Conectese con nosotros

Europe Rugby

Benjamín Soto se incorporó al Rugby Alemán

El tercera línea de Stade Francais y de la Selección Nacional Benjamín Soto partió en la tarde de ayer rumbo a Alemania para incorporarse a su nuevo club que milita en la Bundesliga, Primera División de la ovalada teutona.

Su segunda experiencia internacional vivirá Benjamín Soto. Tras defender a Yankees Rugby de Nueva York, el jugador de Stade Francais se incorporará al Neckarsulmer SU que se desempeña en la zona suroeste de la Bundesliga, la categoría mayor del rugby alemán.

“En primera instancia firmé por cuatro partidos con Neckarsulmer.Volveré a Chile después de 13 de noviembre para incorporarme a la selección para el partido ante los Maori All Blacks. Dependiendo de mi rendimiento, mi contrato se podrá extender para el resto de la temporada.”

Benja Soto fue llevado a Alemania por los mismos representantes que colocaron a Anton Petrowitsch en el rugby portugués, gracias a la gestión del gerente de Stade Francais Christian Huerta. “Pude firmar antes en el Barcelona de España, pero los catalanes optaron por llevar jugadores argentinos”.

La Bundesliga alemana la componen 16 equipos divididos en dos zonas, la NorEste y la Sur Oeste. El NSU se ubica en la segunda. El torneo se inicio en el 1 de septiembre y ya se han disputado 4 jornadas. El nuevo club de Soto ha tenido un mal inicio perdiendo en sus cuatro presentaciones y ubicándose en el último puesto de su grupo, sin puntos, liderado por SC Frankfurt 1880 que marcha con 20.

En la primera fecha cayeron por 14-37 con el RC Luxemburgo, en la segunda con el Heidelberger por 7-52, en la tercera ante el puntero SC Frankfurt 1880 por 7-61 y en la cuarta frente al RG Heidelberg por 19-95. Por ello la importancia del club por sumar refuerzos de la categoría de Benjamín Soto para levantar el juego y sacarlos de las últimas posiciones del torneo.

Este fin de semana, el NSU enfrenta al Heusenstamm, pero lo más probable es que el tercera línea debute en la sexta fecha ante el TSV Handschuhsheim, equipo que marcha en la tercera plaza con 15 puntos. Los otros tres partidos por los que Soto tiene contrato son frente al Pforzheim, el RK Heusenstamm y ante el RC Luxemburgo.

El torneo aleman se jugará hasta el 15 de diciembre, fecha que entrará en receso por el invierno, retomando la liga en marzo del próximo año.

Frente a la lesión que lo afectó en el Top 8, Soto expresó que “estoy totalmente recuperado. El fin de semana jugué casi todo el partido por Intermedia y estuve 20 minutos con la Primera ante Troncos”.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Europe Rugby