Conectese con nosotros

Antofagasta Rugby

Antapacay rompe la hegemonía de Old Lions y es el nuevo campeón antofagastino

Con una espectacular remontada en el segundo tiempo, Antapacay rompió con el dominio de Old Lions en el rugby antofagastino y se consagró Campeón del Torneo de Clausura 2018. El cuadro rojo derrotó por 36-23 a los Leones.

Lo estaba buscando durante toda la temporada.Antapacay venia trabajando fuerte para recuperar su sitial en el rugby antofagastino. Tras varias temporadas aciagas, cediendo el protagonismo a su tradicional rival de Old Lions y alternadamente a Coyotes y Arua, los rojos lograron volver a lo más alto superando a los Leones en la final del Clausura.

En el Apertura estuvieron rozaron la gloria. Tras ganar la fase regular y superar a Coyotes en semifinales, Antapacay cayó en la final ante el cuadro aurinegro. En el Interregional, los Leones nuevamente se quedaron con el título, desplazando a los rojos al segundo puesto. Así, siempre como actores de reparto llegaron al clausura, donde obtuvieron el papel protagónico en una final que no se les dio desde el inicio y que los obligó a redoblar sus esfuerzos en el complemento para dar vuelta la definición.

Lo cierto que Old Lions entró prendido buscando la triple corono del rugby nortino. El buen juego del equipo dirigido por Rafael “Fali” Torres, se vio recompensado con el 18-0 que los dejó en ventaja antes de cumplirse la media hora de juego. Ioannis Stavros, a los 4’, y el wing Sebastián Caqueo, a los 18’, sumados a los penales de Yerko Yutronic (13’) y de Cristián Godoy (28’), encaminaban a los Leones a una nueva estrella.

Todo comenzaría a cambiar al filo del primer tiempo. A tres del final de la etapa, Nelson Gallardo apoya para Antapacay. Nelson Trejo sumó dos más con la conversión y dejó el parcial 7-18 devolviendo la esperanza al cuadro rojo.

Tempranamente, Nelson Trejo, con su primer try de la tarde a los 42’, metió de vuelta definitivamente a Antapacay en el partido. A los 57’, el Rojo pasaba arriba por 19-18, ventaja que no soltaría más en el resto del partido, gracias al ensayo de Franco Hidalgo y la conversión de Trejo.

El fly rojo pasaría a convertirse en una de las principales figuras del partido al marcar su segundo ensayo y consolidar la ventaja de Antapacay. Trejo también pasó la conversión. Igual de eficiencia mostró a los 71’ para ratificar el try de Diego Mundaca, elegido Man of the Match, y que dejó la cuenta 33-18.

El título estaba cada vez más cerca. El descuento de Cristián Godoy (75’) no alcanzó a inquietar a Antapacay. La victoria era inminente. Todo quedó más claro en el epílogo, cuando Nelson Trejo (79′) finalizó su gran tarde anotando de penal y sumando tres puntos más para el definitivo 36-23.

El cielo antofagastino se tiño de rojo para dar la bienvenida a una nueva estrella en el firmamento que coronó a Antapacay como el nuevo Campeón del Torneo de Clausura. El esfuerzo y trabajo de todo un año tuvo su recompensa.

El tercer puesto fue ganado por Coyotes UCN , que derrotó por 45-22 (ver nota aparte) a Arua. Tryman del torneo fue Roberto Araya de Cotoyes y el kickman Jorge Castillo de Arua.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Las Almejas de Antofagasta
REFEREE: Christian Quinteros

OLD LIONS (23): 1.- Patricio García, 2.- Alejandro Castillo. 3.- Juan Ortiz; 4.- Juan Ortiz, 5.- Jaime Ramos; 6.- Bernando Fuenzalida, 7.- Jonathan Rojas, 8.- Camilo Sánchez; 9.- Yerko Yutronic, 10.- Rodrigo Brown; 11.- Gonzalo Torres, 12.- Vicente Soto, 13.- Ioannis Stavros, 14.- Sebastián Caqueo; 15.- Cristián Godoy. SUPLENTES: 16.- Sebastián Capona, 17.- Michael Orchard, 18.- Bayron Albornoz, 19. –Ignacio Soto, 20.- Juan Cárdenas, 21.- Mirko Radic, 22.- Juan Fernández, 23.- Paulo Inostroza. COACH: Rafael Torres.

ANTAPACAY (36): 1.- Alejandro Soto, 2.- Jahir Fernández, 3.- Janix Soublette; 4.- Rubén Rojas, 5.- Lee Harvey; 6.- Franco Carvajal, 7.- Franco Hidalgo, 8.- Luis Diaz; 9.- Javier Seura, 10.- Nelson Trejo; 11.- Sebastián Araya, 12.- Sebastián Mesko, 13.- Matías Puga, 14.- Steven Valle; 15.- Diego Mundaca. SUPLENTES: 16.- Nicolás Tello, 17.- Sergio Morales, 18.- Samuel Medina, 19.- Yerko Muñoz, 20.- Edwards Galdames, 21.- Ricardo Araya, 22.- Matías Fernández, 23.- Miguel Gallardo. COACH: Julio Odtrcil.

ANOTACIONES
4’         7-0       Try de Ioannis Stavros convertido por Yerko Yutronic (OL)
13’       10-0     Penal de Yerko Yutronic (OL)
18’       15-0     Try de Sebastián Caqueo (OL)
28’       18-0     Penal de Cristián Godoy (OL)
37’       18-7     Try de Miguel Gallardo convertido por Nelson Trejo (ANT)
42’       18-12   Try de Nelson Trejo (ANT)
57’       18-19   Try de Franco Hidalgo convertido por Nelson Trejo (ANT)
65’       18-26   Try y conversión de Nelson Trejo (ANT)
71’       18-33   Try de Diego Mundaca convertido por Nelson Trejo (ANT)
75’       23-33   Try de Cristián Godoy (OL)
79’       23-36   Penal de Nelson Trejo

TARJETAS AMARILLAS
Bernardo Fuenzalida (OL)
Ricardo Araya (ANT)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Antofagasta Rugby