Conectese con nosotros

Rugby Magallanes

En Punta Arenas se disputó la 1a fecha de la Liga Escolar organizada por ARUMA

Con participación de UMAG, Foxes y Caranchos se dio inicio a la temporada 2018 de la Liga Escolar de Rugby organizada por la Asociación de Rugby de Magallanes, entidad recientemente reactivada.

En el Estadio Ramón Cañas de Punta Arenas se disputó la primera fecha a cargo de Caranchos RC, equipo perteneciente al Liceo Politécnico de la capital magallánica. Bajo la modalidad Ten a Side se desarrolló un triangular, todos contra, con emocionantes partidos y mucha entrega de los jóvenes rugbistas.

El vencedor de la jornada disputada el domingo desde las 13:00 hrs, fue el Club de la Universidad de Magallanes que se impuso en sus dos partidos. En el debut, con arbitraje del serenense Martín Norambuena. UMAG venció por 30-10 a Caranchos, mientras que en su segundo partido, dirigido por Daniel Aguayo, los universitarios ganaron por un apretado 25-20 a Foxes, equipo perteneciente al The British School.

Los británicos se quedaron con el segundo puesto al derrotar por 40-10 al cuadro amarillo del Liceo Politécnico, con arbitraje de Manuel Rosales.

En la ocasión Carlos Morales de Umag fue elegido como el Jugador de la Fecha, mientras que Pedro Pablo Venegas fue el TryMan al anotar 5 ensayos.

La tabla de posiciones la lidera Umag, cuadro dirigido por Jorge Ramírez,  con 12 puntos. En el segundo puesto quedó Foxes, a cargo de Felipe Navarro, con 10. Cierra la tabla Caranchos, entrenado por el profesor Yadro López, con 4 puntos

La Asociación de Rugby de Magallanes volvió a formarse hace un par de meses. La Liga juvenil escolar es la primera actividad organizada por la unión magallánica que busca desarrollar el rugby en toda la región. De este torneo saldrá la futura Selección Juvenil de Magallanes, además de potenciar el crecimiento de los futuros rugbistas que potenciarán el rugby de los equipos adultos de la Asociación de Rugby de Magallanes.

Uno de los principales objetivos es sumar más instituciones al torneo, invitando a colegios de Punta Arenas y de Puerto Natales a incorporarse a las actividades de ARUMA y así reactivar la Liga Escolar que existió hasta 2004 con participación de 8 equipos, entre ellos el Liceo San José, Colegio Punta Arenas, el Charles Darwin, el Liceo Luis Alberto Becerra y el Colegio Británico.

RESULTADOS PRIMERA FECHA
Caranchos 10-30 Umag / Martín Norambuena
Caranchos 10-40 Foxes / Daniel Aguayo
Foxes 20-25 Umag / Referee Manuel Rosales

TABLA DE POSICIONES
1° UMAG 12 ptos
2° Foxes 10 pts
3° Caranchos 4 pts

* Considera cinco puntos por partido ganado, tres por empate y dos por derrota. 1 punto extra por marcar más de cuatro tries y 1 punto por perder por un try o menos.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby Magallanes