Conectese con nosotros

Arusa Primera A

Old Gergel no pudo con un Old Gabs en ascenso

Los curicanos de Old Gergel se presentaron por segunda vez en Santiago por el Central de Primera A. Esta vez ante un ascendente cuadro de Old Gabs que se quedó con la victoria por 39-22 en un reñido partido. Los ex alumnos del San Gabriel celebraron por partida doble al superar a Stade La Reina por 51-22 por el Torneo Desarrollo.

Por primera vez chocaban abejorros y curicanos en un duelo que a priori se presentaba muy parejo pese a la mayor experiencia de Old Gergel ante un equipo que cumple su primera temporada en la Primera A.

Old Gabs logró adelantarse con un tempranero try de Juan Andrés Lladser antes de los dos minutos de juego, aumentando a los 10’ el fly Matías Hopfenblatt con un penal. Buen inicio del cuadro local. Sin embargo, Old Gergel remontaría el marcador con tres penales (13’, 19’ 26’) del experimentado centro Jaime Pizarro. Los curicanos quedaban en ventaja de 9-8.

Los tries de Martín Forno (29’) y Sebastián González (38’), ambos convertidos por Matías Hopfenblatt, permitieron que Old Gabs se fuera al descanso con una buena diferencia de trece puntos (22-9).

Los curicanos reingresaron mejor plantados en el campo de juego. Producto de esto, cayó el try del full back Andrés Devlahovich (45’), convertido por Jaime Pizarro. El centro redujo a tres la diferencia con un penal a los 50’.

Lamentablemente para el cuadro visitante su indisciplina los dejó con dos menos producto de las amarillas recibidas por el ex Stade Francais Israel Madrid (53’) e Ignacio Correa (56’).´

La superioridad numérica fue aprovechaba de inmediato por Old Gabs forzando el penalty try (54’). Nuevamente la diferencia se estira a diez puntos. Jaime Pizarro (74’) su quinto penal quedando a distancia de try convertido del empate.

El cierre del partido fue vaforable para los británicos. Con un penal de Oscar Bize (78’) y el segundo try de Juan Andrés Lladser (80’), con conversión de Bize, Old Gabs alcanzó su primera victoria del torneo. Ya en sus dos primeras presentaciones había estado cerca, sumando doble punto bonus. Esta vez si pudo materializar su buen momento y vencer a uno de los cuadros que, a priori, se perfil como candidato al título.

La victoria pone a Old Gabs en un expectante tercer con nueve puntos, dos menos que el líder del Grupo B Universidad de Chile, su próximo rival, y uno menos que el segundo, el cuadro penquista de la Universidad de Concepción. Los curicanos, que enfrentan la próxima fecha de local a Maccabi, se quedan relegados al sexto puesto con seis puntos.

OLD GABS VENCE EN DESARROLLO

El segundo equipo de Old Gabs también celebró su primera victoria en el Torneo Central Desarrollo al derrotar por 51-22 a Stade La Reina en un partido en que fueron ampliamente superiores.

La victoria los coloca en la octava posición del torneo con 5 puntos. Su próximo rival será el segundo equipo de la U. de Chile, sublíder con 14 puntos. El quince La Reina es colista con 1 punto y deberá viajar a Melipilla para enfrentar a Horcones, décimo con 4 unidades

FICHA TECNICA
CANCHA:
Estadio Las Condes
REFEREE: Claudio Aguilera

OLD GABS (39):
Diego Martínez, Gonzalo Marambio, Alberto Vega; Matías Cuevas, Andrés Cruz; Antonio Torres, Javier Díaz, Juan Andrés Lladser; Nicolás Crocco, Matias Hopfenblatt, Benjamín Muñoz, Sebastián Gonzalez, Branko Skármeta, Martín Forno, Diego González. SUPLENTES: Cristóbal Carvajal, Felipe Vanni, Vicente Neira, Oscar Bize. COACHES: Diego Sepúlveda y Freddy Rojas.

OLD GERGEL (22): Sergio Ramírez, Francisco Flores, Jaime Pinilla; Raimundo Castro, Juan Pablo Fuenzalida; Benjamín Contardo, Felipe Rey, Orlando Hernández; Juan Pablo Prado, Felipe Herrera; José Ramón Iturbe, Jaime Pizarro, Diego Fuentes, Agustín Weason; Andrés Devlahovich. SUPLENTES: Boris Devlahovich, Eduardo Santibáñez, Felipe del Campo, Juan Moura, Ignacio Correa, Francisco Pérez, Cristóbal Avaria, Israel Madrid. COACH: Rodrigo Espinoza.

ANOTACIONES
2’         5-0       Try de Juan Andrés Lladser (GABS)
10’       8-0       Penal de Matías Hopfenblatt (GABS)
13’       8-3       Penal de Jaime Pizarro (GERGEL)
19’       8-6       Penal de Jaime Pizarro (GERGEL)
26’       8-9       Penal de Jaime Pizarro (GERGEL)
29’       15-9     Try de Martín Forno convertido por Matías Hopfenblatt (GABS)
38’       22-9     Try Sebastián González convertido por Matías Hopfenblatt (GABS)
45’       22-16   Try de Andrés Devlahovich convertido por Jaime Pizarro (GERGEL)
50’       22-19   Penal de Jaime Pizarro (GERGEL)
54’       29-19   Penalty Try (GABS)
74’       29-22   Penal de Jaime Pizarro (GERGEL)
78’       32-22   Penal de Oscar Bize (GABS)
80’       39-22   Try de Juan Andrés Lladser convertido por OscarBize (GABS)

TARJETA AMARILLA
53’       Israel Madrid (GERGEL)
56’       Ignacio Correa (GERGEL)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Primera A