Conectese con nosotros

Los Condores

Con un San Carlos repletó, Chile hizo historia enfrentando a los Maorí All Blacks

Ante más de 14.000 personas que repletaron el Estadio San Carlos de Apoquindo, Los Cóndores enfrentaron a los Maoríes All Blacks en una jornada histórica para el rugby nacional. El poderoso quince oceánicos se quedó con la victoria por 73-0.

Era la fecha más esperada del calendario para el rugby nacional. El día llegó y todo estuvo a la altura de las circunstancias. La gente respondió llenando el Estadio de fútbol de los cruzados, la producción del evento estuvo impecable y, en la cancha dos cuadros que se entregaron al máximo por satisfacer las grandes expectativas que el partido generó.

Chile comenzó con mucho ímpetu el partido. El quince rojo lograba jugar de igual a igual ante el poderoso cuadro maorí. Pese a ello, los oceánicos tuvieron paciencia para encontrar el espacio preciso para romper la defensa nacional. Así, a los 4’, el potente Akira Ioane provoca el quiebre y, a metros del in goal, habilita a Bryn Hall, quien apoyó el primer try de la tarde bajo los palos. Otere Black no tuvo inconvenientes en transformar y dejar la cuenta 7-0.

Chile tuvo su chance a los 9’. Tommy Ianiszewski estuvo a punto de interceptar un balón dentro de sus 22 y, con espacio libre, irse en demanda de la meta contraria. Lamentablemente no pudo controlar y terminó cometiendo knock-on.

A los 15’ caería el segundo de los MAB con el line-maul a cinco metros que funciona a la perfección y que finaliza Reed Prinsep. Black nuevamente impecable en la conversión y el cuadro negro se pone arriba por 14-0.

Chile intentaba armarse en ofensiva. A los 27’ Ignacio Silva, la mejor figura de Chile en el partido, habilita a Tomas Dussaillant y este a Felipe Brangier, que por la banda encontraba el camino abierto, pero un nuevo knock on impidió la conquista nacional.

Los Maorí All Black siguieron presionando. A los 34’Karpik juega rapido un penal en el centro del campo y pilla mal parado a Chile. Se junta con

Shaun Stevenson, Black y Hall para que el medio scrum apoye su segundo ensayo personal. A los 36’, los backs maoríes desplegaron el juego utilizando todo en ancho de la cancha. La jugada la finaliza el full back Josh Ioane junto a la bandera, tras un rastrón cruzado de Black. El apertura acertó ambas conversiones y dejó el marcador 35-0 en el descanso.

La incógnita para el segundo tiempo era si Chile podría aguantar el fuerte ritmo y la rigurosidad física de los Maoríes. Los recambios dieron nuevos aires a los nacionales para hacer frente al linajudo rival que no bajo su ritmo. A los 47’ Jonah Lowe abre el marcador en el complemento. Black ratifica y la cuenta se estira a 42-0.

Los Cóndores lograron llevar por algunos minutos el juego a terreno rival, sin poder quebrar la línea defensiva maoríes, pero logrando sumar un par de penales. A los 56’ Santiago Videla tuvo su primera chance. Desde una posición cargada a la izquierda el fly de Old Boys erró su remate. A los 64’ tuvo su segunda oportunidad de sumar los primeros puntos para Chile. Esta vez frente a los palos, pero desde casi mitad de cancha, el kick del 10 dio en el palo derecho.

En los últimos quince minutos de partido, los All Blacks Maoríes cerraron el partido con cinco ensayos más. Dos de Sam Nock (68’ y 74’), dos de Karpik (78’ y 82’), elegido como el Man of The Match, y uno de Jackson Hemopo (80’), más una conversión de Black (67’) y dos de Josh Ioane (78’ y 82’)

La fiesta en San Carlos finalizó con la victoria de los Maoríes All Black por 73-0. Lo cierto que el resultado es lo de menos. Poder ver a nuestros Cóndores ante un rival de tamaña categoría y en un estadio San Carlos de Apoquindo lleno, de por si, es una victoria para el rugby nacional y que ojalá marque un antes y un después en nuestro desarrollo deportivo.

