Conectese con nosotros

TNC Top 10

Old John´s va por su tercera victoria del año en el clásico ante Los Troncos

Los Leones Rojos tienen listo su planteamiento para vencer por tercera vez en el año a su clásico rival de Troncos. Por el TNC 2018 los equipos penquistas chocarán en Tineo Park con el anuncio de dos modificaciones por parte del coach de los británicos.

Sin duda, el clásico penquista es uno de los más atractivos de la Tercera Fecha del Torneo Nacional de Clubes. Ambos cuadros lograron su primera victoria en la fecha pasada, tras caer en sus respectivos debuts. Por ello, una victoria del cuadro rojo puede catapultados a lo más alto de la clasificación. Por el momento, Old John’s se ubica en el 5° casillero con 5 puntos, uno menos que Los Troncos que marcha 3° con 6 unidades.

La actual temporada favorece a los rojos que vencieron en los dos duelos que los enfrentó y derrotó por 34-33 y 43-30 a los madereros por el Centro Sur, con el agredado que ambas fueron logradas en el reducto del quince verde, mismo escenario que recibirá este tercer enfrentamiento.

Para la ocasión, el técnico argentino Santiago García Lanza realizará dos modificaciones al quince que derrotó en El Venado a Stade Francais por 38-17. La primera variante es el regreso a la segunda línea de Marco Valenzuela, titular en el debut en la derrota ante la UC. El “escoces” Alan MacLeod sale del equipo.

El segundo cambio es el ingreso como wing de Sebastián Segovia, moviéndose Raimundo Santibáñez al centro y dejando el equipo Francisco Vercheure.

Así el cuadro de Los Leones formará con Iñaki Gurruchaga, Cristián Marcos y Alfonso Lepe, en la primera línea. Martín Acevedo acompañará a Marco Valenzuela en la segunda, mientras que la tercera de mantendrán Alfonso Celis, el capitán Axel Scheel y Benjamín Soto.

Los medios volverán a ser, tal como en las dos primeras fechas, Felipe Contra y Francisco Neira, goleador del torneo con 28 puntos. La dupla de centro serán Raimundo Santibáñez y Christopher Liscombe, mientras que el fondo estará compuesto por los alas Sebastián Montoya y Sebastián Segovia y el full back Felipe Neira.

Como alternativas estarán Manuel Ortiz, el juvenil Erick Tarp-Hansen y Nicolás Sánchez, como primeras líneas, además de Alan MacLeod, Luciano Núñez, Mario Romero, Robeto Navarrete y Joaquín Dibán.

El equipo intermedia de Old John’’s, que marcha formará con Nicolás Sánchez, Ian baldini, Erick Tarp-Hansen; David Melo, Benjamín Poblete; Juan José Landeros, Lucca Marchini, Luciano Núñez; Mario Romero, Joaquín Dibán; Piero Montecinos, Alfonso Urra, Rodrigo Benavente (c), Pablo de la Sotta y Roberto Navarrete. El banco de suplentes lo completarán Eduardo Spoerer, Benjamín Maturana, Francisco Fernández, Pablo Calderón, David Espinoza, Cristián Benavente, Tomás Quevedo y Tomás Varela.

A partir de las 14:00 Old John’s y Troncos chocarán por Intermedia en Tineo Park. A las 15:40 será el turno de los primeros equipos en un duelo que como nunca estará marcado por el buen momento que presentan ambos clubes.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TOP 10 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
122006410
222003210
32200249
42101197
52101135
6210175
72101-145
82002-601
92002-390
102002-460

TNC TOP 10 2023

Más en TNC Top 10