Conectese con nosotros

Condores Seven

Chile vence a Uganda y jugará la Final del Bowl ante Hong Kong

En un duro partido Chile logró derrotar por 20-17 a Uganda y se metió en la final del Bowl donde enfrentarán a Hong Kong. Los asiáticos derrotaron por 31-5 a Uruguay.

Esta era la tercera vez que chilenos y ugandeses se enfrentaban. Al igual que en los dos duelos anteriores fue un partido muy apretado, pero por primera vez con un ganador diferente. Por primera vez Chile logra derrotar a Uganda para meterse en la final del Bowl en la Copa del Mundo que se desarrolla en San Francisco.

Buen inicio de Chile desequilibrando por la banda izquierda. Por ese lado cayeron los tres primeros tries nacionales, todos de idéntica factura y junto a la bandera. Al minuto Rodrigo Fernández marca el primero. A los 3’ Marcelo Torrealba recibe de Felipe Brangier para el segundo, y de inmediato, Benjamín de Vidts apoya del tercero. Como Torrealba no logró ratificar ninguno de los ensayos el marcador quedó con ventaja para Chile de 15-0. Cómodo inicio nacioanal.

Pero Uganda avisó que también jugaba. Equipo veloz y muy físico complicó con la velocidad de su mejor jugador Philip Wokarach, autor del descuento que dejó el parcial 5-15 en el descanso.

Uganda acortaría aún más la diferencia en uno de los pocos momentos en que Chile se vio superado. Era el inicio del segundo tiempo y Timothy Kisiga marcaba el segundo de los africanos dejando el parcial 10-15.

Había que volver al partido y Chile lo hizo. Trabajando el punto, los Cóndores movieron la ovalda con paciencia hasta que se encontró el espacio por parte Felipe Brangier, que anotaba su segundo ensayo en el torneo. Torrealba no pudo pasar la conversión y Chile quedaba arriba por 20-10.

Los africanos venderían cara su derrota. A 30 segundo del final Philip wokarach vuelve a marcar, con conversión de Aaron Ofoyrwoth. La diferencia se reducía a solo tres puntos. Había que capturar la salida ugandesa y dejar correr los segundos. Así se hizo y con la chicharra sonando Juan Pablo Larenas envió la ovalada afuera sentenciando la clasificación de Chile a la final.

Hong Kong, otro rival que Chile ya ha enfrentado, será el oponente de Los Cóndores en la final. Los asiáticos vencieron por 31-5 a Uruguay e impidieron que se jugará el clásico sudamericano. Para Hong Kong anotaron Ben Rimene, Toby Fenn, Michael Coverdale, Mark Denmark y Erick Kwok, más tres conversiones de Rimene. Descontó para uruguay Gastón Mieres.

Tres veces se han enfrentado con anterioridad ambos equipos. Las tres oportunidadesen la Qualy de Hong Kong. En 2014, en la fase grupal el triunfo de los asiáticos por 10-7. En la misma fase, pero en 2017, la victoria fue chilena por 31-0. Finalmente, este año por los cuartos de final, Chile volvió a vencer por 24-12.

Chile y Hong Kong disputarán la final a partir de las 17:30 hrs de Chile.

FICHA TECNICA
CANCHA:
AT&T Stadium
REFEREE: Rasta Rasivhenge (Sudáfrica)

CHILE (20): Felipe Brangier, Pedro Pablo Verschae, Ignacio Silva, Marcelo Torrealba, Francisco Urroz, Rodrigo Fernández, Benjamín de Vidts. INGRESARON: Martín Verschae, Lucas Westcott, Martín Vallejos, Francisco Metuaze y Juan Pablo Larenas. COACH: Edmundo Olfos.

UGANDA (17): Byron Oketayot, James Odong, Philip Wokorach, Michael Okorach, Aaron Ofoyrwoth, Salomon Okia, Timothy Kisiga. INGRESARON: Justin Kimono Simwende, Desire Ayera e Iván Magomu. SUPLENTES: Pius Ogena y Adrian Kasito. COACH: Tolbert Onyango.

ANOTACIONES
1’         5-0       Try de Rodrigo Fernández (CHI)
3’         10-0     Try de Marcelo Torrealba (CHI)
4’         15-0     Try de Benjamín de Vidts (CHI)
6’         15-5     Try de Philip Okorach (UGA)
————–
9’         15-10   Try de Timothy Kisiga (UGA)
11’       20-10   Try de Felipe Brangier (CHI)
14’       20-17   Try de Philip Okorach con conversión de Aaron Ofoyrwoth (UGA)

Fotos: José Tomás Bascuñan

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven