Conectese con nosotros

TNC Top 8

U. Católica mantuvo el liderato con triunfo sobre Stade

El quince cruzado se mantiene como exclusivo líder del TNC 2018 al superar en intenso partido por 36-27 a Stade Francais. El cuadro universitario basó su triunfo en la fortaleza de su pack y en la buena defensa que impuso ante el conjunto Galo.

U. Católica se recuperó de su traspié ante PWCC y volvió al triunfo con una trabajada victoria ante Stade Francais para mantenerse en lo más alto del certamen, a diferencia de los galos que no pueden salir del último lugar.

Partido intenso y áspero. Con una gran batalla entre ambos pack que, en definitiva, fue ganada por los forwards universitario ante un cuadro visitante que pecó nuevamente de ansiedad y poca tranquilidad para manejar un partido que lo tuvo en el inicio del segundo tiempo con dos hombres de más, pero que no supo aprovechar.

Pese a que Benjamín Grossling abrió la cuenta con un penal al minuto de juego para la UC, fue Stade el equipo que impuso sus términos en los primeros 30 minutos de partido. Así, pasaron adelante con una gran jugada personal de José María Figueroa (8‘) rompiendo por el centro y apoyando bajo los palos el primer try del partido, ratificado por Christian Huerta.

El buen momento de los franceses se ratificó con Javier Alarcón terminando una buena jugada de los back junto a la bandera. Como Huerta erró la conversión, Stade Francais quedó arriba por 12-3.

Hasta ese momento los Cruzados no lograban inquietar mayormente a Stade, salvo con un penal que Grossling desvió a los 26’. Dos minutos más tarde aparece en escena Augusto Bohme, uno de los jugadores destacados de este inicio de torneo. El pilar se escapa como un wing por la banda izquierda sin poder ser detenido y termina marcando casi bajo los palos su cuarto try de la temporada. Grossling ratifica y deja la diferencia a escasos dos puntos de diferencia.

El try de Bohme hizo crecer a la UC y golpeó duro a Stade que perdió el control del partido desde ese momento y del marcador porque a los 36’, y tras varias fases con el pick and go, Bastián González pone en ventaja a los cruzados por 17-12, tras la ratificación de Grossling. La etapa se cerró con un penal del full back galo Christian Huerta (38’) quedando el parcial 17-15 en favor de los cruzados.

Partido totalmente abierto en la segunda etapa que comenzó con Augusto Bohme (46’) aportando con su quinto try en otra jugada donde los delanteros cruzados mostraron su supremacía sobre el pack galo.

Stade intentaba volver al partido forzando dos amarillas en la UC. Primero para Maximiliano Silva (48’) y después para Bastián González (51’). Con dos más se esperaba que Stade revirtiera el resultado adverso, pero, al igual que ante Old Boys, la superioridad numérica le jugó en contra. Ansiosos, los forwards visitantes chocaron una y otra vez con la defensa cruzada cuando estaba todo dado para definir por las bandas.

La impotencia por romper el cerco rival produjo la reacción de Joaquín Pizarro que recibe su segunda amarilla consecutiva del torneo, por golpear a un rival. Con la suspensión temporal del tercera línea, Stade perdió toda la ventaja numérica que poseía y la UC, pese a tener igual un hombre menos, paso a controlar nuevamente el partido.Lo que no pudo lograr Stade lo hizo la UC a través de Paul Marsalli (69’), apoyando el cuarto try universitario, el que le dio el bonus ofensivo.

Los Galos luchaban sin mucho orden. A los 75’ Joaquín Pizarro logró romper la línea defensiva y en el contacto habilita a Ignacio Flores, que venía acompañando la jugada. El pilar apoyó su primer try en Primera División desde que debutará como titular ante Old Boys en la jornada inaugural. Huerta pierde una gran oportunidad de acortar aún más la cuenta errando la conversión quedando el parcial 29-20.

