Conectese con nosotros

Arus

Austral firme, Traukos avanza y Potros logra su primera victoria

Austral, que derrotó a Uro, se mantiene como líder invicto del Torneo Oficial de Arus que en su quinta fecha vio el ascenso de Traukos al segundo puesto, luego de vencer a Camahuetos, y el primer triunfo de Potros al superar en reñido partido a Huemules.

Austral se hizo respetar en casa. Los pingüinos derrotaron por 40-17 a los osorninos de URO y se mantienen como líderes invictos del torneo. Con arbitraje de Luciano Flores ,los universitarios fueron claros dominadores del partido logrando irse al descanso en ventaja de 21-3 con los tries de Sebastián Quiniyao y Matías Enríquez, más una conversión y tres penales de Luciano Cereceda. El cuadro visitante descontaba por intermedio de su full back Matías Mora.

En el inicio del complemento aumentó Félix Molina, con conversión de Cereceda. URO dio señales de recuperación con el descuento apoyado por Camilo Burgos, ratificado por Matías Mora, pero Austral apagó la ilusión taurina con los ensayos de Molina, su segundo try personal, Diego Quiroga y con el tercero del N8 valdivianos, con conversión de Joaquín Contreras.

La derrota de los osorninos los hizo caer del segundo puesto, desplazados por Traukos. Los chilotes golearon por 63-3 a un Camahuetos que solo pudo viajar a Castro con 14 jugadores. Con esa inferioridad numérica, el clásico mitológicos fue ampliamente favorable para Traukos que selló la primera etapa con un claro 24-3, tras los tries apoyados por Tomás Castillo, Paulo Zamorano, Sebastián Salcedo y Alan Beroiza, tres de ellos con la conversión de Ernesto Miranda. El fly half Arturo Andrews descontó para el quince de Calbuco.

Traukos aumentó su ventaja en el complemento. Cristián Cárdenas, Byron Horning, Orlando Aravena, Alan Beroiza y Francisco Castillo apoyaron los tries mitológicos. Ernesto Miranda, sumó las cinco conversiones para el definitivo 63-3 con que finalizó el partido arbitrado por Erwin Miqueles.

Finalmente, en Río Bueno con arbitraje de la osornina Lucía Cárcamo, Potros logró su primera victoria del torneo al superar por 36-35, en un dramático partido, al colista Huemules de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt.

Potros logró ponerse 15-0 en un buen inicio de partido. Un penal de Francisco Fuentes, más los tries de Magno Coronado, en dos oportunidades, el primero ratificado por el centro del cuadro local, abrían la ilusión que sería una buena jornada para Los Potros. Sin embargo, Huemules reaccionaría en los últimos minutos de la etapa y con los ensayos de Diego Alvarado y Francisco Camus, ambos con conversión del medio scrum Carlos Maldonado, dejarían el parcial 14-15 en el descanso.

La diferencia de un punto de mantuvo al final de los segundos e intensos cuarentas minutos de juego. Potros logró sostener la ventaja mínina gracias a los ensayos aportados por Rodrigo Romero, Diego Reyes y Cristóbal Huenchumil, todos ratificados por Fuentes. Los universitarios respondieron con los tries de Camus, Alvarado y Álvaro Urrutia. Las certeras conversiones de su medio scrum Carlos Maldonado no le alcanzaron a los portomontinos, que pese a la derrota lograron rescatar el punto bonus defensivo, insuficiente para sacarlos del último lugar de la tabla de colocaciones.

La próxima fecha, sexta del campeonato de Primera de la Asociación de Rugby del Sur, se jugará el próximo 29 de septiembre. El líder Austral recibirá a su escolta Traukos en la sede Isla Teja de la Universidad Austral. Los osorninos de Uro lo harán ante Huemules en el Recinto Sago. Finalmente, en la cancha Los Curas de Río Bueno, Potros enfrentarán a Camahuetos

Arus Campeonato Oficial

PEquipoPJPGPEPPPFPCDIFBPPTS
19900434112322743
29612297119178632
39612345205140632
49207203390-187210
59207157468-31119
69108158300-14221

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arus