Conectese con nosotros

Antofagasta Rugby

Antapacay y Old Lions irán por la Corona del Clausura Antofagastino

Dos dramáticos y disputados partidos se vivieron en las semifinales del Torneo de Clausura antofagastino. El sábado Antapacay derrotó por la mínima a Coyotes UCN, mientras que Old Lions sufrió sobre el final para vencer a Arua en un partido plagado de tarjetas amarillas.

El sábado, en una pausa del Torneo Nacional de Clubes Femenino, se disputó la primera semifinal del Clausura nortino. Los Coyotes de la Universidad Católica del Norte, segundos en la fase regular, recibieron a Antapacay, terceros de la etapa grupal. En un apretado partido, el cuadro rojo terminó quedándose con una ajustada victoria por 26-25.

Antapacay materializó su triunfo principalmente por lo hecho en el primer tiempo, donde lograron irse al descanso por 19-3 arriba. Dante Día abrió la cuenta con un penal a los 13’. Los tantos de Nicolás Tello (26’), Diego Mundaca (34’), ambos con conversión de Nelson Trejo, y de Matías Escalante (37’) abrieron la ilusión en los rojos en disputar su segunda final de la temporada.

Los universitarios corrigieron los errores del primer tiempo y entraron prendidos a la segunda etapa. Dos tries de Javier Ramírez (43’ y 46’), más otro de Dante Díaz (59’) con conversión del propio fly dejaron la diferencia en solo un punto.

Lamentablemente para Coyotes, pagó paro su indisciplina. La amarilla para Sergio Morales y, principalmete, la expulsión de Christian Cubelli frentaron su remontada y facilitaron la tarea de Antapacay, que logró definir el partido con un try a nueve del final, con conversión de Puga.

A segundos del final, Coyotes tuvo su chance de ganar. Kovasevic apoyó en el ingoal rojo, pero la patada de Díaz para la conversión del triunfo no logró encontrar los palos. Antapacay respiró profundo y se metió en la fina, que al igual que en el Apertura, tendrá como rival a Old Lions.

Los Leones sacaron la tarea el domingo con una trabajada victoria sobre ARUA por 39-31. Pese a que el triunfo nunca estuvo en duda, los universitarios antofagastino lucharon hasta el final por torcer su destino y vencer al mejor cuadro de la temporada del rugby nortino.

En la primera etapa Old Lions logró sacar una buena ventaja con los tries de Cristián Godoy (11’), Camilo Sánchez (22’), ambos con conversiones de Yerko Yutronic, y un penalty try (6’) con el que se inauguró el marcador. El descuento de ARUA por medio de Patricio Guzmán (16’), con conversión de Jorge Castillo, no fue suficiente para revertir el resultado, porque con dos penales (28’ y 31’) de Yerko Yutornic Old Lions se pondría 27-7 arriba.

Arua logró sumar un nuevo descuento antes del final del primer tiempo a través del apoyo y la conversión de Castillo (32’). Eso más el penal del propio “Pollo” dejó el marcador 17-27 y con ARUA aún dentro del partido.

Pero Old Lions demostraría porque es el mejor equipo de la temporada. En solo dos minutos volvería a estirar la diferencia con los ensayos de Sánchez (57’) y Ioannis Stavros (59’), este último con conversión, dejando la cuenta 39-17.

Lamentablemente el segundo tiempo se caracterizó por la indisciplina de ambos elencos, lo que obligó al referee trasandino Julio Odstrcil a mostrar seis tarjetas amarillas, tres por bando.

En los últimos diez minutos Arua se se jugaría su chance. Presionó y logró anotar a los 70’ y a los 76’ con try de Orlando Lara, ambos conversión de Castillo. La victoria quedaba a ocho puntos y con cuatro munitos por jugar. Pero el marcador no se movió más y Old Lions avanzó a la final donde buscará su tercer título de la temporada ante su clásico rival Antapacay.,

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Antofagasta Rugby