Conectese con nosotros

Rugby España

Con duelo de chilenos comenzó la Liga de Honor Española

Con el partido de Aparejadores Burgos UBU Colina Clinic de Nicolás Herreros recibiendo al Sanitas Alcobendas de Matías Cabrera comenzó la Liga de Honor del Rugby español. El ex segunda línea de Old Boys se quedó con el triunfo ante el ex medio scrum de Sporting.

La colonia chilena comenzó su participación en el rugby español. El debutante Aparejadores Burgos UBU Colina Clinic, que tuvo como titular a Nicolás Herreros (con la 9 en la foto), cayó por un estrecho 23-25 ante el Sanitas Alcobendas, con Matías Cabrera (acompañando la jugada con vincha blanca) durante todo el partido.

Buen partido del club de Burgos, recién ascendido a la división de Honor, complicando en gran parte de duelo a uno de los mejores equipos de la liga española. Tanto así que solo en la última jugada del partido el cuadro visitante pudo quedarse con la victoria.

El seleccionado español Bradley Linklater abrió la cuenta con un penal a los 2’. Aumentó Jaime Nava (7’), con conversión de Linklater, dejando tempranamente la cuenta 10-0 en favor del quince de “Cacho” Cabrera.

El fly hispono-argentino, ex Teqüe, Emiliano Calle, reciente incorporación del club junto a Herreros, descontó de penal a los 33’, pero cinco más tarde Linklater respondió con otro kick a los palos cerrando la etapa con un 13-3 para Alcobendas.

En el complemento lo daría vuelta el quince burgalés conducido por la dupla del chileno Herreros y del argentino Calle. Fue este último que, con un penal a los 43’, acortó la diferencia. A los 53’, las cosas quedarían igualada (16-16) con un try del hooker Jorge Fuente, con conversión de Calle. Dos minutos antes, Nico Herreros dejó el campo de juego cediendo su lugar a Tomás Rocamán.

Un nuevo penal de Calle (65’), más un try de Santiago Salas (74’), ratificado por el argentino, dejaron al UBU de obtener una histórica victoria en su debut en primera, pero la experiencia de Alcobendas, con Matías Cabrera como titular fijo en la segunda línea cumpliendo su tercera temporada en el club, lo daría vuelta en los últimos seis minutos de partido.

A cuatro del final, el hispano argentino Facundo Munilla, con conversión de Linklater, dejaron la diferencia en solo tres puntos. En inferioridad numérica tuvo que defender la ventaja UBU tras la amarilla para Emiliano Calle (77’) por juego sucio. No la podría sostener. Con tiempo cumplido, Diego García (80’) anotó el try del triunfo para el quince de Matías Cabrera, que amargó el debut de Nicolás Herreros en el UBU Colina Clinic.

Este domingo se completará la Primera Fecha del Rugby Español con participación de chilenos. El Barcelona de Franco Velarde y Francisco de la Fuente, recibirá al Hernani, mientras que el Senor Independiente de Aldo Cornejo y Martín Verschae enfrentará a Bizkaia Gernika, ex equipo de Anton Petrowitsch. El resto de la fecha contempla los duelos entre Complutense Cisneros, ex equipo de Matías Cabrera, ante La Vila, de SilverStorm El Salvador frente al monarca VRAC Quesos Entrepinales y Ampo Ordizia ante UE Santboiana, ex club de Pablo Llorens.

FICHA TECNICA
CANCHA:
San Amaro de Burgos
REFEREE: David Castro
ASISTENTES: Belarmino Alvarez y Adrián Noriega

APAREJADORES BURGOS UBU COLINA CLINIC (23): 1.- Gavin Van Der Berg (55’ Pedro González), 2.- Jorge Fuente (73’ Diejo Carvajales), 3.- Mattius Pisapia (65’ Andrés Caballero); 4.- Joham Paul Wagenaar (60’            Freginald Africa), 5.- Ien Ascroft-Leigh; 6.- Ruan Snyman, 7.- Juan Gabriel Aristemuño (cap) (44’ Juan Pablo Guido), 8.- Moli Talalei; 9.- Nicolás Herreros (51’ Tomás Rocamán), 10.- Emiliano Calle; 11.- Santiago Salar, 12.- Daniel Camarero, 13,. Matías Bianco (41’ Andrés Masuyama), 14.- Álvaro González; Juandre Kleynhans. COACH: Álvaro González.

SANITAS ALCOBENDAS (25): 1.- Federico Villegas, 12.- Daniel Marrón, 3.- José María Viana (58’ Thierry Futeu); 4.- Matías Cabrera, 5.- Jacob Coghlan; 6.- Iván Ramiro, 7.- Adam Newton, 8.- Jaime Nava (30’ Arturo Brasca); 9.- Facundo Munilla, 10.- Bradley Linkater (cap); 11.- Loco Lolohea, 12.- John Semple (65’ Manawanui Williams), 13.- Diego García, 14.- Emilien Cabale (58’ Mauricio Londoño); 15.- Ignacio Martínez (63’ Alejandro Sánchez). SUPLENTES: Aurel Viorel, Flavio da Costa. COACH: José Inchausti.

ANOTACIONES
2’         0-3       Penal de Bradley Linklater (ALC)
7’         0-10     Try de Jaime Nava convertido por Bradley Linklater (ALC)
33’       3-10     Penal de Emiliano Calle (UBU)
37’       3-13     Penal de Bradley Linklater (ALC)
42’       6-13     Penal de Emiliano Calle (UBU)
53        13-13   Try de Jorge Fuente convertido por Emiliano Calle (UBU)
65’       16-13   Penal de Emiliano Calle (UBU)
74’       23-13   Try de Santiago Salas convertido por Emiliano Calle (UBU)
76’       23-20   Try de Facundo Munita convertido por Bradley Linklater (ALC)
80’       23-25   Try de Diego García (ALC)

TARJETA AMARILLA
77’       Emiliano Calle (UBU)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby España