Conectese con nosotros

Nacional Clubes

Rucamanque obtiene un triunfo histórico ante Alumni

Su primera victoria en el Torneo Nacional de Clubes Super 8 obtuvo la Casa del Cóndor ante el Campeón 2001. Rucamanque llegó desde Temuco para vencer en la última jugada por 33-31 a Alumni.

Ya la semana pasada habían estado muy cerca de lograr su primer triunfo ante Old Georgians, equipo al que vencían por 11-0 en el primer tiempo. Los Dragones se recuperaron en el segundo y derrotaron a los de la Araucanía por 11-19.

Esta vez el partido fue igual de intenso para Rucamanque. Pese a estar 16 puntos abajo el equipo luchó hasta el final para quedarse con un triunfo histórico ante un cuadro que venía de salir campeón de la Copa de Plata en el Apertura, pero que ha tenido un mal y preocupante inicio en el Nacional de Clubes, sumando cuatro derrotas en línea. Algo impensado para una escuadra que a priori se especulaba sería uno de los principales animadores y candidatos a pelear en la parte alta de la tabla.

Adrián Sepúlveda dio señales que podía ser la tarde de los rojinegros al apoyar el primer try del partido cuando recién iban 5’ de juego. Nicolás Game, con conversión de Felipe Castillo, puso en ventaja a Alumni a los 11’, pero, cuatro minutos más tarde, el medio scrum Ignacio Rivas (15’), con conversión de Cristóbal Saldías, recuperó la supremacía para los del sur en un movido primer cuarto de hora de partido.

Alumni haría pesar su condición de local y mayor experiencia cerrando el primer tiempo con tres tries en siete minutos dejando el parcial 28-12. Matías Contreras (28’), Lucca Strabucchi (32’) y Gabriel Dintrans (35’) fueron los autores de los ensayos, todos ratificados por el rancagüino Felipe Castillo.

Tras el mal cierre del primer tiempo, bueno fue el descanso para Rucamanque que inicio el complemento con César Cortés (41’) marcando su segundo try del campeonato, ratificado por Saldías.

Un penal de Felipe Castillo a los 68’ dejó el parcial 31-19. Con doce puntos de ventaja y poco más de diez minutos de juego se pensaba que Alumni cerraría el partido. Pero no ocurrió eso. Por el contrario, fue Rucamanque quien terminó mejor y envalentonados por el try de Benjamín Perinetti (71’) ratificado por Kevin Córdova, se fueron con todo en busca del triunfo, el que cayó en la última jugada del partido en un epílogo de infarto que será recordado por siempre en las huestes del cuadro de la Araucanía.

Con tiempo cumplido y tras 12 fases de juego el wing Carlos Serrano apoyaba junto a la bandera la igualdad 31-31. Aún faltaba la patada. Kevin Córdova se llenó de gloria al pasar por la hache uno complicado kick junto a la línea de touch para sumar dos puntos más y el triunfo del Manque.

Primera victoria que le permite avanzar hasta el quinto puesto con 5 puntos y superar, entre otros a Viña RC y al propio Alumni, equipo que se quedó con 3, dos más que el colista Old Newlanders. La próxima fecha Rucamanque podrá ratificar su buen momento visitando a Viña Rugby. Por su parte, Alumni intentará comenzar a enmendar el rumbo ante el colista Old Newlanders.

FICHA TECNICA
FECHA:
4 | 07/07/2018 | 15:45
CANCHA:
Complejo Deporitvo Alumni
REFEREE: Rubén Sánchez

ALUMNI (24): 1.- Daniel Knockaert, 2.- Gabriel Dintrans, 3.- José Tomás Hammerschlag; 4.- Joaquín Escribano,5.- Félix de Amesti; 6.- Tomás Prato, 7.- Ricardo Reyes, 8.- Diego Dabovich; 9.- Felipe Castillo, 10.- Luca Strabucchi; 11.- Nicolás Game, 12.- Matías Contreras, 13.- Luis Ayala, 14.- José Tomás Kanaan; 15.- Ignacio Sutherland.  SUPLENTES: 16.- José María Fuentes 17.- Alejandro Gallego 18.- Mathias Winkler, 19.- Andrés Cubillos, 21.- Marco Viteri, 22.- Diego Manzur, 23.- Dan Ustilovsky. COACH: Elías Santillán.

RUCAMANQUE (11): 1.- César Cortés, 2.- Pablo Prado, 3.- Sergio Aguilera; 4.-Marcelo Figueroa, 5.- Benjamín Urrea; 6.- Luis Perinetti, 7.- Daniel Pacheco, 8.- Alejandro Sandoval; 9.- Ignacio Rivas, 10.- Cristóbal Saldías; 11.- Carlos Serrano,
12.- Yercko Viveros,  13.- Adrián Sepúlveda, 14.- Paulo Martínez; 15.- Iván Santander. SUPLENTES: 16.- Nicolás Sandoval, 17.- Diego Chozas, 18.- Diego Carrasco, 19.- Maximiliano Díaz, 20.- Benjamín Perinetti, 21.- Kevin Cordova, 22.- Roberto Delgadillo. COACH: Francisco Ramos.

ANOTACIONES
5’         0-5       Try de Adrián Sepúlveda (RRC)
11’       7-5       Try de Nicolás Game convertido por Felipe Castillo (ALU)
15’       7-12     Try de Ignacio Rivas convertido por Cristóbal Saldías (RRC)
28’       14-12   Try de Matías Contreras convertido por Felipe Castillo (ALU)
32’       21-12   Try de Lucca Strabucchi convertido por Felipe Castillo (ALU)
35’       28-12   Try de Gabriel Dintrans convertido por Felipe Castillo (ALU)
41’       28-19   Try de César Cortés convertido por Cristóbal Saldías (RRC)
68’       31-19   Penal de Felipe Castillo (ALU)
71’       31-26   Try de Benjamín Perinetti convertido por Kevin Córdova (RRC)
80’       31-33   Try de Carlos Serrano convertido por Kevin Córdova (RRC)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Nacional Clubes