Conectese con nosotros

Condores Seven

Chile 7 Campeón del Bowl en la Copa del Mundo de San Francisco

Los Cóndores se quedaron con el Bowl de la Copa del Mundo de San Francisco. El cuadro nacional cerró un gran fin de semana derrotando en la Final a Hong Kong por 20-7, repitiendo el logro conseguido en 2001 en Argentina.

Era lo menos que merecía Chile 7s. El título en el Bowl demostró que los Cóndores estaban para más y, literalmente, quedaron a un paso de llegar aun más alto. En la Final ante Hong Kong dominaron de principio a fin y se quedaron con una merecida victoria.

Nuevamente el inicio nacional fue notable quedando en ventaja tempranera de 15-0. Al minutos Felipe Brangier deja el camino libre para el try de Pedro Pablo Verschae. A los 5’ Francisco Urroz gana un line y gana metros para volver a dejar en posición de anotar al viñamarino. Era el tercer try de la “pepa” Verschae en el mundial. Antes del final de la etapa es Benjamín de Vidts que explota para apoyar un nuevo try para los Cóndores.

En el inicio del complemento, Chile se quedó sin Felipe Brangier, quien recibió amarilla por un tackle tardío. Con uno menos Hong Kong logró descontar a través de Cado Lee Ka To, con conversión de Ben Rimene.

Pero Chile no estaba para sorpresa y liquidó el partido con otra buena jugada de Francisco Urroz habilitando a Francisco Metuaze. El viñamarino apoyó el último try chileno en la Copa del Mundo y aseguró el Bowl.

Para la estadística la amarilla de Ignacio Silva sobre el final cuando Chile defendía la ventaja y lograba recuperar la ovalada para enviarla afuera e iniciar la celebración con el capitán Felipe Brangier recibiendo el Bowl de manos de la organización.

Una gran semana, pero con la sensación que, con un poquito más de suerte, Chile pudo escalado varias posiciones más. El trabajo rindió bruto. Ahora a preparar los próximos eventos y un nuevo ciclo. Sin duda, con el éxito logrado serán muchos más los que se apasionen con esta disciplina y lleven a Chile aún más arriba.

FICHA TECNICA
CANCHA:
AT&T Stadium
REFEREE: Mike O’Brien (USA)

CHILE (20): Felipe Brangier, Pedro Pablo Verschae, Ignacio Silva, Marcelo Torrealba, Francisco Urroz, Rodrigo Fernández, Benjamín de Vidts. INGRESARON: Martín Verschae, Lucas Westcott, Martín Vallejos, Francisco Metuaze y Juan Pablo Larenas. COACH: Edmundo Olfos.

HONG KONG (7): Michael Coverdale, Liam Herbert, Lee Jones, Cado Lee Ka To, Max Denmark, Ben Rimene, Jamie Hood. INGRESARON: Pak Nga Eric Kwok, Hugo Stiles, Alessandro Nardoni, Toby Fenn. SUPLENTES: Salom Yiu Kam Shing COACH: Paul Jones.

ANOTACIONES
1’         5-0       Try de Pedro Pablo Verschae (CHI)
5’         10-0     Try de Pedro Pablo Verschae (CHI)
6’         15-0     Try de Benjamín de Vidts (CHI)
——————
9’         15-7     Try de Cado Lee Ka To convertido por Ben Rimene (HK)
12’       20-7     Try de Francisco Metuaze (CHI)

TARJETAS AMARILLAS
8’         Felipe Brangier (CHI)
14’       Ignacio Silva (CHI)

Foto: World Rugby

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven