Conectese con nosotros

Arusa Primera A

Old Newlanders se quedó con el Seven “Copa La Reina” organizado por UST

Bajo un intenso calor se disputó la 2ª versión del Seven a Side UST “Copa La Reina” que se disputó en el Estadio Aldea del Encuentro. Old Newlanders se coronó campeón al derrotar en la final a Old Gabs por 24-14.

Diez equipos se dieron cita en la comuna de La Reina para un nuevo evento de la temporada de rugby reducido que se inició la semana pasada. Esta vez fue UST Rugby el club anfitrión en un torneo que se pudo ver un muy buen juego y una emocionante final.

Old Newlanders ganó sin problemas su serie al derrotar por 21-10 a Lobos de Renca y por 19-0 a IRC Rancagua . Así, los ex alumnos del Newland avanzaron a semifinales donde se toparon con Trapiales, ganador de un apretado grupo C. Los de La Pintana vencieron por 33-19 a Los Tordos, pero cayeron ante Old Gabs por 24-19, igualando en puntaje los tres cuadros del grupo al vencer Los Tordos por 12-10 a los ex alumnos del San Gabriel.

El duelo por semifinales ante Trapiales se inclinó rápidamente en favor de Old Newlanders. A los 2’ Juan Enrique Bernstein abrió la cuenta. Dos más tarde aumentó y ratificó Max Salas, dejando el parcial 12-0. Al filo del descanso descontó Frank Méndez, con conversión de Manuel Isla, dejando el parcial 7-12 finalizada la primera etapa.

Con dos tries más, de Domingo Alemparte y Daniel Dacarret, ambos con conversión de Salas, Old Newlanders selló la victoria por 26-7 y su clasificación a la final del torneo.

Por la otra llave, Húsares, vencedor del Grupo A, se inclinó por un estrecho 19-21 ante Old Gabs, equipo que entró a semifinales como el mejor segundo. El siete de Maipú venía de derrotar a por 33-0 a Stade La Reina y por 42-5 a RC Francés, pero en la semifinal ante los abejorros se les escapó en la última jugada la victoria.

Matías Hopfenblatt marcó el primer try del partido. El mismo sumó la conversión adelantando a Old Gabs por 7-0. No le duró mucho, porque José Valenzuela, en el apoyo, y Humberto Padilla, en la conversión dejaron el marcador igualado momentáneamente, porque Matías Cuevas, con un try convertido, volvió a dejar arriba a Old Gabs por 14-7 en el descanso.

Húsares lo daría en el complemento. Humberto Padilla marcó y ratificó su segundo try, igualando las acciones. De inmediato, Sebastián Aguirre puso arriba a los maipucinos por 19-14.

Cuando el partido expiraba, un tackle alto sobre Hopfenblatt es sancionado con penalty try por el referee Hianmarko López. Pese a la resistencia de los jugadores de Húsares, el juez se mantuvo firme en su decisión y, sin más tiempo por jugar, Old Gabs lograba meterse en la final con una agónica y polémica victoria por 21-19.

Con la condición de Andrés Díaz, saltaron Old Newlanders y Old Gabs para jugar la final. A los 38 segundos de partido Vicente Moral, con conversión de Salas, abrió el camino a la victoria. Pero la ruta no fue fácil. A los 2’ Antonio Torres, tras una escapa de Hopfenblatt, descontó. Sebastián Valdés, con la conversiones, igualó momentáneamente las acciones, porque a los 4’ Vicente Moral volvió a hacerse presente con un nuevo try, también ratificado por Salas. Con el 14-7 en favor de Old Newlanders terminaron los primeros siete minutos de la final.

A los 3’ del reinicio Antonio Torres descontó. Esta vez fue Hopfenblatt el que ratificó dejando la cuenta 14-14.

En la última parte del partido Max Salas desniveló definitivamente el partido, primero al recuperar un balón suelto, y luego robando un balón en campo propio, para cerrar el triunfo y el título para el siete de Old Newlanders. Old Gabs, que hizo un gran torneo, se quedó con la Copa de Plata.

