Conectese con nosotros

Ten a Side Classic Meds M35

Los Viejos Verdes de la Santo Tomás brindaron por la Copa de Bronce

UST Classic y el combinado Barbarians Vultur abrieron la jornada de finales del Ten A Side Classic M35 “Copa Patio” que se desarrolló en San Carlos de Apoquindo. El cuadro universitario se quedó con la victoria y la Copa de Bronce superando por 36-17 al cuadro albinegro.

Un partido donde cada uno se quedó con un tiempo. UST supo aprovechar su mejor momento en el primer tiempo sacar una buena ventaja, que Barbarians luchó por remontar en el complemento, pero que en definitiva no le alcanzó para poner en duda el triunfo de los “Viejos Verdes”.

Primera etapa integra para UST. A los 2’ Sergio Ibaceta apoyó el primer try, esfuerzo que le significó su salida del partido por una molestia muscular. A los 3’ aumentó Fernando Opazo, ambos con conversión del ex Cóndor 7s Oliver Bassa. El propio Bassa estiró la diferencia a los 7’, dejando el parcial 19-0.

Barbarians intentaba armarse. Poco a poco iría levantando su nivel y, pese al dominio de UST, logró descontar a través del try y conversión de Vicente Manzur. La etapa la cerró un nuevo ensayo de los universitarios, esta vez de Patricio Díaz, con conversión de Bassa. Con el marcador 26-7 los equipos se fueron al descanso.

En el complemento, UST sintió el esfuerzo de la primera etapa. La caída física de los Viejos Verdes la aprovechó Barbarians para marcar el ritmo del partido y comenzar a descontar la diferencia.

Patricio Cornejo (3’) y Patricio Galvéz, con conversión de Manzur, apoyaron tries para los albinegros abriendo la incertidumbre en el resultado de la Final de Bronce. Estimulados por el 17-26, Barbarians siguió presionando, pero se encontró con la contra universitaria que liquidó el partido con los ensayos de Fernando Opazo (16’) y Juan Carter (18’), en un segundo aire de UST que frenó la remontada rival.

Este miércoles, en nuestro programa estreno de Rugbiers TV desde las 23:00 hrs. podrán ver los mejores momentos de la jornada de finales del Ten A Side Classic M35 Copa Patio.

Fotos: Victor Montalva / Rugbiers

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Ten a Side Classic Meds M35