Conectese con nosotros

Arus

Jabalíes es el Campeón de Desarrollo y asciende a Primera

Jabalíes de Puerto Varas se impuso en el clásico sureño al derrotar a Los Lobos de Puerto Montt por la final del Torneo Desarrollo de la ARUS. El cuadro lacustre se impuso por 34-7 en La Lobera logrando el retorno a la Primera División.

La fiesta estaba preparada en Puerto Montt para celebrar el regreso de Los Lobos a la división mayor de la Asociación de Rugby del Sur. Sin embargo, Jabalíes dijo lo contrario y se quedó con la victoria y el ascenso. Además, obligó a los portomontinos a tener que jugarse su opción en el repechaje del próximo sábado ante Los Potros de Río Bueno, en el marco de las finales del Torneo Oficial de Arus que se desarrollaran en Calbuco.

El cuadro celeste, que inició la temporada con muchos problemas para conformar un plantel competitivo fue poco a poco sumando jugadores y recuperando su tradicional nivel de juego, ese que lo llevó a convertirse en uno de los principales cuadros de la Arus. Sin duda, su pick de mayor rendimiento lo alcanzó en la final ante Los Lobos, su clásico rival y el equipo que finalizó en el primer puesto en la fase regular.

Desde un inicio Jabalíes dominó el partido. Su mejor juego se materializó con los tries de Juan Pablo Briceño y Diego de la Fuente, más las conversiones de Nicolás Nielsen, que dejaron el pleito 14-0 en favor de los lacustres.

Los Lobos no encontró nunca el camino para imponer su localía. Sufrió con los penales y jugó prácticamente todo el primer tiempo con uno menos por las amarillas para Víctor Reyes Parra, Vicente Astroza y Diego Salvo. La superioridad numérica la aprovechó Jabalíes para aumentar con un penal de Nielsen y un Penalty Try para irse al descanso en ventaja de 24-7.

En el inicio de la segunda parte el partido se hizo mucho más parejo. Pero las amarillas siguieron apareciendo para los jugadores de Los Lobos. Esta vez para Héctor Riveros, pero acompañado por el jugador celeste Diego Burgos, a los 56’..

Con ambos elencos con 14 jugadores, Los Lobos encontró los espacios para descontar. Así lo hizo con el apoyo de Franco Cárdenas (64’), con conversión de Erardo Vargas. Los portomontinos lo lograrían acortar más la diferencia. Por el contrario, fue Jabalíes quien aumentó el marcador con dos ensayos de De la Fuente (72’ y 75’) que sellaron la victoria, el título y el ascenso para Jabalíes.

No todo está perdido para Los Lobos. Aún tiene la opción de ascender, pero para ello deberán superar a Potros de Río Bueno, equipo que finalizó en el quinto puesto en el Torneo Oficial de Arus. El partido por el repechaje se jugará este sábado 10 a las 11:30 en el complejo Nueva Esperanza de Calbuco. A continuación se jugará la definición por el tercer y cuarto puesto entre URO y el cuadro local de Camahuetos y, finalmente, a las 16:00 Austral de Valdivia y Traukos de Castro irán por el titulo mayor del rugby sureño.

FICHA TECNICA
FINAL TORNEO DESARROLLO ARUS
FECHA:
03-11-2018 | 15:30
CANCHA:
La Lobera de Puerto Montt
REFEREE: Lucía Cárcamo

LOS LOBOS (7): 1.- Víctor Reyes Parra, 2.- Cristián Navarro, 3.- Fernando Galle; 4.- Víctor Reyes Negrete, 5.- Christopher Mansilla; 6.- Gunther Oyarzo, 7.- Cristián Mansilla, 8.- Eduardo Riquelme; 9.- Joaquín Gallego, 10.- Diego Pozo; 11.- Franco Cárdenas, 12.- Daniel Navarrete, 13.- Erardo Vargas, 14.- Matías Soto; 15.- Vicente Astroza. SUPLENTES: 16.- Héctor Riveros, 17.- Marcos Núñez, 18.- Nicolás Sánchez, 19.- Diego Salvo, 20.- Ercik Buitrago, 21.- Diego Pivet, COACH: Sergio Virot.

JABALÍES (34): 1.- Nicolás Castillo, 2.- Rodrigo Gallardo, 3.- Juan Carlos Ruiz; 4.- Diego Burgos, 5.- Alexis Antivil; 6.- Roberto González, 7.- Diego Opitz, 8.- Ben Rochlach; 9.- Fernando Miranda, 10.- Juan Pablo Briceño; 11.- Carlos Santibáñez, 12.- Nicolás Nielsen, 13.- Felipe Johnson, 14.- César Catalán; Jorge. SUPLENTES: 16.- Felipe Ocampo, 17.- Joaquín Hernández, 18.- Diego Jones, 19.- Diego de la Fuente, 20.- Nicolás Díaz, 21- Jaime Barrientos, 22.- Luciano Nielsen, 23.- César Gómez. COACH: Esperanza Hernández.

ANOTACIONES
4’         0-7       Try de Juan Pablo Briceño convertido por Nicolás Nielsen (JAB)
19’       0-14     Try de convertido por Nicolás Nielsen (JAB)
36’       0-17     Penal de Nicolás Nielsen (JAB)
38’       0-24     Penalty Try (JAB)
64’       7-24     Try de             Franco Cárdenas convertido por Erardo Vargas (LOB)
72’       7-29     Try de Diego de la Fuente (JAB)
75’       7-34     Try de Diego de la Fuente (JAB)

TARJETA AMARILLA
1’         Víctor Reyes Parra (LOB)
15’       Vicente Astroza (LOB)
40’       Diego Salvo (LOB)
56’       Hector Riveros (LOB)
56’       Diego Burgos (JAB)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arus