Conectese con nosotros

TNC Top 10

Old Macks y COBS igualaron a estadio lleno en Reñaca

Mackayinos y rojiazules empataron 20 a 20 ante una multitud de más dos mil personas que coparon el recinto de The Mackay School. Con esto, los de camiseta a cuadros siguen segundos en el TNC Motorola Top 8 con 35 puntos. Justamente por detrás de lo exalumnos del Craighouse, que son los punteros de la general con 42 positivos.

Sencillamente espectacular. Así fue el aliento que le brindó Los Boca Seca, la barra oficial de Old Mackayans, antes, durante y después del partido, a los hombres de la camiseta a cuadros que saltaron en compañía de los más pequeñitos del club a la cancha de The Mackay School de Reñaca: extintores, banda instrumental, bombas de ruido, una bandera gigante colgada en la reja del marcador y un aliento sencillamente estremecedor por parte de las más de dos mil almas presentes el sábado que llenaron de ambiente el coloso reñaquino. Destacar siempre el respeto por parte de la barra como del público general, tanto hacía el equipo rival como al trío arbitral, pues pese a alentar los ochenta minutos en ningún momento hubo improperios de su parte.

Y es que el encuentro pintaba para ser un partidazo de esos que se guardan en el baúl de los recuerdos. Como no, si se enfrentaban los dos mejores elencos en lo que va del campeonato: tras nueve fechas disputadas, los albiazules llegaban como segundos de la competencia. Por su parte, COBS arribaba a la quinta región como el líder exclusivo del TNC Motorola Top 8: duelo de escolta y puntero. Imperdible.

Y si el público no falló en las tribunas, los jugadores tampoco lo hicieron en la cancha: en el que fue quizás el mejor partido del torneo, finalizados los ochenta minutos ambos elencos igualaron a 20 puntos, cada cual con méritos para haberse quedado con la victoria.

Comenzado el duelo, fueron los mackayinos quienes pegaron primero: nueve minutos de partido y el wing albiazul José Eduardo “Mochila” López saltó correctamente tras un kick de Sergio Bascuñán en mitad de terreno. El rebote le cayó al flanker Domingo De La Fuente y, con una  fuerza brutal, el curicano se sacó al fullback Tomás Salas de encima y se fue en solitario al ingoal para marcar el primer try del partido para los de Reñaca. El propio Bascuñán ratificó con la patada a palos y dejó ganando a Old Mackayans 7 a 0.

COBS sintió el golpe y cuatro minutos después, a los 13’, pudo descontar tras un penal cedido por los exalumnos del Mackay. Salas tomó la responsabilidad, pero erró el lanzamiento. 7 a 0 continuaban las acciones en Reñaca. Para colmo, a los 15’ los rojiazules sufrieron la amarilla de su wing Gonzalo Lara, por tacklear en el aire a Anton Hornauer. Old Mack’s aprovechó la ventaja numérica y a los 24’ el centro Simón Salinas marcó el segundo try del partido, tras varias fases de juego. Bascuñán logró la conversión y los blanquiazules quedaron ganando 14 a 0.

Nuevamente quince contra quince, los de Pie Andino se recuperaron y a los 31’ dispusieron de un nuevo penal que esta vez Salas sí intercambio por tres puntos. Y ya en la última jugada del primer tiempo, los pupilos de Mark Cross aprovecharon un scrum a favor sobre las cinco yardas del local y tras un buen juego de manos de sus backs, Lara apoyó la ovalada sobre el sector derecho de la cancha. En una incómoda posición, Salas logró pasar la pelota por entre los postes y dejó el placard 14 a 10 con el que se fueron al descanso.

Empate de dulce y agraz

Si el primer tiempo fue bueno, el complemento fue mejor aún. Con Los Boca Seca alentando sin parar al ritmo de la murga, Bascuñán aprovechó un penal a los 50’ y estiró las cifras 17 a 10. Luego, a los 61’ una nueva infracción penal le daba la chance a “Checho” de sumar otros tres puntos a su haber, pero en esta oportunidad el “9” falló la ejecución. Sin embargo, a los 65’ y cuando COBS jugaba con uno menos por amarilla a Joaquín Carrasco a los 63’, un tercer penal cometido por los de Lo Barnechea permitió que Bascuñán ampliara el marcador 20 a 10 favorable para los mackayinos.

Con quince minutos por jugar, más los descuentos, COBS sacó a relucir el juego que lo tiene encumbrado como puntero del campeonato. Aún con un jugador menos, a los 68’ los del Craighouse generaron un ataque que culminó con el segundo try personal de Lara, a la postre el jugador del partido según Arusa. Salas convirtió y dejó el partido a un penal de diferencia (20-17).

Los minutos finales fueron de infarto: alentado por su público, Old Mack’s se fue al ataque en busca del try que definiría el partido a su favor. Sin embargo sobre las 22 COBS recuperó la ovalada y gestó un contragolpe mortal que culminó en un cómodo penal a su favor. Salas no titubeó e igualó el juego a 20 tantos (78’).

