Conectese con nosotros

The Rugby Championship

Los Pumas dejaron escapar una victoria increíble

A los Pumas se le escapó la victoria ante Australia. Los trasandinos ganaban por 24 puntos al termino de la primera etapa, pero con un segundo tiempo para el olvido, dejaron que los Wallabies se quedaran con el triunfo por 45-34 en una remontada espectacular.

Argentina ilusionó con su inicio. Antes de los cinco minutos se puso 14-0 con los try de Pablo Matera (2’) y Emiliano Boffelli (4’), ambos con conversión de Nicolás Sánchez. Comienzo espectacular de los Pumas, que ratificaron su buen momento con un nuevo try apoyado por Matías Orlando (27’). Antes, Michael Hooper (14’), con conversión de Bernard Foley, había descontado para Australia.

A los 29’ el cuadro local lamentó la lesión de su goleador histórico. Nicolás Sánchez no pudo continuar por problemas musculares, reemplazado por Santiago González Iglesias, que de inmediato se metió en ritmo de partido y, a dos minutos de su ingreso, apoyó el cuarto try de Los Pumas. Con la conversión y un penal (38’) de González Iglesias la albiceleste cerró una primer etapa que hacía soñar a los argentino con una nueva victoria sobre los Wallabies, la tercera en el actual Rugby Championship, para completar su mejor actuación histórica.

Sin embargo, todo cambiaría de vuelta del descanso. Michael Cheika apeló a sus dotes de motivador y provocó un cambio radical en la actitud de sus dirigidos. Australia fue otro en la segunda etapa y barrió con una Argentina, que por el contrario, cometió todos los errores posibles para terminar el partido con un rendimiento muy por debajo de lo que fue su espectacular inicio.

En solo siete minutos Australia redujo la diferencia a tres puntos con los tries de Izack Rodda (44’), Israel Folau (48’) y de Dane Haylett-Petty (51’), todos convertidos por un infalible Bernard Foley.

Una Argentina tocada, perdida en el campo de juego, intentó enmendar el rumbo y, con un penal de González Iglesias (61’) intentó frenar la máquina amarilla dejando el parcial 34-28.

Lamentablemente, Argentina no levantó y Australia no bajó su ritmo y pasó arriba en el marcador con David Pocock apoyando y Foley ratificando. Los Wallabies pasaban arriba por un punto (35-34), ventaja que no perderían más, sino que aumentarían con el segundo ensayo del full back Haylett-Petty (66’) y la conversión y un penal de Foley (75’) .

Así, Australia se cobró revancha de la derrota que Los Pumas le propinaron semanas antes y evitó terminar en el último puesto, endosándoselo una vez a la Argentina.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Padre Ernesto Martearena, Salta
REFEREE: Jaco Peyper (Sudáfrica)
ASISTENTES: Mathieu Raynal (Francia) y Marius van der Westhuizen (Sudáfrica)

ARGENTINA (34): 1.- Nahuel Tetaz Chamarro (67’ Santiago García Botta), 2.- Agustín Creevy (52’ Julián Montoya), 3.- Ramiro Herrera (52’ Santiago Medrano); Guido Petti Pagadizaval, 5.- Tomás Lavanini (71’ Matías Alemanno); 6.- Pablo Matera, 7.- Marcos Kremer, 8.- Javier Ortega Desio (67’ Juan Manuel Leguizamón); 9.- Gonzalo Bertranou (59’ Tomás Cubelli), 10.- Nicolás Sánchez (29’ Santiago González Iglesias); 11.- Ramiro Moyano, 12.- Jerónimo de la Fuente,  13.- Matías Orlando, 14.- Matías Moroni (67’ Sebastián Cancelliere), 15.- Emiliano Bofelli. COACH:

AUSTRALIA (45): 1.- Scott Sio (41’ Sekope Kepu) (73’ Scott Sio), 2.- Folay Fainga’a (41’ Silatolu Latu), 3.- Taniela Tupou (41’ Allan Alaalatoa); 4.- Izack Rodda (72’ Rob Simmons), 5.- Adam Coleman; 6.- Ned Hanigan, 7.- Michael Hooper, 8.- David Pocock; 9.- Will Genia (68’ Nick Phipps), 10.- Bernard Foley; 11.- Marika Koroibete, 12.- Kurtley Beale (75’ Matt Toomua), 13.- Reece Hodge, 14.- Israel Folau; Dane Haylett-Petty. SUPLENTES: Caleb Timu, Thomas Banks. COACH: Michael Cheika.

ANOTACIONES
2’         7-0       Try de Pablo Matera convertido por Nicolás Sánchez (ARG)
4’         14-0     Try de Emilio Boffelli convertido por Nicolás Sánchez (ARG)
14’       14-7     Try de Michael Hooper convertido por Bernard Foley (AUS)
27’       21-7     Try de Matías Orlando convertido por Nicolás Sánchez (ARG)
31’       28-7     Try y conversión de Santiago González Iglesias (ARG)
38’       31-7     Penal de Santiago González Iglesias (AUS)
44’       31-14   Try de Izack Rodda convertido por Bernard Foley (AUS)
48’       31-21   Try de Israel Folau convertido por Bernard Foley (AUS)
51’       31-28   Try de Dane Haylett-Petty convertido por Bernard Foley (AUS)
61’       34-28   Penal de Santiago González Iglesias (ARG)
64’       34-35   Try de David Pocock convertido por Bernard Foley (AUS)
66’       34-42   Try de Dane Haylett-Petty convertido por Bernard Foley (AUS)
75’       34-45   Penal de Bernard Foley (AUS)

TARJETA AMARILLA
77’       Silalotu Latu (AUS)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en The Rugby Championship