La victoria de U. Católica quedó sellada a los 77’, con Ignacio Perrotta, si otro más del clan, sumando el quinto try de la tarde para los cruzados. Grossling acertó la conversión y dejó la cuenta 36-20.

Stade se iba sin nada en su paso por San Carlos de Apoquindo. Pero los Galos no bajaron los brazos y lucharon hasta el final con Javier Alarcón marcando junto a la bandera y sumando el bonus ofensivo. Huerta ratificó magistralmente cerrando un gran partido entre galos y cruzados.

Con el triunfo, Universidad Católica totalizó 16 puntos para quedar el solitario en lo más alto de la tabla de posiciones. Con su punto extra, Stade completó 5, aún con el farolillo rojo encendido. La próxima fecha la UC recibirá a Troncos, cuadro que marcha tercero con 13 puntos. Los Galos enfrentarán a PWCC en el gran clásico del rugby chileno conmemorando el 14 de Julio, día de Francia.

FICHA TECNICA
FECHA:
4 | 07/07/2018 | 16:00
CANCHA: San Carlos de Apoquindo
REFEREE: Luis Díaz
ASISTENTES: Marcos Moreno y Roberto Jeldres

U. CATÓLICA (36): 1.- Augusto Bohme, 2.- Sebastián Parra, 3.- Hermán Amigo; 4.-Maximiliano Silva, 5.- Javier Masanés; 6.- Bastián González, 7.- Diego Trujillo, 8.- Eduardo Moyano; 9.- Ignacio Perrotta, 10.- Jorge Pizarro; 11.- Máximo Speciali, 12.- Ricardo Sifri (cap), 13.- Humberto Chscaltana, 14.- Martín Sole; 15.- Benjamín Grossling. SUPLENTES: 16.- Rufino Costa, 17.- Andrés Silva, 18.- Fernando Osorio, 19.- Juan Ignacio Granic, 20.- Paul Marsalli, 21.- Benjamín Baraona, 22.- Andrés Ausset, 23.- Rodrigo Gajardo. COACH: Cristián González.

STADE FRANCAIS (21): 1.- Marcelo Huerta, 2.- Fernando Ríos, 3.- José Ignacio Letelier; 4.- Sergio Arizcaín, 5.- Diego Maldonado; 6.- Lucas Silva, 7.- Antonio Bartolomé; 8.-Tomás González; 9.- Matthieu Manas; 10.- Francisco Vera (cap); 11.- Joaquín Urria, 12.- José María Figueroa, 13.- Jorge Monsalve, 14.- Javier Alarcón; 15.- Christian Huerta. SUPLENTES: 16.- Alexis Pinto, 17.- Nicolás Venegas, 18.- Ignacio Flores, 19.- Joaquín Pizarro, 20.- Benjamín Grof, 21.- Thomas Hayler, 22.- Nelson Breve, 23.- Martín Hojas. COACH: Claudio Grossling y Erick Tornquist.

ANOTACIONES
1’         3-0       Penal de Benjamín Grossling (UC)
8’         3-7       Try de José María Figueroa convertido por Christian Huerta (SF)
16’       3-12     Try de Javier Alarcón (SF)
28’       10-12   Try de Augusto Bohme convertido por Benjamín Grossling (UC)
34’       17-12   Try de Bastián González convertido por Benjamín Grossling (UC)
36’       17-15   Penal de Christian Huerta (SF)
46’       24-15   Try de Augusto Bohme convertido por Benjamín Grossling (UC)
69’       29-15   Try de Paul Marsalli (UC)
75’       29-20   Try de Ignacio Flores (SF)
77’       36-20   Try de Ignacio Perrotta convertido por Benjamín Grossling (UC)
80’       36-27   Try de Javier Alarcón convertido por Christian Huerta (SF)

TARJETAS AMARILLAS
48’       Maximiliano Silva (UC)
51’       Bastián González (UC)
55’       Joaquín Pizarro (SF)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en TNC Top 8