marcelo Torrealba pasó la conversión y dejó arriba por 7-5 a Old Boys en el descanso.

El complemento fue todo para los azules que contaron con un Pancho Metuaze inspirado anotando a los 9’ y 11’, el primer con conversión de Reyes. Brangier (14’), con conversión de Reyes,  cerró el partido y la clasificación a la final.

El segundo finalista saldría del partido que disputaron la UC y Old Reds. Los Redlanders iban por su segunda final del circuito –cayeron ante Old Boys en la primera fecha- superando en la fase de grupos a un duro Alumni por 17-14 y a Old John’s por 33-14.

Ambos cuadros animaron el que fue el mejor partido de la jornada. Abierto y con constantes cambios en el marcador, la UC logró avanzar por una conversión más que su rival. Al minuto José Ignacio Larenas y a los 2’ Humberto Chacaltana, ambos con conversión de Juan Pablo Larenas, dejaron el parcial 14-0. Tomás Yáñez (5’), con try y conversión, descontó, pero al minuto siguiente aumentó Sebastián Parra, con conversión de Juan Pablo Larenas. A los 7’ Max O’Ryan, con conversión de Tomás Yañez, dejaron el marcado 14-21 finalizado el primer tiempo.

Old Reds lo dio vuelta en el complemento. Tomás Mateluna (8’), con conversión de Pablo Yáñez, e Iñaki Barturen (11’) pusieron en ventaja de 26-21 a los albirrojos. A los 12’ José Ignacio Larenas rompe por el centro y apoya bajo los palos el try de la igualdad. Su hermano Juan Pablo pasa la ovalada por entre la hache para dejar a la UC arriba por 28-26.

Old Reds atacó en los últimos minutos, pero un knock de Mateluna impidió que volvieran a revertir el resultado que metió a los locales en su quinta final en Los Andes.

PWCC se queda con todos los premios

Muy similar al duelo ante Old Boys fue el partido para Country Club. A los 3’ se quedan con uno menos por amarilla para su capitán Giani Sichel, lo que aprovecha José Ignacio Larenas para poner en ventaja a la UC por 7-0, tras la conversión de Juan Pablo Larenas.

A los 6’ serían los cruzados los que quedan en inferioridad numérica por sin bin para Humberto Chacaltana. Al igual que la UC, Country Club sacó dividendos y Felipe Brangier, con conversión de Pablo Byers, deja el partido igualado en el descanso.

PWCC mostraría su pasta de campeón en el complemento. A los 9’ marcó Pablo Byers y ratificó Javier Reyes. Al minuto siguiente, Ignacio Silva aumentó y, a los 14’, el ex UST Angelo Gerli, con conversión de Reyes, cerró la victoria por 26-7 y el bicampeonato para PWCC.

Pero no solo con el título se quedo PWCC. Varios de sus jugadores mostraron rendimientos superlativos logrando los premios individuales al Mejor jugador del Torneo y al Tryman. El primero se lo llevó Ignacio Silva, mientras que, con 8 tries, Francisco Metuaze fue galardonado como el mejor Tryman.

El tercer puesto fue para Old Boys derrotando por 33-5 a Old Reds. Benjamín de Vidts (2’ 10’), Vicente Ayarza (4’),Gabriel Ljubetic, (14’) y Marcelo Torrelba (8’), más cuatro conversiones, sumaron para los blancos, que siguen líderes del circuito. Old Reds descontó a través de Thomas Mateluna (6’).

La Copa de Plata fue para COBS superando a Stade Francais por 21-12, mientras que el Bronce para Old Georgians, que derrotó por 19-7 a los penquistas de Old John’s.

FICHA TECNICA
FINAL ORO SEVEN DE LOS ANDES UC

FECHA: 01-12-2018 | 16:30
CANCHA: San Carlos de Apoquindo
REFEREE: Felipe Balbontín
ASISTENTES: Roberto Jeldres y Marcos Moreno

U. CATÓLICA (7): Earving Velarde, Sebastián Parra, Juan Pablo Larenas, José Ignacio Larenas, Humberto Chacaltana, Ricardo Sifri, Joaquín Ricci. SUPLENTES: Benjamín Baraona, Ignacio Perrotta, Juan Pablo Perrotta, Rodrigo Gajardo, Juan Ignacio Granic. COACH: Cristián González.

PWCC (26): Felipe Brangier, Giani Sichel (cap), Ignacio Silva, Francisco Metuaze, Pablo Casas, Pablo Byers, Juan Pablo Metuaze. SUPLENTES: Javier Reyes, Javier Zepeda, Diego Alvarado, Angelo Gerli, Tomás García, Ignacio de la Fuente. COACH: Ianchina

ANOTACIONES
4’         7-0       Try de José Ignacio Larenas convertido por Juan Pablo Larenas (UC)
6’         7-7       Try de Felipe Brangier convertido por Pablo Byers (PWCC)
——————
8’         7-14     Try de Pablo Byers convertido por Javier Reyes (PWCC)
9’         7-21     Try de Ignacio Silva (PWCC)
14’       7-26     Try de Angelo Gerli convertido por Javier Reyes (PWCC)

TARJETAS AMARILLAS
3’         Giani Sichel (PWCC)
6’         Humberto Chacaltana (UC)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seven de Los Andes UC