La cerrada ovación con que el público despidió a ambos elencos fue la mejor señal que la tarea estaba cumplida. La vara quedó alta, pero sin duda, los amantes de la ovalada seguirán viendo espectáculos de este nivel en nuestro país. A seguir creciendo.

FICHA TÉCNICA
FECHA:
17-11-2017 | 16:00
CANCHA:
Estadio San Carlos de Apoquindo
REFEREE: Pablo Deluca (Argentina)
ASISTENTES: Joaquín Montes (Uruguay) y Francisco González (Uruguay)
TMO: Santiago Borsani (Argentina)

CHILE (0): 1.- Vittorio Lastra (57’ Oliver Thompson), 2.- Tomás Dussaillant (55’ Augusto Bohme), 3.- Alfonso Lepe (41’ José Tomás Munita); 4.- Anton Petrowitsch, 5.- Nikola Bursic (57’ Martín Sigren); 6.- Javier Richard (cap), 7.- Alfonso Escobar (41’ Eduardo Orpis), 8.- Ignacio Silva; 9.- Marcelo Torrealba (52’ Domingo Saavedra), 10.- Santiago Videla; 11.- Franco Velarde (68’ Francisco González), 12.- Tomás Contreras, 13.- Felipe Brangier, 14.- José Ignacio Larenas (ST Pedro Pablo Verschae); 15.- Tomás Ianiszewski. SUPLENTES: 16.- Augusto Bohme, 17.- Oliver Thompson, 18.- José Tomás Munita, 19.- Eduardo Orpis, 20.- Martín Sigren, 21.- Domingo Saavedra, 22.- Francisco González, 23.- Pedro Pablo Verschae. COACH: Pablo Lemoine.

MAORÍ ALL BLACKS (73): 1.- Ross Wright (41’ Chris Eves), 2.- Ash Dixon (cap) (68’ Robbie Abel), 3.- Tyrel Lomax (61’ Marcel Renata); 4.- Jackson Hemopo, 5.- Pari Pari Parkinson (41’ Isaia Walker-Leawere); 6.- Reed Prinsep (61’ Billy Harmon), 7.- Mitch Karpik, 8.- Akira Ioane; 9.- Bryn Hall (61’ Sam Nock), 10.- Otere Black; 11.- Matt Landsdown (19’ Jonah Lowe), 12.- Rob Thompson, 13.- Matt Proctor, 14.- Shaun Stevenson (61’ Teirohangi Walden); 15.- Josh Ioane. SUPLENTES: 16.- Robbie Abel, 18.- Marcel Renata, 19.- Isaia Walker-Leawere, 20.- Billy Harmon, 21.- Sam Nock, 22.- Teihorangi Waiden, 23.- Jonah Lowe. COACH: Clayton McMillan.

ANOTACIONES
4’         0-7       Try de Bryn Hall convertido por Otere Black (MAB)
16’       0-14     Try de Reed Prinsep   convertido por Otere Black (MAB)
22’       0-21     Try de Mitch Karpik convertido por Otere Black (MAB)
35’       0-28     Try Bryn Hall convertido por Otere Black (MAB)
39’       0-35     Try de Josh Ioane convertido por Otere Black (MAB)
47’       0-42     Try de Rob Thompson convertido por Otere Black (MAB)
68’       0-49     Try de Sam Nock convertido por Otere Black (MAB)
75’       0-54     Try de Sam Nock (MAB)
78’       0-61     Try Mitch Karpik convertido por Josh Ioane (MAB)
80’       0-66     Try de Jackson Hemopo (MAB)
82’       0-73     Try de Mitch Harpik convertido pot Josh Ioane (MAB)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Los Condores