Conectese con nosotros

TNA Masculino

Antofagasta se impuso en el clásico del Norte y avanzó a semifinales

El Seleccionado de Antofagasta goleó a Arica en el partido inaugural del Torneo Nacional de Asociaciones Masculino. En su reducto de Las Almejas, los Pelícanos derrotaron por 57-6 al combinado ariqueño y avanzó a semifinales del TNA 2018.

Siempre ha existido una gran rivalidad entre Antofagasta y Arica por dominar el rugby del Norte Grande de Chile. Este clásico enfrentamiento se ha desnivelado en los últimos años en favor de Antofagasta, principalmente a nivel de clubes, los que se han impuesto en los torneos interregionales.

Hasta el año pasado ambos elencos actuaban en conjunto formando el Seleccionado del Norte. Desde esta temporada separaron aguas. Por ello, la trascendencia del duelo disputado en Las Almejas, donde cada asociación presentó su propio combinado.
Antofagasta demostró su mejor momento y derrotó claramente a los ariqueños por un 57-6 en un partido ampliamente dominado por el cuadro local, que logró abrir la cuenta a los 6’ con un try apoyado por Tomás Rearte.

Tras un penal de Felipe Varas (11’) para Arica, Los Pelícanos comenzaron a dominar sin contrapeso en la etapa logrando irse al descanso con un claro 33-3. Ioannis Stavros (17’) marcó el segundo ensayo antofagastino. Jorge Castillo pasó la conversión en los que fueron los únicos puntos del ex seleccionado nacional que debió abandonar el campo de juego por un golpe en la cabeza (tec).

Tres tries más lograría Antofagasta en la etapa, anotando el full back Roberto Araya (26’), un try de maul, un minuto después, y el infaltable apoyo de Felipe Carvacho. Completó el marcador dos penales de Juan Cárdenas (31’ y 39’), que asumió las patadas tras la salida del “Pollo” Castillo.

La segunda etapa nuevamente se inició con un try local, apoyado por Roberto Araya (47’), su segundo personal, y la respuesta de Arica con un penal de Varas (50’), muy poco para pensar en revertir el amplio 38-6 que indicaba marcador parcial.

La gran faena de los antofagastinos se cerraría con el hat trick de Roberto Araya (58’) y los tries aportados por Mauricio Gómez (70’) y por Franco Hidalgo (80’), este último con conversión de Juan Cárdenas.

La victoria de Los Pelícanos le permite avanzar a semifinales del TNA 2018, donde enfrentarán al ganador del partido entre Santiago y Maule, partido que se jugará el próximo sábado 13 de octubre en Curicó.

FICHA TECNICA
CANCHA: Las Almejas de Antofagasta
REFEREE: Francisco Montofre
ASISTENTES: Christian Quinteros e Ignacio Isla

ANTOFAGASTA (57): Tomás Rearte, Mauricio Gómez, Felipe Carvacho; Thomas Orchard, Franco Hidalgo; Sebastián Mesko, Bernardo Fuenzalida, Benjamín Díaz; Yerko Yutronic, Juan Cárdenas; Jeann López, Jorge Castillo, Ioannis Stavros, Roberto Araya; Diego Mundaca. SUPLENTES: Jahir Fernández, Juan Ortiz, Javier Ramírez, Paul Rodríguez, Gonzalo Torres, Lucas Sayes, Alejandro Silva, Fernando González. COACH: Julio Odstrcil.

ARICA (6): Felipe Varas, Josías Riquelme, Mauricio Cornejo; Rodrigo Callejas, Fernando Zapato; Felipe Valdivia, Yerko Djuric, Franco Barriga; Raúl Cejas, Fabián Vergara; Pablo Benavides, Matías Godoy, Johanan Riquelme, Matías Castillo; Cristián Pérez. SUPLENTES: Renato Llaquín, Anthuan Bahamondes, Jorge Guillen, Alberto Fuentes, Bernardo Sobarzo, Alexis Sepúlveda, Yerko Vergara. COACH: Ernesto Pizarro.

ANOTACIONES
6’     5-0      Try de Tomás Rearte (ANT)
11’    5-3     Penal de Felipe Varas (ARI)
17’    12-3   Try de Ioannis Stavros convertido por Jorge Castillo (ANT)
26’   17-3    Try de Roberto Araya (ANT)
27’   22-3   Try de … (ANT)
31’   25-3     Penal de Juan Cárdenas (ANT)
34’   30-3    Try de Felipe Carvacho (ANT)
39’   33-3    Penal de Juan Cárdenas (ANT)
48’   38-3    Try de Roberto Araya (ANT)
50’   38-6    Penal de Felipe Varas (ARI)
58’   45-6    Try de Roberto Araya convertido por Juan Cárdenas (ANT)
70’   50-6    Try de Mauricio Gómez (ANT)
80’   57-6    Try de Franco Hidalgo convertido por Juan Cárdenas (ANT)

TARJETAS AMARILLAS
39’   Josías Riquelme (ARI)
47’   Franco Barriga (ARI)
68’   Franco Hidalgo (ANT)
68’   Alejandro Silva (ANT)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en TNA Masculino