Conectese con nosotros

Rugby España

Nicolás Herreros ficha en la División de Honor del Rugby Español

El internacional chileno Nicolás Herreros fichó por el UBU Colina Clinic de la División de Honor del Rugby Español El jugador formado en Sporting se incorporará para la temporada 2018-2019 en el recién ascendido cuadro de la ciudad de Burgos.

Herreros, que actualmente milita en el Awatere East Coast de Nueva Zelanda es el noveno fichaje de los burgoleses que preparan su debut en la máxima categoría del club. Con 28 años, Herreros fue elegido por su versatilidad para jugar tanto de medio scrum como de apertura, además de su buen juego con el pie y su experiencia a nivel de selección con Chile XV y 7s.

El viñamarino salió de Sporitng en 2015 para probar suerte en Australia, donde jugó  tanto quince como 7s en West Bulldogs y Mid Western, en Nueva Zelanda, y  Queensland Reds y Tribe 7s, en Austtalia. Su principal logro fue ser seleccionado por Queenland para el Nacional Australiano de Seven.

Este año defendió al Arras de Francais, antes de retornar a Nueva Zelanda para incorporarse al Awatere East Coast de la NPD.

La posición de scrum half era una zona que la entidad burgalesa quería reforzar, ya que solo cuenta con un especialista en esta posición, Tomás Rocamán. La escuadra castellana tiene ya prácticamente formada la plantilla que debutará en la máxima categoría del rugby nacional. Se mantiene la base de la pasada campaña, aunque se han apuntalado algunas de las posiciones con jugadores de garantías y con un buen currículum internacional. Sobre el papel, el conjunto gualdinegro está perfectamente preparado para afrontar el reto que le espera el próximo curso.

Antes que Nicolás Herreros llegaron a la disciplina burgalesa Pedro González, Sergio Molinero, Otger Sirvent, Dani Marrón, Facundo López, Diego Carvajales, Talalelei Moli y Freginald Africa. No obstante, la plantilla aún no está cerrada definitivamente. Al menos debe llegar un fichaje más que refuerce la posición de pilar.

Así, Herreros se suma a la armada de chilenos en España. La pasada temporada estuvieron en la División de Honor el ex jugador de Old Boys Matías Cabrera (Alcobendas), Aldo Cornejo (Independiente), Francisco de la Fuente, Franco Velarde y Earving Velarde (Barcelona).

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby España