Conectese con nosotros

Condores Seven

Chile vence a Tonga y enfrentará a un viejo conocido en Semifinales

Una sólida victoria consiguió Chile 7s sobre Tonga superando el trago amargo de la caída ante Irlanda. Los Cóndores vencieron por 33-29 a los isleños e irán ante Uganda, un viejo conocido, en semifinales del Bowl.

Una incógnita era saber como afectó la agónica derrota ante Irlanda al cuadro chileno de cara al resto de la Copa del Mundo. Las dudas quedaron rápidamente en el olvido porque Chile se plantó con fuerza en el AT&T de San Francisco y, con un buen juego, superó a Tonga con claridad, pese a que el partido se complicó sobre el final.

Nuevamente Chile comenzó arriba tempranamente, esta vez con un try de Felipe Brangier, con conversión de Marcelo Torrealba. Tonga descontó con Semisi Tei, pero con dos tries de Francisco Urroz, ambos convertidos por Torrealba, Chile se fue al descanso 21-12 arriba, tras un nuevo descuento de tongano a través del apoyo de Sosala Tokai, con conversión de Samiu Muna.

En el reinicio, Benjamín de Vidts demustra toda su velocidad por la banda para terminar apoyando un nuevo try bajo los palos, ratificado por Torrealba. El partido estaba encaminado con el 28-12. Pero, tonga reaccionó, más por cansancio de Chile que por meritos propios, y se puso a solo cuatro puntos con los ensayos apoyados por Sosala Tokai y Unaloto Kaloni.

Marcelo Torrealba acabó con los intentos isleños y apoyó el quinto try nacional. Ya con tiempo cumplido Kaloni volvió a marcar para el definitivo 33-29 con que Chile avanzó a semifinales del Bowl.

En esta instancia se toparán con un viejo conocido. El cuadro de Uganda, que  derrotó por a Zimbabwe, venció en las dos oportunidades en que se han enfrentado En 2017, en el Oktoberfest Seven de Munich ganaron por 17-12 y en la Qualy de Hong Kong 2018 lo hicieron por 14-10.

FICHA TECNICA
CANCHA:
AT&T Stadium, San Francisco (USA)
REFEREE: Rasta Rasivhenge (Nueva Zelanda)

CHILE (12): Felipe Brangier (cap), Pedro Pablo Verschae, Ignacio Silva, Marcelo Torrealba, Rodrigo Fernández, Francisco Urroz, Benjamín de Vidts. INGRESARON: Martín Verschae, Lucas Westcott, Martín Vallejos, Francisco Metuaze y Juan Pablo Larenas. COACH: Edmundo Olfos.

TONGA (29): Sosala Tokai, Young Pongi, Jack Ram, Samiu Muna, Taniela Samita, Semisi Tei, Daniel Tokai. SUPLENTES: Unaloto Kaloni, Fetu’u Vainikolo, Solomone Pauuvale, Violeti Kolo, Alefosio Vahe. COACH: Taholo Anotoni.

ANOTACIONES
3’         7-0       Try de Felipe Brangier convertido por Marcelo Torrealba (CHI)
4’         7-5       Try de Semisi Tei (TON)
6’         14-5     Try de Francisco Urroz convertido por Marcelo Torrelba (CHI)
7’         14-12   Try de Sosala Tokai convertido por Samiu Muna (TON)
8’         21-12   Try de Francisco Urroz convetido por Marcelo Torrealba (CHI)
—————–
9’         28-12   Try de Benjamín de Vidts convertido por Marcelo Torrealba (CHI)
11’       28-19   Try de Sosala Tokai convertido por Violeti Kolo (TON)
12’       28-24   Try de Unaloto Kaloni (TON)
14’       33-24   Try de Marcelo Torrealba (CHI)
16’       33-29   Try de Unaloto Kaloni (TON)

Foto: Archivo

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven