Conectese con nosotros

Nacional Clubes

Old John’s recupera jugadores para la revancha ante la UC

El quince penquista de Old John’s comienza la segunda rueda del TNC con la misión de abandonar la última posición del campeonato. Ante la revancha frente a Universidad Católica, los leones recuperan a varios jugadores lesionados.

Tras un buen comienzo en el Torneo Nacional de Clubes, el alto número de bajas, por lesión y suspensión, mermaron el rendimiento de Old John’s al punto de dejarlo al termino de la primera rueda el el último puesto. Así, la tarea para la fase de revancha comenzará por salir de esta incómoda posición, evitar el descenso directo e indirecto, y ver si la remontada alcanza para meterse en las semifinales por el título.

Para la revancha ante la UC, los cruzados ganaron por 20-34 en Santiago, Old John’s tendra el regreso de varios jugadores que estuvieron lesionados. Partiendo con el retorno del ex seleccionado nacional Alfonso Lepe como pilar izquierdo, lo que le permitirá al coach Santiago García Lanza formar a su primera línea, en teoría, titular, al pasar Iñaki Gurruchaga a su tradicional posición por la izquierda, saliendo el juvenil Erik Tarp-Hansen, y manteniéndose como hooker a Cristián Marcos.

Manuel Ortiz también vuelve tras su expulsión en el empate ante Troncos en la tercera fecha. El segunda línea ingresará por Lucca Marchini, que irá de wing forwards,  haciendo dupla con Manuel Ortiz.

Una baja impotante será la del capitán Axel Scheel, que se une a la de Benjamín Soto. Así la tercera línea será inédita esta temporada con Lucca Marchini, Luciano Núñez y Alfonso Celis.

La dupla de medios también será modificada. Alonso Oliver irá de medio scrum por Mario Romero, aún está lesionado Felipe Concha, mientras que Andrés Celis trocará posiciones con Francisco Neira, este último pasando de fly a jugar de centro, acompañando a Francisco Vercheure. La última modificación será la de Raimundo Santibáñez por Joaquín Dibán por una de las dos bandas. Completan la quincena titular el experimentado Germán Herrera y el full back Felipe Neira.

Como alternativas estarán Erik Tarp-Hansen, Nicolás Laibe, Ian Baldini, Pablo Calderón, Benjamín Poblete, Mario Romero, Sebastián Segovia y Brian Steel.

Por su parte, el equipo Intermedia, que derrotó por 44-40 a la UC en la ida, formará con Nicolás Sánchez, Benjamín Maturana, Nicolás Laibe; Allan McLeod, David Melo, Juan José Landeros y Pablo Calderón en el pack de forwards. Mario Romero y Rafael Ruiz será la dupla de medios. El capitán Rodrigo Benavente y Alfonso Urra serán los centro, mientras que en el fondo estarán Tomás Varela y Piero Montecinos, por las bandas, y Joaquín Dibán como full back. Como alternativas en el banco de suplentes, García Lanza dispone del ex campanil Ian Baldini, Alejandro Silva, David Espinoza, Fabrizio Becerra, Cristián Benavente, Pablo Concha y Tomás Quevedo.

Ambos partidos por la séptima fecha, primera de la segunda rueda, se jugarán en El Venado. A las 14:00 Old John’s Intermedia enfrentará a su similar de Universidad Católica. Desde las 15:40 lo harán los cuadros estelares de Leones y Cruzados. Gran jornada para llenar la cancha del Colegio Saint John’s en San Pedro de La Paz.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Nacional Clubes