Lo mejor quedó para el final: última jugada del partido y Old Mack’s que dispone de un line a favor. Los albiazules ganaron el salto y tras un par de fases de juego que parecieron eternas, con un dropkick bloqueado al curicano Matías Youlton de por medio, finalmente lograron apoyar la ovalada en el ingoal adversario. Sin embargo, en una correcta decisión el juez del partido Luis Díaz, a instancias del asistente Claudio Aguilera, anuló la conquista por knock on, sellando el compromiso con una justa igualdad 20 a 20. Por último, destacar la actitud de la barra Los Boca Seca, que una vez finalizado el partido recogieron y reciclaron toda la basura acumulada. También a los jugadores de ambos equipos por el tremendo espectáculo que brindaron y por compartir sin problema alguno en el Tercer Tiempo.

Con este resultado, Old Mackayans RFC sumó dos unidades y se mantuvo en el segundo lugar del TNC Motorola Top 8, ahora con 35 unidades. COBS por su parte mantuvo su ventaja de siete puntos sobre el escolta y es líder de la competencia con 42 positivos.  Ambos estarían clasificando a semifinales de haber terminado hoy el campeonato.

La próxima fecha los pupilos de Mariano Bustos, Juan Pablo Guzmán y Maximiliano Machado reciben al tercero Troncos, con el afán de seguir sumando puntos en el torneo. Dicho compromiso se disputará a las 16:10 horas del sábado 1 de septiembre en la cancha de The Mackay School de Reñaca. COBS, por su parte jugará de local ante Old Boys, a las 16:00 horas del domingo 2 de septiembre en la cancha principal del Craighouse School.

FICHA TÉCNICA:
FECHA:
10 | 25/08/2018 | 16:10
CANCHA: The Mackay School, Reñaca.
REFEREE: Luis Díaz
ASISTENTES: Claudio Aguilera y Joaquín Jorquera

OLD MACKS (20): 1.- Matías Valenzuela (61′ Kiron Unda), 2.- Ignacio Guajardo (cap), 3.- Marco Díaz (57′ Cristóbal Carrasco); 4.- Vicente Jolly, 5.- José Iturrieta; 6.- Domingo De La Fuente (50′ Pedro Audibert), 7.- Anton Hornauer, 8.- Manuel Dagnino; 9.- Sergio Bascuñán, 10.- Matías Youlton; 11.- José Eduardo López, 12.- Cristián Gómez, 13.- Simón Salinas, 14.- Caleb Morán (61′ Bernardo Moltedo); 15.- Matías Balbontín. SUPLENTES: 16. -Kiron Unda, 17.- Carlos Bedoya, 18.- Matías Hornauer, 19.- Pedro Audibert, 20.- Darwin Zúñiga, 21.- Sebastián Novoa, 22.- Bernardo Moltedo, 23.- Cristóbal Carrasco. COACH: Mariano Bustos, Juan Pablo Guzmán, Maximiliano Machado.

COBS (20): 1.- Felipe Beltrán (57′ Basilio Díaz), 2.- Manuel Gurruchaga (61′ Salvador Lues), 3.- José Barake (55′ Joaquín Carrasco); 4.- Iñaki de Urruticoechea (9′ Juan Pablo Reyes) (75′ Juan Orpis), 5.- Ignacio Álvarez; 6.- Eduardo Orpis (cap), 7.- Vicente Contreras, 8.- Alfonso Escobar; 9.- José Ignacio Escobedo (61′ Víctor Escobedo), 10.- Rodrigo Fernández (55′ Martín de Oto); 11.- Ítalo Zunino (65′ Martín Fernández), 12.- Matías Nordenflycht, 13.- Martín Triviño, 14.- Gonzalo Jara; 15.- Tomás Salas. SUPLENTES: 16.- Salvador Lues, 17.- Basilio Díaz, 18.- Joaquín Carrasco, 19.- Juan Pablo Reyes, 20.- Juan Orpis, 21.- Víctor Escobedo, 22.- Martín De Oto, 23.- Martín Fernández. COACH: Mark Cross.

ANOTACIONES
9’         7-0       Try de Domingo De La Fuente convertido por Sergio Bascuñán (OM)
24’       14-0     Try de Simón Salinas convertido por Sergio Bascuñán (OM)
31’       14-3     Penal de Tomás Salas (COBS)
39’       14-10   Try de Gonzalo Lara convertido por Tomás Salas (COBS)
50’       17-10   Penal de Sergio Bascuñán (OM)
65’       20-10  Penal de Sergio Bascuñán (OM)
68’       20-17   Try de Gonzalo Lara convertido por Tomás Salas (COBS)
78’       20-20   Penal de Tomás Salas (COBS)

TARJETAS AMARILLAS
15’       Gonzalo Lara (COBS)
63’       Joaquín Carrasco (COBS)

Fotos: Mauricio Muñoz Severio y Marcelo Arancibia

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TOP 10 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
1000000
2000000
3000000
4000000
5000000
6000000
7000000
8000000
9000000
10000000

TNC TOP 10 2023

Más en TNC Top 10