Conectese con nosotros

Condores Seven

Chile 7s rozó el triunfo ante Irlanda

Los Cóndores 7s estuvieron a segundos de la gloria y rozaron el triunfo ante Irlanda. La escuadra nacional realizó un gran partido y tuvo la victoria a 30 segundos del final con Martín Verschae, pero fueron los del trébol los que, en definitiva, lograron marcar en la última jugada del partido.

Lo tuvo Chile 7s a solo 30 segundos del final. Martín Verschae se escapó por la banda y al enfrentar al último jugador irlandés lo embiste con potencia sacándose su marca. El choque hizo trastabillar al viñamarino que logró mantenerse en pie y terminar apoyando, pero lamentablemente pisó la línea de touch por lo que Irlanda reanudó en el line y los Cóndores se quedaron con la frustración de haber logrado la hazaña de meterse entre los 16 mejores equipos del mundo.

Sin aire para defender la igualdad y forzar el alargue –el marcador indicaba empate 12-12- Chile no pudo detener el último ataque del siete verde. Moviendo la ovalada de lado a lado, Irlanda encontró libre de marca a Jimmy O’Brien, quien apoyó junto a la bandera el try más doloroso para la historia nacional.

Todo había comenzado de la mejor forma para Chile. Francisco Urroz recupera en el aire la ovalada en la salida de Marcelo Torrealba. Un par de pases y Pedro Pablo Verschae encuentra por el centro el espacio para filtrarse y marcar bajo los palos el primer try, ratificado por Marcelo Torrealba.

Irlanda igualó a los 3’ a través de Hugo Keenan y la conversión de su capitán Billy Dardis. Los europeos, fuertes en el contacto y en defensa, presionaban arriba a Chile provocando el segundo ensayo verde apoyado por Dardis. Así se fueron al descanso, con la sensación de un partido equilibrado y que cualquiera podía ganar.

Esto quedó reflejado con la igualdad conseguida por Francisco Metuaze. El viñamarino aguanta con el hand off la marca rival y termina apoyando junto a la bandera. Chile e Irlanda igualaban 12-12.

Vino la jugada de Martín Verschae donde todos empujamos al jugador tricolor para que se mantuviera de pie, llegara al ingoal y metiera a Chile en la siguiente fase. Pero la suerte (el trébol) y la línea de touch se inclinó de lado irlandés y nos quedamos con las ganas de seguir soñando.

Ahora Chile deberá jugar ante Tonga (hoy 15:26) por el Bowl Cup, reservado para las posiciones 17° al 24°. El injusto formato que dejó a Chile fuera, pese a cumplir un tremendo papel. Los esfuerzos de años, tanto humanos como económicos, puestos en juego en un solo partido, en solo 14 minutos donde Chile no fue inferior a Irlanda, una nación que es potencia mundial en rugby y que con Los Cóndores sufrieron como nunca.

FICHA TECNICA
CANCHA:
AT&T Stadium, San Francisco (USA)
REFEREE: Richard Kelly (Nueva Zelanda)

CHILE (12): Felipe Brangier (cap), Pedro Pablo Verschae, Ignacio Silva, Marcelo Torrealba, Rodrigo Fernández, Francisco Urroz, Benjamín de Vidts. INGRESARON: Martín Verschae, Lucas Westcott, Martín Vallejos, Francisco Metuaze y Juan Pablo Larenas. COACH: Edmundo Olfos.

IRLANDA (17): Harry McNulty, John O’Donnell, Shane Daly, Billy Dardis (cap); John Conroy, Hugo Keenan, Bryan Mollen. INGRESARON: Ian Fitzpatrick, Jimmy O’Brien y Terry Kennedy. SUPLENTES: Foster Horan y Gregory O’Shea. COACH: Stan McDowell.

ANOTACIONES
1’         7-0       Try de Pedro Pablo Verschae convertido por Marcelo Torrealba (CHI)
3’         7-7       Try de Hugo Keenan convertido por Billy Dardis (IRE)
6’         7-12     Try de Billy Dardis
——————
11’       12-12   Try de Francisco Metuaze (CHI)
16’       12-17   Try de Jimmy O’Brien (IRE)

Fotos: Inpho/Billy Stickland

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven