Conectese con nosotros

TNC Top 8

En el epílogo Hugo Valente le quitó la victoria a Old John’s

Old John’s y Los Troncos nuevamente protagonizaron un gran clásico. Emoción hasta el final, con Los Leones rescatando una ajustada victoria. En la última jugada del partido, el portugués Hugo Valente dijo lo contrario y apoyó el try que le dio el triunfo al quince forestal.

Caliente aún estaba el sabroso empate 34-34 que sellaron rojos y verdes por la primera rueda del Nacional de Clubes. Con Old John’s inclinando la balanza a su favor en los duelos disputados en 2018, se dio inicio a un nuevo clásico que, otra vez, respondió a las expectativas.

El cuadro local tuvo que recuperarse a la tempranera amarilla que recibió su hooker Manuel Ortiz a los 10’, y a la apertura de la cuenta, un minuto más tarde, con el try man del torneo Javier Rodríguez apoyando su decimotercer ensayo de la temporada. La conversión de Cristóbal Mainguyague dejó el parcial 7-0, pero a los 20’, un penal de Francisco Neira, el primero que pasaría por los palos el “pelao”, y un try de Raimundo Santibáñez dejaron arriba al cuadro rojo por 10-7, luego de la ratificación de su pateador.

Estaba escrito que sería un partido duro, equilibrado. Tanto así que, a tres del final del primer tiempo, Cristóbal Mainguyague dejó todo igualado con los equipos en el descanso.

Sumar puntos era una tarea crucial para los ingleses. De vuelta del descanso se encontraron rápidamente arriba con el try del tercera línea Lucca Marchini, antes del minuto del complemento. Pancho Neira no erró frente a la hache y sumó dos más quedando el marcador 17-10, pero con mucho trecho por jugar.

Sin embargo, Troncos superaría el mal inicio de la etapa complementaria. A los 48’ se juntaron los hermanos Mainguyague para igualar el partido. Enrique apoyando el try y Cristóbal ratificando. El fly sumaría tres más con un penal 65’, con lo que el quince maderero se puso arriba por 20-17.

La emoción crecía en el Fundo El Venado. Partido absolutamente abierto para cualquiera. Los errores se pagarían caro y, con dos penales de Francisco Neira (68’ y 73’) Old John’s lo daría vuelta a falta de siete minutos por jugar.

Los Leones ganaban por 23-27. Hasta que al filo del término aparecería el portugués Hugo Valente, que retornaba tras su lesión de rodilla producida ante PWCC en la sexta fecha, para apoyar el try de la victoria, que ratificó Cristóbal Mainguyague.

Con aún tiempo para una más, Old John’s llevó el juego a territorio verde e intentar en el line llegar al try. No pudo, Troncos recuperó la ovalada y se quedó con una agónica victoria de visita de la mano de Valente, hombre clave en el buen inicio de Los Troncos. Ya recuperado potenciará aún más un equipo que por ahora marcha cuarto en zona de clasificación, pero que apunta alto hacia su segundo título nacional.

Dura derrota para los rojos que se quedan en el sexto puesto con 20 unidades, a 10 puntos de su clásico rival, pero muy cerca de PWCC (16) y Stade Francais (13), equipos con los que luchará por evitar el descenso y el repechaje en las últimas cuatro fechas de la fase regular.

Por Intermedia si pudo celebrar Old John’s, quedándose con la victoria por 22-12 sobre Los Troncos. El cuadro local anotó por intermedio de Fabrizio Becerra (9’), Joaquín Diban (41’), y Jean Recule (66’), más dos conversiones (9’, 41’) y un penal (60’) de Rafael Ruiz. Su rival clásico lo hizo a través de dos tries de Felipe Jaramillo (2’ y 40’), el segundo con conversión de Seon Mouton. Vieron amarillas Benjamín Poblete y Juan del Río.

Finalmente, por el Torneo Regional de la Asociación de Rugby de Concepción, Old John’s venció por 42-27 a Universidad de Concepción y se mantiene líder del campeonato.

 FICHA TECNICA
FECHA:
10 | 25/08/2018 | 15:40
CANCHA:
El Venado
REFEREE: José Ignacio Calle
ASISTENTES: Juan Patiño y Felipe Carrasco

OLD JOHN’S (23): 1.- Inaki Gurruchaga, 2.- Manuel Ortiz, 3.- Alfonso Lepe, 4.- Martín Acevedo 5.- Marco Valenzuela, 6.- Alfonso Celis, 7.- Lucca Marchini, 8.- Axel Scheel (cap); 9.- Alonso Oliver, 10.- Andrés Celis, 11.- Sebastián Segovia, 12.- Francisco Vercheure, 13.- Francisco Neira, 14.- Raimundo Santibáñez; 15.- Felipe Neira. SUPLENTES: 16.- Erik Tarp-Hansen,  17.- Ian Baldini, 18.- Allan Mac Leod, 19.- Benjamín Soto, 20.- Luciano Núñez, 21.- Mario Romero, 22.- Joaquín Diban, 23.- Alfonso Urra. COACH: Santiago García Lanza.

TRONCOS (27): 1.- Sebastián Otero, 2.- Claudio Zamorano, 3.- Orlando Espinoza; 4.- Francisco Rodríguez, 5.- Joaquín San Martín;  6.- Nelson Calderón, 7.- Paulino Gárate, 8.- Joaquín Rodríguez; 9.- Enrique Mainguyague, 10.- Cristóbal Mainguyague; 11.- Cristián Grant, 12.- Cristóbal Castro, 13.- Hugo Valente, 14.- Vicente Sichel; 15; Javier Rodríguez. SUPLENTES: 16.- Lucas Arriagada, 17.- Christo Greyling, 18.- Ernesto Saelzer, 19.- Erwin Riffo, 20.- Benjamín López, 21.- Franco Seura, 22.- Seon Mouton. COACH: Philip Kellerman

ANOTACIONES
11’       0-7       Try de Javier Rodríguez convertido por Cristóbal Mainguyague (LT)
20’       3-7       Penal de Francisco Neira (OJ)
22’       10-7     Try de Raimundo Santibáñez convertido por Francisco Neira (OJ)
37’       10-10   Penal de Cristóbal Mainguyague (LT)
41’       17-10   Try de Lucca Marchini convertido por Francisco Neira (OJ)
48’       17-17   Try de Enrique Mainguyague conversión de Cristóbal Mainguyague (LT)
65’       17-20   Penal de Cristóbal Mainguyague (LT)
68’       20-20   Penal de Francisco Neira (OJ)
73’       23-20   Penal de Francisco Neira (OJ)
79’       23-27   Try de Hugo Valente convertido por Cristóbal Mainguyague (LT)

TARJETAS AMARILLAS
10’       Manuel Ortiz (OJ)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en TNC Top 8