Conectese con nosotros

TNC Top 10

Old Johns lográ trascendental victoria ante Stade en Santiago

En un partido que tenia una importancia vital para ambos elencos, Old John’s logró una excelente victoria sobre Stade Francais en Santiago. Los Leones vencieron por 35-27 a los Galos y comienzan a alejarse del fondo de la tabla.

Franceses y Rojos llegaban comprometidos con el descenso. Stade, colistas, necesitaba imperiosamente una victoria para escapar del último puesto. Su rival, por su parte, llegó a la cita como penúltimo e igual de obligado a sumar para comenzar a alejarse del fantasma del descenso.

En la primera media hora de juego, Stade Francais impuso su juego levantando la desventaja inicial que originó Francisco Neira con un penal a los 7’. Joaquín Urria, la gran figura de los galos el sábado, apoyó el primer try del partido a los 15’. Christian Huerta acertó la conversión y el cuadro capitalino pasa a mandar en el marcador (7-3).

Diez minutos más tarde, es el otro wing quien lográ conquistar el in goal rojo. Nelson Breve (25’) marca el segundo de los Galos, ratificado nuevamente por Christian Huerta (14-3).

A los 30’ aparece nuevamente Urria por la banda para marcar su segundo try personal. Esta vez Huerta no pudo acertar a la hache por lo que el parcial quedó 19-3.

Hasta ese momento buen partido de Stade Francais, ratificando en el marcador su mejor juego, ante un quince rojo que no lograba armar su juego. Pese a ello, a cinco del final del primer tiempo, Sebastián Segovia logra descontar marcando junto a la bandera dejando el marcador 19-8 en la primera etapa.

Los Leones levantaron considerablemente su juego en el complemento, Pasaron a tener mayor posesión, mientras su rival mostraba un bajón que les pasaría la cuenta sobre el final.

A los 44’ Marco Valenzuela comienza la levantaba penquista. Francisco Neira ratifica el try del segunda línea. A los 53’ Francisco Vercheure finaliza una contra bajo los palos. Otra vez Neira suma los dos puntos extras y, a los 58’, aprovecha un penal para sumar tres más dejando arriba a Old John’s por 25-19.

El partido levantó en emoción. Stade sintió el golpe que los dejaba aún más abajo en la tabla de posiciones e intentó volver al juego que los llevó a dominar la primera etapa. Nuevamente fue Joaquín Urría (61’) quien lideró la remontada, en una jugada donde Marcelo Huerta limpió el camino para que el wing apoyara su hat trick y sumara el bonus ofensivo para los galos..

Stade quedaba a un punto de distancia (24-25). Un penal de Christian Huerta (72’) volvió a colocar arriba a los capitalinos que pasaban arriba por 27-25. Con menos de ocho minutos por jugar la misión era sostener la ventaja.

Lamentablemente para sus pretensiones, se quedarían con uno menos por amarilla para Nelson Breve a los 74’. La infracción que le costó la suspensión temporal al wing fue transformada por Francisco Neira. Old John’s lograba quedar arriba por un punto y, jugando con uno más los últimos minutos, presionó por un try más. En la última jugada Felipe Neira (80’) logró marcar el try que aseguró el triunfo y le entregaba un importante bonus ofensivo. La patada de su hermano Francisco selló la victoria penquista, y de paso, le quitó el punto extra defensivo a Stade Francais, en un emocionante final de partido.

La victoria de los Leones, sumada a la caída de PWCC, le permitió avanzar hasta el sexto puesto sumando 19 puntos. Segunda victoria consecutiva que les permite llegar con la moral en alto a enfrentar el clásico penquista ante Troncos en El Venado. De sumar un nuevo triunfo, los rojos quedarían muy cerca de meterse entre los cuatro equipos que disputarán las semifinales.

Stade Francais cada vez la tiene más complicada. Últimos con 13 puntos necesitan urgentemente de una victoria. Su próximo partido implica un desafío mayor al enfrentar de visita a Old Boys que viene en racha positiva y ya está cuarto. Al parecer la lucha por el descenso directo será con su tradicional rival, PWCC, penúltimo con 15 unidades.

FICHA TÉCNICA
FECHA:
9 | 18/08/2018 | 15:45
CANCHA:
Stade Francais
REFEREE: Rubén Sánchez
ASISTENTES: Roberto González y

STADE FRANCAIS (27): 1.- Fernando Ríos, 2.- Alexis Pinto, 3.- Juan Ignacio Letelier; 4.- Sergio Arizcaín, 5.- Diego Maldonado; 6.- Benjamín Grof, 7.- Joaquín Pizarro, 8.- Marcelo Huerta; 9.- Francisco Vera (cap); 10.- José María Figueroa; 11.- Joaquín Urria, 12.- Jorge Monsalve, 13.- Thomas Hayler, 14.- Nelson Breve; 15.- Christian Huerta. SUPLENTES: 16.- Claudio Iturra, 17.- José Tomás Santander, 18.- Lucas Silva, 19.- Tomás González, 20.- Antonio Bartolomé, 21.- Matthieu Manas, 22.- Felipe Molinare, 23.- Joaquín Loch. COACH: Claudio Grossling.

OLD JOHN’S (35): 1.- Inaki Gurruchaga, 2.- Cristián Marcos, 3.- Alfonso Lepe, 4.- Marco Valenzuela, 5.- Martín Acevedo, 6.- Lucca Marchini, 7.- Manuel Ortiz, 8.- Luciano Núñez; 9.- Alonso Oliver, 10.- Andrés Celis, 11.- Sebastián Segovia, 12.- Francisco Vercheure, 13.- Francisco Neira, 14.- Raimundo Santibáñez; 15.- Felipe Neira. SUPLENTES: 16.- Erik Tarp-Hansen,  17.- Nicolás Laibe, 18.- Ian Baldini, 19.- Pablo Calderón, 20.- Allan Mac Leod, 21.- Mario Romero, 22.- Sebastián Montoya, 23.- Joaquín Diban. COACH: Santiago García Lanza.

ANOTACIONES
7’         0-3       Penal de Francisco Neira (OJ)
15’       7-3       Try de Joaquín Urría convertido por Christian Huerta (SF)
25’       14-3     Try de Nelson Breve convertido por Christian Huerta (SF)
30’       19-3     Try de Joaquín Urría (SF)
35’       19-8     Try de Sebastián Segovia (OJ)
44’       19-15   Try de Marco Valenzuela convertido por Francisco Neira (OJ)
53’       19-22   Try de Francisco Vercheure convertido por Francisco Neira (OJ)
58’       19-25   Penal de Francisco Neira (OJ)
61’       24-25   Try de Joaquín Urria (SF)
72’       27-25   Penal de Christian Huerta (SF)
76’       27-28   Penal de Francisco Neira (OJ)
80’       27-35   Try de Felipe Neira convertido por Francisco Neira (OJ)

TARJETA AMARILLA
74’       Nelson Breve (SF)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TNC TOP 10 2023

Más en TNC Top 10