Conectese con nosotros

Rugby Femenino

Viña Rugby y la V Región sigue dominando el Regional de Clubes Centro

Los clubes de la V Región siguen dominando el rugby femenino. Este fin de semana se disputó la 3ª Fecha del Zonal Centro, clasificatorio para el Nacional de Clubes de Antofagasta. Como en las tres jornadas anteriores, Viña Rugby ganó la fecha con Villa Alemana Rugby nuevamente como sub campeón.

El Estadio Italo Composto de Villa Alemana recibió la Tercera Fecha del Clasificatorio Centro del Rugby Femenino. Organizado por VARC y la ARRV, el torneo contó con la participación de 7 clubes.

Nuevamente las vencedoras fueron las jugadoras del Viña RC, que se mantienen imbatibles, solo conocen de victorias, en las tres fechas disputadas hasta la fecha. Ganadoras en Santiago y La Serena, las Tricolores sumaron el título en Villa Alemana y se mantienen a la cabeza del clasificatorio.

Las viñamarinas lideraron el Grupo A con victoria Mano Rugby por 38-0 y Old Navy por 27-0 clasificando para la final. En esta instancia, las Tricolores se enfrentaron al cuadro local de VARC.

Las de Villa Alemana se impusieron en el Grupo B venciendo a Manutara por 34-10, a Universitario de Valparaíso por 38-0 y a Stade Francais por 19-10.

Los dos duelos anteriores favorecieron a las actuales campeonas nacionales que vencieron por 17-5 en Santiago y 32-10 en La Serena. Esta vez no fue la excepción y Viña Rugby ganó la final por un claro 29-0 a VARC.

El tercer puesto se lo quedó Stade Francais superando por 17-0 a Old Navy. El quinto fue para Mano Rugby que venció por 20-0 a Manutara. Séptimo finalizó las debutantes de Universitario de Valparaíso.

Con su victoria Viña Rugby sigue liderando la tabla de posiciones con 60 ptos. En el segundo lugar se ubica VARC con 54. Más atrás, en el tercer y cuarto puesto, figuran Stade Francais con 48 y Old Navy con 24 unidades.

La cuarta y última fecha se disputará en Santiago en fecha y locación a confirmar.

RESULTADOS TERCERA FECHA
Grupo B – VARC 34-10 Manutara
Grupo B – Stade Francais 37-0 Universitario
Grupo A – Viña RC 38-0 Mano Rugby
Grupo B – VARC 38-0 Universitario
Grupo B – Stade Francais 15-0 Manutara
Grupo A – Old Navy 22-0 Mano Rugby
Grupo B – VARC 19-10 Stade Francais
Grupo B – Manutara 29-5 Universitario
Grupo A – Viña 27-0 Old Navy
Copa Bronce – Mano Rugby 20-0 Manutara
Copa Plata – Old Navy 0-17 Stade Francais
Copa Oro – Viña RC 29-0 VARC

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby Femenino