Conectese con nosotros

TNC Top 8

Old Macks derrota a PWCC y lo compromete con el descenso

Luchando hasta la última pelota, los de camiseta a cuadros se quedaron con el match por 24 a 27 frente a Country en La Reina y son escoltas de COBS con 33 unidades. Los azules de Bilbao por su parte se mantienen séptimos en zona de repechaje con el subcampeón de Primera.

Un partido sumamente complicado es el que sacó adelante el sábado 18 de agosto Old Mackayans RFC en el Prince of Wales Country Club, de la comuna de La Reina. Y es que como es tradición, el quince de PWCC se hace fuerte en su cancha de Las Arañas y ayer no fue la excepción, pese a la derrota final de los azules de Bilbao por un estrecho 24 a 27.

Con el pitazo inicial, fueron los locales quienes en un principio tomaron el control de las acciones. Así las cosas, a los 9’ PWCC ganó un line en campo propio y, tras un par de acertadas fases de juego y un gran juego de manos de sus backs, el ex Sporting Francisco Metuaze se dio un gustito ante su eterno rival y logró apoyar la ovala sobre el costado derecho del in-goal mackayino. Como no hubo conversión del apertura Javier Reyes, el juego quedó 5 a 0.

Con el transcurso de los minutos, el quince galés siguió teniendo la posesión de la ovalada: a los 18’ un penal de los de Reñaca le posibilitó a Reyes sumar de a tres para sus colores. Sin embargo, nuevamente el fly fallaría la ejecución a postes. En la vereda opuesta, el medio scrum de Old Mack’s Sergio Bascuñán sí aprovechó un penal cedido por Country a l0s 27’ y recortó las cifras 5 a 3, aún en ventaja los locales.

Con el partido abierto, ambos equipos daban lo mejor si mismos. A los 30’ PWCC aprovechó la inclinación de la cancha y, tras jugar un line corto, Raimundo Martínez se escapó y marcó un nuevo try para los locales. Reyes volvió a desperdiciar la patada y el partido quedó 10 a 3. Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo Country volvió a cometer penal y Bascuñán no perdonó para poner el marcador 10 a 6 con el que se fueron al descanso.

El segundo tiempo no comenzó de la mejor manera para los albiazules. A los 45’ otra vez tras un line y el buen juego de manos de PWCC permitió que Metuaze marcara su segundo try personal y tercero para los de La Reina.Esta vez el encargado de la patada fue el centro Lucca Avelli, quien sí logró la conversión. Afortunadamente para las pretensiones reñaquinas, Old Mack’s reaccionó y, cuatro minutos después (49’), el centro Simón Salinas logró un try de gran factura justo bajo los palos del local. La conversión de Bascuñán dejó el placard 17 a 13.

Aún en ventaja, los azules de Bilbao se fueron en busca del ensayo que les permitiría sumar el punto bonus ofensivo. Y este llegó a los 53’ por intermedio del pilar Max Silva, otra vez tras un line ofensivo y un par de fases de juego. Avelli concretó la patada y dejó en ventaja a su equipo 24 a 13.

ese a estar con el marcador en contra, los pupilos de Mariano Bustos, Juan Pablo Guzmán y Maximiliano Machado no se desesperaron e inteligentemente buscaron atacar sobre la zona más vulnerable del local. Así, a los 64’ el segunda línea Alexis De La Barra cometió penal y se ganó la amarilla por parte del juez Tomás Fernández.

Catorce contra quince y jugando cuesta arriba Country sintió el desgaste físico. Lo anterior fue aprovechado por Old Mack’s y a la jugada siguiente, tras robar la ovalada de forma notable, el wing José Eduardo López marcó un nuevo try mackayino, con conversión de Bascuñán. 24-20 quedaba el tanteador.

Con diez minutos por jugar, más los descuentos, Old Mackayans RFC sacó a relucir el juego que lo tiene encumbrado en la parte alta de la tabla. Sin desesperarse y con la mente fría pero el corazón caliente, a los 78’ fueron al line tras un penal del local y Simón Salinas marcó su segundo try de la tarde y tercero para los reñaquinos, dando así vuelta el marcador y adjudicándose con todo derecho el reconocimiento al mejor jugador de la cancha. Como en toda la tarde, Bascuñán ratificó con la patada y puso a Old Mack’s ganando 24 a 27.

