Conectese con nosotros

Condores Menores

Con dos victorias y el Bronce cerró Chile su participación en Paraguay

Los Cóndores Juveniles sumaron dos contundentes victorias en el segundo día de competencias del Sudamericana Rugby Challenge M18 que se disputó en el Estadio Héroes de Curupayty, en Luque, Paraguay.

La escuadra nacional sufrió dos derrotas en la primera jornada. En el debut complicó a Argentina para caer por 21-33 y ante los Teros perdieron por 0-17. Las caídas no mermaron el ánimo y el juego de los nacionales y, con victorias sobre Paraguay y Brasil cerraron el torneo en el tercer puesto.

A primera hora, Chile abrió la segunda jornada ccon una contundente victoria sobre Paraguay por 33-5. Al 1’ de juego Baltazar Jana abrió la cuenta. El capitán Vicente Tredinick convirtió dejando la cuenta 7-0.

A los 5’ Tredinick, jugador de Alumni, aumentó, pero a los 8’ Martín Garcete, con el pick and go, descontó quedando el parcial 5-7.

Chile era más y lo ratificó a los 12’. Andro Kovacic intercepta un pase en media cancha y marca el tercero sin oposición. Tredinick suma su tercera conversión para el transitorio 21-8 en favor de los Cóndores.

Antes del descanso, a los 17’, el full back guaraní Andrés Borgognon acortó la diferencia con un penal para dejar el marcador 8-21 en el descanso.

Recién iniciada la segunda fracción, Diego Perrotta juega rápido un penal Luis Sottovía, la ovalada vuelve al medio scrum que termina la jugada habilitando a Diego Escobar. Era el cuarto de Chile, ratificado por Tredinick.

Tras un penal errado por Borgognon (25’) para Paraguay, Joaquín Vidal cerró el marcador, con conversión de Guillermo Vatter en un partido que Chile sufrió amarilla para Clemente Armstrong (36’).

En su segundo partido del día, Chile volvió a mostrar un alto nivel para golear a Brasil por 33-0 adjudicándose el tercer lugar del inédito torneo.

El plantel chileno estuvo compuesto por Baltazat Gurruchaga, Francisco de la Cuadra, Agustín Fernández, Santiago Pedrero, Manuel Alvariño, Luis Sottovia, Joaquín Vial, Pablo Duhalde, Lucas Carvallo, Guillermo Vatter, Andro Kovacic, Baltazar Jana, Gaspar Moltedo, Sven Langer, Vicente Tredinick, Diego Escobar, Jorge Araya, Paulino Alonso, Baltazar Lahsen, Joaquín Milesi, Diego Perrotta, Clemente Armstrong, Benjamín Videla, Julián Troncoso y Benjamín Goñi, todos bajo las órdenes del coach Ricardo Cortés.

Campeón se coronó Argentina. Los Pumitas derrotaron por 5-0 a los Teritos en la definición del primer puesto.

RESULTADOS
Argentina 49 – Paraguay 0
Uruguay 34 – Brasil 7
Argentina 33 – Chile 21
Paraguay 25 – Brasil 19
Chile 0 – Uruguay 17
Chile 33-5– Paraguay
Brasil 3-42 Argentina
Paraguay – Uruguay
Brasil 0-33 Chile
Uruguay 0-5 Argentina

TABLA DE POSICIONES
1° Argentina
2° Uruguay
3° Chile
4° Paraguay
5° Brasil

Fotos: Sofía Villalba

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Menores