Conectese con nosotros

Europe Rugby

Benjamín Soto brilló en su debut en Alemania

El N8 de Chile y Stade Francais Benjamín Soto mostó un gran nivel en su estreno en la Bundesliga alemana defendiendo al Neckarsulmer. Con su tradicional fortaleza en defensa, mucho tackle y siendo el principal agente ofensivo, Soto destacó como el hombre del partido.

El internacional chileno llegó el viernes a Alemania y el sábado ya estaba debutando con su nuevo club por la 5ª fecha del Grupo Suroeste de la primera división teutona. El Neckarsulmer ha tenido un mal inicio de temporada, sumando duras derrotas que lo tienen en el último lugar de la tabla de posiciones. Pese a no poder conseguir su primera victoria, ante el Heusenstamm mostraron una gran mejoría cayendo por 6-21 en un parejo partido.

El cuadro visitante logró adelantarse con dos tries a los 10’ y 19’ minutos. Soto tuvo una clara chance de apoyar su primer try, pero su escapada en solitario fue detenida a metros del in goal rival. Con dos penales de Cox, su medioscrum, Neckarsulmer logró descontar e irse al descanso abajo por 6-14.

En el segundo tiempo, el cuadro de Soto intentó dar vuelta el partido, pero se encontró con el tercer try en contra y la victoria definitiva por 21-6 del Heusenstamm.

El NSU, sigue colista, sin puntos. La próxima fecha, sexta jornada, enfrentarán al TSV Handschuhsheim, equipo que marcha en la tercera plaza con 15 puntos.

RESULTADOS 5ª FECHA
Neckarsulmer SU 6-21 RK Heusenstamm
SC Frankurt 1880 29-22 RG Heidelberg
Heidelberger RK 54-7 Pforzheim

PRÓXIMA JORNADA (6ª FECHA)
Handschuhsheim vs Neckarsulmer
Pforzheim vs RC Luxemburg
RK Heusenstamm vs SC Frankfurt 1880
RG Heidelberg vs Heidelberger RK

TABLA DE POSICIONES
1° SC Frankfurt            | 25 puntos
2° RG Heidelberg        | 17 (1 partido menos)
3° Handschuhsheim   | 15 (2 partidos menos)
4° Heidelberger RK    | 14
5° RK Heusenstamm  | 14
6° RC Luxemburg       | 6 (1 partido menos
7° Pforzheim                | 2
8° Neckarsulmer         | 0

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Europe Rugby