Conectese con nosotros

Los Condores

Javier Richard: “El planteamiento de Lemoine es que haya competencia interna”

En el marco de una clínica deportiva con un centenar de niños de Assist Card, el líder de los Cóndores adelantó el proceso del equipo con miras a la ventana internacional de noviembre.

Este domingo, un grupo de seleccionados del plantel de XV realizó una masiva clínica  deportiva con niños de entre 5 y 12 años. Una actividad que se enmarca dentro del Legado de los Cóndores y que significó un descanso entre los arduos entrenamientos    que están desarrollando con miras al partido del 17 de noviembre, frente a los Maori All Blacks, en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El capitán del equipo, Javier Richard, aprovechó la ocasión para comentar el trabajo de    los Cóndores en las últimas semanas:

“Estamos entrenando hace un tiempo y desde que llegó Pablo (Lemoine) lo hacemos en   las mañanas en Speedworks, por ahora dos veces por semana, y se agrega un entrenamiento extra dependiendo de la carga que tenemos ya que está terminando el torneo nacional”

Respecto al apoyo del público y el nivel del equipo rival comentó: “El apoyo del público será clave, necesitamos todos los pulmones que podamos para poder mantener el ritmo que va a ser ese partido y el aliento de la gente siempre ayuda. Respecto al excelente nivel de los maoríes, cualquier equipo quiere siempre medirse con equipos más fuertes y nos va a hacer muy bien de cara a los torneos que vienen después como el Americas Rugby Championship en el verano y donde tenemos una deuda en eso y esta ventana nos puede ayudar para prepararnos”.

Arduos son los entrenamientos.

Por ahora más de una treintena de preseleccionados quieren quedar en la nómina final   y de acuerdo al Capitán nadie tiene asegurado el cupo:

“Esta es una prenómina, gran parte del planteamiento de Lemoine es que haya mucha competencia interna, por lo que los jugadores están entrenando para tratar de quedar en la nómina final, en cada entrenamiento hay que demostrar que uno puede estar en ese partido”.

Y si bien asegura no saber la clave para ganar en noviembre, es categórico al comentar que pasará por algunos factores:

“Trabajar en lo que venimos haciendo hasta ahora, creer en el sistema, creer en nosotros y  tener la madurez de entender que es un partido, no volvernos locos pero sí poner la intensidad suficiente para plasmar en la cancha lo que queremos hacer”.

Clínica Assist Card

La actividad realizada este domingo contempló cuatro estaciones con diferentes juegos y contó con la asistencia de un centenar de niños entre los 5 y 12 años de edad. Los monitores fueron jugadores del equipo de XV quienes compartieron con ellos autógrafos y fotos después de la actividad. Para Javier Richard, capitán de los Cóndores, “estas instancias son muy buenas porque acercan a la selección a la gente que muchas veces no puede ir a vernos. Lo que nosotros queremos es que esto siempre crezca por lo que es muy bueno”; mientras que Sergio Carmona, Gerente Corporativo de Assist Card comentó que patrocinan este año el rugby en Chile “como una forma de aportar para su desarrollo, masificación y proyección tanto interna como internacional“ y  nos identificamos especialmente con este deporte por sus valores: Disciplina, Respeto, Humildad, Integridad, Pasión y Solidaridad, los que tienen una estrecha relación con nuestra filosofía de trabajo“.

Cada vez que tenemos una intervención a un cliente que requiere nuestro servicio de asistencia, nos sentimos dentro de la cancha de Rugby, trabajando en equipo para darle el mejor servicio y cobertura” señaló el ejecutivo.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Los Condores