Con dos minutos por jugar, más los descuentos, PWCC intentó con todas sus armas de dar vuelta la historia. Incluso a los 80’ los galeses dispusieron de un penal que les habría permitido igualar el compromiso de lograr pasar la ovalada por entre los postes. Sin embargo, los capitalinos decidieron jugar al line para ir por el try que les brindase la victoria y ahí se toparon con la sólida defensa blanquiazul, que recuperó la ovalada a centímetros del in-goal propio para que Bascuñán lanzara la pelota afuera, decretando así el triunfo definitivo de Old Mackayans RFC por 24 a 27.

Con este resultado Old Mack’s además de ganarle los dos partidos a PWCC, logró su quinto triunfo en línea y séptimo en el TNC Motorola Top 8. Lo anterior le permite a los albiazules situarse en el segundo lugar de la tabla con 33 puntos, por detrás del puntero COBS que suma 40 positivos. Country por su parte no pudo salir de la zona de repechaje con el subcampeón de Primera y se mantuvo séptimo, aunque ahora con 15 unidades.

La próxima fecha (jornada 10), Old Mack’s recibe a COBS en duelo de punteros, partido a disputarse desde las 16:10 horas del sábado 25 de agosto en la cancha de The Mackay School en Reñaca, en un match que sin lugar a dudas se jugará con el reducto mackayino repleto hasta las banderas. Country por su parte visita a Universidad Católica, a las 12:30 horas del domingo 26 de agosto en San Carlos de Apoquindo.

FICHA TECNICA
FECHA: 9 | 18/08/2018 | 16:30
CANCHA: Prince of Wales Country Club
REFEREE: Tomás Fernández
ASISTENTES: Andrés Herbozo y Claudio Aguilera

PWCC (24): 1.- Bruno Lira, 2.- Luis Suárez, 3.- Max Silva; 4.- Alexis De La Barra, 5.- Álvaro Valdebenito; 6.- Cristóbal Niedmann, 7.- Ignacio Silva, 8.- Gianni Sichel; 9.- Hermes Didier, 10.- Javier Reyes; 11.- Francisco Metuaze, 12.- Tomás García, 13.- Felipe Brangier, 14.- Benjamín Lahsen; 15.- Lucca Avelli. SUPLENTES: 16.- Ricardo Lobos, 17.- Raimundo Martínez, 18.- Oliver Thompson, 19.- Nicolás Beiza, 20.- Ignacio De La Fuente, 21.- Agustín Morandé, 22.- Javier Zepeda, 23.- Santiago Arenas. COACH: Juan Martín González Saborido.

OLD MACKS (27): 1.- Matías Velenzuela, 2.- Ignacio Guajardo (c), 3- Marco Díaz; 4.- Vicente Jolly, 5.- Felipe Montenegro; 6.- Domingo De La Fuente, 7.- Anton Hornauer, 8.- Manuel Dagnino; 9.- Sergio Bascuñán, 10.- Matías Youlton; 11.- José Eduardo López, 12.- Cristián Gómez, 13.- Simón Salinas, 14.- Caleb Morán; 15.- Matías Balbontín. SUPLENTES: 16.- Kiron Unda, 17.- Pedro Audibert, 18.- Pablo Vilches, 19.- José Iturrieta, 20.- Darwin Zúñiga, 21.- Rodrigo Aguirre, 22.- Bernardo Moltedo, 23.- Cristóbal Carrasco. COACHES: Mariano Bustos, Juan Pablo Guzmán, Maximiliano Machado.

ANOTACIONES
9’         5-0       Try Francisco Metuaze (PWCC)
27’       5-3       Penal Sergio Bascuñán (OM)
30’       10-3     Try Raimundo Martínez (PWCC)
45’       17-6     Try Francisco Metuaze con conversión de Lucca Avelli (PWCC)
49’       17-13   Try Simón Salinas con conversión de Sergio Bascuñán (OM)
53’       24-13   Try Max Silva con conversión de Lucca Avelli (PWCC)
69’       24-20   Try José Eduardo López con conversión de Sergio Bascuñán (OM)
78’       24-27   Try Simón Salinas con conversión de Sergio Bascuñán (OM)

TARJETAS AMARILLAS
64’       Alexis De La Barra (PWCC)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en TNC Top 8