Bronce para Húsares

Por el Bronce Húsares venció por 26-12 a Trapiales, pese a comenzar con un hombre menos por amarilla por juego sucio para Juan Peñailillo. Con uno menos, Sebastián Aguirre logró logró apoyar dos veces para Húsares. José Valenzuela ratificó el primero dejando el parcial 12-0 en el primer tiempo.

En el complemento Felipe Berrios descontó para Trapiales. Un penalty try por tackle alto permitió igualar la cuenta a los de La Pintana. Húsares reaccionó sobre el final con los ensayos de Valenzuela, con su propia conversión, y de Esteban Yáñez, ratificado por Humberto Padilla.

La Copa Estímulo fue para Lobos de Renca que superó por 22-7 a Stade La Reina, mientras que el séptimo puesto se lo adjudicó IRC de Rancagua venciendo por 36-0 a RC Francés. Para los rancagüinos anotaron Max Encina, Xabier Albornoz (2), Vicente Alba, Julián Encina y Cristián Lues, más tres conversiones de Tomás Jelves.

Mejor jugador del torneo fue elegido el jugador de Old Gabs Matías Hopfenblatt, mientras que el TryMan fue Vicente Moral de old Newlanders. El premio Fair Play recayó en el club Lobos.

FICHA TECNICA
FINAL ORO COPA LA REINA SEVEN UST
FECHA:
18-11-2018
REFEREE: Andrés Díaz

OLD NEWLANDERS (24): Daniel Dacarret, Clemente Muzaro, Juan Enrique Berstein, Diego Espinoza, Cristián Valdés, Sebastián Latorre, Benjamín McDonald, Vicente Cavagnaro, Domingo Alemparte, Max Salas, Vicente Moral, Roberto Bravo, Rodrigo Cabezas.

OLD GABS (14): Matías Cuevas, Antonio Torres, Albeto Vega, Sebastián Valdés, Matías Alonso, Nicolás del Río, Benjamín Muñoz, Felipe Castillo, Matías Hopfenblatt, Javier Díaz, Ignacio Román, Martín Forno.

ANOTACIONES
0:38     7-0       Try de Vicente Moral convertido por Max Salas (ONW)
2:25     7-7       Try de Antonio Torres convertido por Sebastián Valdés (OG)
4:29     14-7     Try de Vicente Moral convertido por Max Salas (ONW)
—————-
3:25     14-14   Try de Antonio Torres convertido por Matías Hopfenblatt (OG)
4:50     19-14   Try de Max Salas (ONW)
6:32     24-14   Try de Max Salas (ONW)

TODOS LOS RESULTADOS
Grupo A | UST 14-22 Old Newlanders
Grupo A | Húsares 33-0 Stade La Reina
Grupo B | Old Newlanders 21-10 Lobos
Grupo C | Trapiales 33-19 Tordos
Grupo A | UST 24-10 Stade La Reina
Grupo B | IRC 17-12 Lobos
Grupo C | Old Gabs 10-12 Tordos
Grupo A | RC Francés 5-42 Húsares
Grupo B | Old Newlanders 19-0 IRC Rancagua
Grupo C | Trapiales 19-24 Old Gabs
Semi Bronce | IRC Rancagua 26-14 Tordos
Semi Bronce | RC Francés 21-19 UST
Semi Oro | Old Newlanders 26-7 Trapiales
Semi Oro | Húsares 19-21 Old Gabs
Final Estímulo | Stade La Reina 7-22 Lobos RC
Séptimo Puesto | Tordos 29-0 UST
Quinto Puesto | IRC Rancagua 36-0 RC Francés
Copa Bronce | Húsares 26-12 Trapiales
Copa Oro | Old Newlanders 24-14 Old Gabs

POSICIONES CIRCUITO DESARROLLO
1° Old Newlanders 22 pts
2° Old Gabs 19 pts
3° Húsares 17 pts
4° Trapiales 15 pts
5° IRC Rancagua 13 pts
6° RC Francés 12 pts
7° Los Tordos 11 pts
8° UST 10 pts
9° Lobos RC 8 pts
10° Stade La Reina 7 pts

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Primera A