Conectese con nosotros

TNC Top 10

Old John’s enfrenta el clásico con la misión de seguir sumando y mantener la paternidad sobre Troncos

Como nunca el clásico penquista será un partido de vital importancia para Rojos y Madereros. Old John’s lo afrontará con la misión de seguir remontando en la tabla de clasificaciones con la ilusión de mantener la paternidad sobre Los Troncos en este 2018. Los Rojos se han impuesto en todos los duelos entre los primeros equipos, excepto el disputado en Tineo Park por la primera rueda del TNC 2018, que terminó en igualdad 34-34.

Vital será el partido de los Loenes ante su su clásico rival. Una victoria con bonus sobre los dejaría a solo dos puntos de los forestales y a un paso de ingresar a los play off a falta de cuatro fechas.

Con momentos distintos, Old John’s llega al duelo recuperando su mejor nivel, tras el bajón que tuvo afectado por las multiples lesiones que mermaron su plantel. Hoy, recuperados gran parte de sus jugadores, van por su tercera victoria consecutiva. Todo lo contrario en Los Troncos, que cayeron ante Old Boys y COBS en las dos últimas jornadas.

Para la ocasión Old John’s tendrá el regreso de su capitán Axel Scheel, ausente en las últimas victoria de los rojos ante UC y Stade Francais, N8 reemplazará al ex Old Saxons Luciano Núñez, quien estará como alternativa. También retorna a la tercera línea Alfonso Celis, lo que provocó en movimiento de Manuel Ortiz como hooker ante la ausencia Cristián Marcos. Esas serán las únicas modificaciones al quince inicial que realizará el coach trasandino Santiago García Lanza al equipo que derrotó la semana pasada por 35-27 a Stade Francais en Santiago.

Vale decir, Old John’s formara con Inaki Gurruchaga, Manuel Ortiz, Alfonso Lepe; Martín Acevedo,  Marco Valenzuel; Alfonso Celis, Lucca Marchni, Axel Scheel (cap); Alonso Oliver, Andrés Celis; Sebastián Segovia, Francisco Vercheure, Francisco Neira, Raimundo Santibáñez y 15.- Felipe Neira.

Entre los suplentes destaca Benjamín Soto. El seleccionado chileno se lesionó en la tercera fecha, precisamente ante Troncos. Hoy esta de vuelta y a disposición del técnico García Lanza. El resto de los suplentes serán el juvenil Erik Tarp-Hansen,  el ex U. de Concepción Ian Baldini, el escocés Allan Mac Leod, Luciano Núñez, Mario Romero, Joaquín Diban y Alfonso Urra.

En Intermedia, Old John’s intentará acortar distancias con los cuatro primeros clasificados. Para el duelo ante Los Troncos se dispuso el siguiente equipo con Eduardo Spoerer, Ian Baldini y Reick Tarp-Hansen; Allan Mac Leod, y Fabrizio Becerra; Juan José Landeros, Pablo Calderón y Benjamín Poblete; Mario Romero y Rafael Ruiz, Tomás Quevedo, el capitán Rodrigo Benavente, Alfonso Urra, Pablo Concha y Joaquín Dibán. Como suplentes estarán Alejandro Silva, Benjamín Maturana, Francisco Fernández, Brian Steel, Cristián Benavente, Piero Montecinos, Jean Reculé y Tomás Varela.

El clásico penquista se jugará hoy sábado 25 de agosto en la cancha del Colegio Saint John’s, en el Fundo El Venado. El duelo por Intermedia comenzará a las 14:00, mientras que el partido estelar iniciará a las 15:40 con arbitraje de José Ignacio Calle.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TOP 10 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
133007615
233003413
332014512
432016211
532014310
632011210
73102-245
83003-861
93003-720
103003-900

TNC TOP 10 2023

Más en TNC Top 10