Conectese con nosotros

PROD2

Angouleme de Pablo Huete derribó al líder. Ayarza y Bayonne caen ante Biarritz

En un estrecho partido el Angouleme, donde milita el chileno Pablo Huete, derrotó al puntero Mont de Marsan por 20-16, mientras que Bayonne y José Ramón Ayarza no pudieron en su visita a Biarritz cayendo por 6-20.

Huete y Angouleme en alza

Nuevamente el ex Old Boys, ingresó desde el banco de suplentes. El segunda línea entró al minuto 57’, cuando el marcador iba 20-16, por su compañero Dylan Hayes, ayudando a conservar la apretada victoria. Así, Huete suma su segunda victoria consecutiva desde que debutó con su nueva camiseta la semana pasada.

Un tranquilo primer tiempo, sin mayores acciones de tries, con el marcador moviéndose a través de los pateadores de ambos equipos. Dorian Jones abrió la cuenta a los 3’ para Angouleme, igualando Danre Gerber a los 17′. Jones volvió a dejar arriba al cuadro de Huete a los 22’, pero dos penales de Gerber le permitieron a Mont de Marsan irse al descanso en ventaja de 9-6.

Temprano en el reinicio aumentó Mont de Marsan con el try de Alexandre de Nardi (44’), con conversión de Gerber. Rápidamente descontó Angouleme a través de Lucas Martín Caneda (49’), try ratificado por Jones. A los 68’ Kimami Stauti puso arriba a los locales, con conversión de Jones, cerrando la victoria lila, que estuvo a punto de de revertir De Nardi al perder una clara oportunidad de apoyar en los últimos minutos de partido.

Pese a su victoria, el cuadro lila cayó dos puestos ubicándose sexto con 18 puntos, mientras que el quince perdedor de Mont de Marsan rescató bonus defensivo manteniendo el liderato con 21 unidades.

Ayarza y el Bayonne no pueden con Biarritz.

Bayonne no pudo mantener su racha victoriosa y cayó en su visita a Biarritz por 22-6. El pilar chileno José Ramón Ayarza ingresó al minuto 47’ por Aretz Iguiniz con la cuenta indicando igualdad parcial 6-6.

Partido muy parejo, con Bayonne pagando caro su alto número de infracciones que le permitieron a Biarritz sumar con sus pateadores Pierre Bernard (5’ y 21’) y Maxime Lucu (52’, 62’, 72’) cinco penales que lo pusieron arriba por 15-6, tras los descuentos de Martín Bustos Moyano (11’) y Willem du Plessis (37’).

Sobre el final cayó el único try del partido, a favor de Biarritz, anotado y ratificado por su medio scrum Maxime Lucu (74’).

Bayonne cayó del segundo puesto al octavo con 16 puntos, superado por su rival Biarritz que acumuló también 16 unidades en el séptimo lugar.

Resto de la Fecha

El Nevers ascendió hasta la segunda plaza propinando su segunda derrota consecutiva al Povence por 39-17. Carcasonne mantuvo la tercera plaza al superar al por 47-13 a Beziers, mientras que Oyonnax volvió al triunfo al derrotar de local a Bourg-en-Bresse por 49-16. Otro que avanzó en la tabla fue el Brive que venció por 36-14 a Aurillac. Finalmente el colista Massy no logra despegar y sumó su sexta derrota al caer por 6-21 ante Vannes de local. La sexta jornada la completó la victoria de Montauban por 29-20 sobre Colomiers en un duelo por la parte baja de la tabla de posiciones.

RESULTADOS 6° FECHA
Biarritz 22-6 Bayonne
Angouleme 20-16 Mont de Marsan
Brive 36-14 Aurillac
Oyonnax 49-16 Bourg-en-Bresse
Massy 6-21 Vannes
Uson Nevers 39-17 Provence
Carcassonne 47-13 Beziers
Montauban 29-20 Colomiers

PRÓXIMA JORNADA (7a Fecha)
Bayonne vs Nevers
Angouleme vs Brive
Beziers vs Oyonnax
Vannes vs Colomiers
Aurillac vs Montauban
Provence vs Carcassonne
Bourg-en-Bresse vs Massy
Mont de Marsan vs Biarritz

TABLA DE POSICIONES
1° Mont de Marsan               21 puntos
2° Uson Nevers                     19
3° Carcassonne                     19
4° Brive                                  19
5° Oyonnax                           18
6° Angouleme                       18
7° Biarritz                              16
8° Bayonne                            16
9° Beziers                               13
10° Montauban                    13
11° Provence                         12
12° Vannes                             12
13° Colomiers                        10
14° Aurillac                            9
15° Bourg-en-Bresse            6
16° Massy                               1

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en PROD2