Conectese con nosotros

TNC Norte

Apretada victoria de Old Lions sobre Antapacay lo deja a un paso del título

Una estrecha victoria por 29-25 consiguió Old Lions sobre Antapacay por la 5ª Fecha del Torneo Nacional de Clubes Norte. Con su victoria, Los Leones quedaron a un paso de recuperar la corona del Interregional nortino.

Un clásico entretenido, bravo, áspero, muy disputado fue el que ofrecieron Old Lions y Antapacay por una nueva fecha del Torneo que reúne a los mejores equipos de Arica, Antofagasta, Iquique y Copiapó.

Antapacay, tenía la obligación de ganar para acortar la distancia con el líder invicto Old Lions y mantener sus opciones de campeonar. Por su parte, Los Leones, al ganar, quedaron muy cerca de celebrar el título en la próxima fecha ante Coyotes.

Old Lions fue mucho más incisivo a la hora de atacar. Su pack de forwards estuvo bien liderado por su N8 Camilo Sánchez, que se alzaría como la gran figura del partido al marcar un hat trick. En contrapartida, Antapacay aprovechaba la indisciplina amarilla para mantenerse en el partido hasta el final a punta de penales.

Camilo Sánchez avisó que era su tarde al apoyar el primer try a los 5’ de juego. Juan cárdenas erró la conversión, pero Old Lions comenzaba arriba por 5-0.

El fly rojo comenzó a hacer daño con su patada. A los 15’ sumó su primer penal acortando la diferencia, que volvió a estirar Bernardo Fuenzalida (20’), con el segundo ensayo de los Leones, cuando Antapacay jugaba con uno menos por amarilla para Franco Carvajal. Esta vez fue Yerko Yutronic el que falló la conversión de unos movidos primeros veinte minutos de partidos.

A los 26’ también quedaría con uno menos Old Lions. Amarilla para el full back Vicente Soto e Ignacio Aguirre cobra de penal. El fly suma nuevamente de a tres a los 34’ dejando el parcial 9-10.

Cuando parecía que así se irían al descanso surge Camilo Sánchez para marcar su segundo try personal. La conversión de Juan Cárdenas fue adentro y Old Lions se fue a camarines arriba por 17-9.

La indisciplina de Old Lions continuó complicándolos y manteniendo vivo a Antapacay. A los 47’ Aguirre acertó su cuarto penal. Old Lions respondió con un nuevo try, esta vez de Felipe Carvacho (60’), el cuarto de los Leones que sumaban el bonus ofensivo.

El áspero partido siguió cobrando víctimas. Salen del campo de juego por suspensión temporal Jonathan Rojas e Ignacio Aguirre (66’) por agresiones mutuas. Sin su pateador es Matías Puga quien toma la responsabilidad y no errá. Suma tres más para Antapacay que 15-22 aún abajo.

Otra vez Antapacay quedaba a try convertido del empate. Pero otra vez fue Camilo Sánchez (30’) quien salvó a los Leones con un tercer ensayo, ratificado por Juan Cárdenas.

Con diez minutos por jugar, el cuadro rojo se fue con todo a buscar el triunfo, su última chance de mantenerse en carrera por el título. Minutos de apremio para el León que pierden al experimentado Felipe Carvacho por amarilla. El pilar ya no volvería an campo de juego dejando a su equipo con uno menos defendiendo el resto del partido.

De inmediato Antapacay puso emoción al marcar su primer try, recién a los 73’, por intermedio de Franco Hidalgo, con conversión de Puga. El propio Puga sumó de penal, a los 76’, acortando la diferencia a solo cuatro puntos. Diferencia de try que Antapacay buscó para quedarse con la victoria, pero que Old Lions defendió con su tradicional furia.

FICHA TECNICA
FECHA:
5 | 25/08/2018 | 16:30
CANCHA:
Las Almejas
REFEREE: Fabián Céspedes
ASISTENTES: Francisco Montofre y Williams Rauld

OLD LIONS (29): 1.- Patricio García 2.- Santiago Torres, 3.- Felipe Carvacho; 4.- Jaime Ramos, 5.- Bernardo Fuenzalida; 6.- Ignacio Soto Líbano, 7.- Jonathan Rojas, 8.- Camilo Sánchez; 9.- Yerko Yutronic, 10.- Juan Cárdenas; 11.- Ioannis Stavros, 12.- Felipe Olmos, 13.- Gonzalo Torres, 14.- Juan Fernández 15.- Vicente Soto. SUPLENTES: 16.- Alejandro Castillo, 17.- Sebastián Capona, 18.- Juan López, 19.- Rodrigo Brown, 20.- Eugenio Hoyos, 21.- Pablo Peric, 22.- Cristián Godoy, 23.- Martín Darlic.. COACH: Rafael Torres.

ANTAPACAY (25): 1.- Alejandro Soto, 2.- Jahir Fernández, 3.- Nicolás Tello; 4.- Rubén Rojas, 5.- Franco Hidalgo; 6.- Franco Carvajal, 7.- Ricardo Araya, 8.- Luis Araya; 9.- Javier Seura, 10.- Ignacio Aguirre; 11.- Miguel Gallardo, 12.- Sebastián Mesko, 13.- Sebastián Araya, 14.- Steven Valle; 15.- Diego Mundaca. SUPLENTES: 16.- Janix Soublette, 17.- Matías Pizarro, 18.- Sergio Morales, 19.- Luis González, 20.- Matías Puga, 21.- Erik Jensen, 22.- Nelson Trejo, 23.- Marcelo Balboa. COACH: Julio Odstrcil.

ANOTACIONES
5’         5-0       Try de Camilo Sánchez (OL)
15’       5-3       Penal de Ignacio Aguirre (ANT)
22’       10-3     Try de Bernardo Fuenzalida (OL)
26’       10-6     Penal de Ignacio Aguirre (ANT)
39’       10-9     Penal de Ignacio Aguirre (ANT)
40’       17-9     Try de Camilo Sánchez convertido por Juan Cárdenas (OL)
47’       17-12   Penal de Ignacio Aguirre (ANT)
60’       22-12   Try de Felipe Carvacho (OL)
67’       22-15   Penal de Matías Puga (ANT)
70’       29-15   Try de Camilo Sánchez convertido por Juan Cárdenas (OL)
73’       29-22   Try de Franco Hidalgo convertido por Matías Puga (ANT)
76’       29-25   Penal de Matías Puga (ANT)

TARJETAS AMARILLAS
20’       Franco Carvajal (ANT)
26’       Vicente Soto (OL)
67’       Jonathan Rojas (OL)
67’       Ignacio Aguirre (OL)
72’       Felipe Carvacho (OL)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en TNC Norte