Conectese con nosotros

Master Classics

La Ruta del Vino tiene Rugby con su XVI Edición

Por décimo sexto año consecutivo el Club de Rugby Old Gergel realizará el día sábado 6 de octubre en las canchas del Club de Polo Curicó el tradicional torneo de rugby senior, “Ruta del Vino”, evento que une el deporte con la exposición de los mejores vinos y viñas de nuestra región.

El torneo, que se juega en la categoría mayores de 35 años, es considerado por muchos el más tradicional y longevo de Chile, dado sus 15 años sin interrupciones y su particular forma de contar la historia del rugby local y de las regiones de Chile.

Para esta nueva edición, la competencia espera contar con la presencia de 8 equipos y clubes de distintas ciudades, incluidos los “Gergeles” locales, club ícono de la Región del Maule y quienes se quedaron con la edición 2017, de un torneo que tiene como mecánica la amistad y el compañerismo que el rugby ha forjado durante los años de competencia.

En honor al “Gordo” Callejas

La esperada reunión rugbística, llevará por segundo año el nombre de “Fernando Callejas Torrealba”, en memoria del destacado rugbista curicano, fundador y promotor del Club Old Gergel. El “Gordo” a quien se le recuerda con mucho cariño en el mundo de la ovalada, además de ser el gestor y ADN de este torneo, fue uno de los hombres clave en la difusión del rugby en el Maule y todo el centro sur del país.

En ese sentido, Sebastián Pizarro, Presidente de la Asociación de Rugby del Maule y jugador activo y senior del club Old Gergel, recalca que “como rugby regional es un lujo contar con un torneo el rugby así y como club es un honor, ya que el torneo Ruta del Vino a través de los años cobró relevancia y en su momento fue clave para mantener el rugby activo en los años que no hubo asociación en la región”.

Como en cada edición, se espera la presencia de marcas que darán vida al torneo con servicios de hidratación, alimentación y kinesiología, además de empresas y marcas de la zona que activarán con degustación de productos tradicionales del centro-sur de chile.

Para todos los interesados en participar del evento y también para conseguir bases e invitación al torneo, escribir al correo oldgergel.rugby@gmail.com.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Master Classics