Conectese con nosotros

Arusa Primera A

A Monte Tabor se le escapó el triunfo ante Chunchos

Lo tuvo todo para ganar, pero no pudo. En definitiva Monte Tabor dejó escapar en los últimos cinco minutos su primera victoria en el Torneo Central de Primera B. El cuadro albiverde cayó por 23-29 ante el líder Universidad de Chile.

Monte Tabor tuvo por las cuerdas a Chunchos. Hasta el minuto 76’ vencía por 23-15 monento que cedió a la presión rival y, con dos tries en contra, terminó inclinándose ante el líder del Grupo B. Derrota dolorosa, no solo por que se escapó en la agonía del partido, sino porque no le permitió al equipo abandonar el fondo de la tabla de posiciones.

Monte Tabor sufrió con los penales. La efectividad de Pablo Méndez mantuvo dentro del partido a Chunchos e impidió que Monte Tabor pudiera sacar una mayor ventaja en el partido. El wing universitario abrió la cuenta con su primer penal a los 3’, pero Monte Tabor reaccionó y pasó arriba con un try de Benjamín Mujica convertido por José Pablo Zunino (7’).

Tras un intercambio de penales entre Méndez (15’) y Zunino (19’), cayó el segundo try de Monte Tabor, esta vez apoyado por Matías Valenzuela (28’). Como Zunino erró la conversión el marcador quedó 15-6 en favor de los albiverdes.

Dos penales de Méndes (36’ 40’) cerrando el primer tiempo le permitió a la U. de Chile reducir la desventaja e irse al descanso 12-15. Partido absolutamente abierto para el complemento.

Un nuevo intercambio de penales entre Zunino (49’) y Méndez (60’) movió el marcador en un apretado y equilibrado partido hasta ese momento. A los 70’ Manuel Mujica logró apoyar el tercer try de Monte Tabor y sacar ocho puntos de ventaja. Lamentablemente, los albiverdes no pudieron conservar la diferencia en el marcador. Chunchos se lo dio vuelta en menos de cuatro minutos. Primero con un ensayo de Franco Saragoni (76’), con conversión de Méndez. Aún Monte Tabor en ventaja de un punto, pero los universitarios se fueron con todo en ataque y, en la última jugada del partido, Ángel Carvajal apoyó el try de la victoria. La posterior conversión de Pablo Méndez, letal con su píe, dejó el marcador final de 29-23, que pese a todo lo malo, no alcanzó a arrebatarle el punto bonus defensivo a Monte Tabor.

La próxima fecha Monte Tabor enfrentará a Gauchos, equipo con el que tienen una gran rivalidad desde que disputaron más de una final cuando ambos elencos comenzaban a participar desde la categoría Desarrollo. Hoy los trasandinos marchan cuartos con 7 puntos. Un duelo con historia donde Monte Tabor pondrá lo mejor de su juego para conseguir su primera victoria del torneo, levantar en la tabla de posiciones y luchar por la clasificación para la Copa de Oro de Primera A. Por su parte, Chunchos, líder con once unidades, visitará a Old Gabs, tercero con nueve puntos.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Estadio Nacional Alberto Zamorano
REFEREE: Harry Klenner

U. DE CHILE (29): Raúl Sepúlveda, Ignacio Ramírez, Gershon Silva; Enrique Faúndez, Matías Ale; Max Álvarez, Cristóbal Aránguiz, Daniel Parra; Matías Vega, Camilo Becerra; Pablo Méndez, Javier Encina, Felipe Garrido, Angel Carvajal; Benjamín Montero. SUPLENTES: Julio Escudero, Christian Aguilera, Franco Saragoni, Sebastián González, J. Morales, Nicolás Toledo, Esteban Foncea, Luis Muñoz.

MONTE TABOR (23): Carlos Antivil, Manuel Vergara, Jaime Garnham; Lucas Apparacel, Darío Mujica; Pedro Cordúa, Nicolás Walker, Clemente Carvallo; José Pablo Zunino, Benjamín Mujica; José Tomás Gutiérrez, Rolando Carmona, Manuel Mujica, José Joaquín Cordúa; Matías Valenzuela. SUPLENTES: Sebastián Vera, Martín Castellón, Jorge Alamos, José Pablo Ábalos, Clemente Santelices. COACH: Horacio Rojas.

ANOTACIONES
3’         3-7       Penal de Pablo Méndez (UCH)
7’         3-7       Try de Benjamín Mujica convertido por José Pablo Zunino (MT)
15’       6-7       Penal de Pablo Méndez (UCH)
19’       6-10     Penal de José Pablo Zunino (MT)
28’       6-15     Try de Matías Valenzuela (MT)
36’       9-15     Penal de Pablo Méndez (UCH)
40        12-15   Penal de Pablo Méndez (UCH)
49’       12-18   Penal de José Pablo Zunino (MT)
60’       15-18   Penal de Pablo Méndez (UCH)
70’       15-23   Try de Manuel Mujica (MT)
76’       22-23   Try de Franco Saragoni convertido por Pablo Méndez (UCH)
79’       29-23   Try de Angel Carvajal convertido por Pablo Méndez (UCH)

TARJETAS AMARILLAS
39’       Carlos Antivil (MT)
49’       Matías Vega (UCH)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Primera A