Conectese con nosotros

Rugby España

Cuadros de Matias Cabrera y Nicolás Herreros triunfadores en España

El domingo se jugó íntegramente la segunda fecha de la Liga de Honor del rugby español. El Alcobendas de Matías Cabrera es líder al derrotar al Independiente de Aldo Cornejo y Martín Verschae, mientras que el Aparejadores de Nico Herreros logró su primera victoria ante La Vila.

Al igual que la semana pasada, la segunda fecha del rugby español trajo un nuevo duelo de chilenos. Esta vez en el municipio madrileño de Alcobendas, el cuadro local de Matías Cabrera se impuso por 38-10 al Independiente, equipo de Santander donde militan los viñamarinos Aldo Cornejo y Martín Verschae.

Cabrera, formado en Old Boys, disputó todo el partido, en la segunda victoria consecutiva del Alcobendas, que lo tiene al tope de la clasificación. En el cuadro del Bisonte, por su parte, el medio scrum Aldo Cornejo jugó los 80’, mientras que Martín Verschae lo hizo desde el minuto 65, ingresando por el wing Víctor Sánchez.

Para Alcobendas anotaron Alejandro Sánchez (32’ y 42’), Mauricio Londoño (34’) e Ignacio Martínez (76’), más tres conversiones (32’, 34’, 76’) y cuatro penales (2’, 10’ 40’, 50’) de su fly Bradley Linklater. Para Independiente descontó Manuel Mora (38’), más la conversión y un penal de su capitán Mariano García (48’).

Herreros celebra en El Pantano

El Ubu Colina Aparejadores de Nicolás Herreros, estuvo a un paso de derrotar al Alcobendas (23-25) en el debut de la semana pasada. Por la segunda fecha se desplazó hasta el Estadio El Pantano de La Vila para enfrentar al club local.

Esta vez el medio scrum formado en Sporting de Viña del Mar pudo celebrar la primera victoria de su recién ascendido club en Primera División al derrotar a La Vila por 30-24. Nicolás Herreros estuvo hasta el minuto 51, reemplazado por Tomás Rocaman, cuando el marcador indicaba triunfo parcial del Ubu Colina Aparejadores por 20 a 15.

Para el quince burgalés, que tuvo que remontar un 3-15 para irse al descanso 13-15, anotaron Otger Sirvent (35’), Lohan Potgieter (47’) y Freginald Africa (70’), todos con conversiones del hispano argentino Emiliano Calle, que también sumó tres penales (5’, 39’, 76’). Por el cuadro de La Vila descontaron Ramiro Álvarez (12’) y Matías Jara (26’), try ratificado por él propio fly,  que también aportó con tres penales (12’, 57’, 74’).

Resto de la Fecha

El Barcelona comparte el primer lugar de la liga con el Alcobendas al vencer por 37-22 en la casa del Vrac, actual campeón que suma su segunda derrota consecutiva, en un negro inicio de temporada.

Otro visitante que ganó fue el Complutense Cisneros que derrotó por 22-6 a Hernani. Lo mismo que El Salvador superando a Union Santboiana por 24-5 y el Arpo Ordizia venciendo por 24-23 al Bizkaia Gernika, en una fecha ampliamente favorable para los forasteros y donde solo el Alcobendas hizo respetar su localía.

Próxima Jornada (3ª Fecha)

La próxima fecha nuevamente tendremos duelo de chilenos. Esta vez en Burgos, el Aparejadores recibirá al Independiente. Choque de viñamarinos con el “cuervo” Nicolás Herreros enfrentando a los ex “tricolores” Aldo Cornejo y Martín Verschae. Por su parte, Matías Cabrera defenderá el liderato de Alcobendas en su visita al Ampo Ordizia

UBU Colina Clinic Aparejadores vs Independiente
Ampo Ordizia vs Alcobendas
Barcelona vs UE Santboiana
La Vila vs Hernani
Complutense Cisneros vs VRAC
El Salvador vs Bizkaia Gernika

Tabla de Posiciones
1° Alcobendas                                     9 pts
2° Barcelona                                       9
3° Ampo Ordizia                                9
4° El Salvador                                    8
5° Complutense Cisneros                5
6° Independiente                              5
7° UBU Colina Aparejadores          5
8° La Vila                                            5
9° Hernani                                          1
10° Bizkaia Gernika                          1
11° UE Santboiana                            1
12° VRAC                                           0

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby España