Conectese con nosotros

Arus

Austral vence a Lobos y se mete en la Gran Final

Austral se clasificó para la Gran Final de la Copa Arus al derrotar a los Lobos por 30-13. Su rival será Traukos de Castro el próximo sábado 30 en La Lobera de Puerto Montt.

Apretado primer tiempo disputaron ambos elencos. Los valdivianos pudieron abrir la cuenta, pero Sebastián Quiniyao erró un penal a los 6’. Esto lo aprovechó Lobos para, colocarse arriba con un try de Mario Martínez (12’). El propio ex seleccionado juvenil aumentó con un penal a los 22’.

De inmediato Sebastián Quiniyao (23’) descontó apoyando en el in goal portomontino y, diez minutos después, igualó con un penal (33’). Martínez pudo desnivelar de penal en el último minuto, pero su partada se fue desviada por lo que ambos equipos se fueron 8-8 al descanso.

Joaquín Ponzini (46’) puso en ventaja a los pingüinos por primera vez en el partido. Quiniyao ratifico dejando el parcial 15-8. Las cosas comenzaban a complicarse para Lobos, más cuando perdieron por 10 minutos a Cristián Huaqueo (51’), que sería expulsado en el 75’. Pese a ello, Martínez tuvo la oportunidad de sumar de penal (54’), pero erró. No así Quiniyao (57’) que si acertó con su pie.

Ya con equipo completo, Lobos volvió a meterse en el partido. Eduardo Riquelme consigue apoyar. Como Martínez no logra la conversión Austral quedó aún en ventaja de 18-13.

Un try de diferencia para afrontar los últimos minutos de un partido abierto que terminó inclinando definitivamente para Austral. A los 69’ Issac Henríquez  apoya y Quiniyao ratifica. La fiesta en la Universidad de Isla Teja comienza. Ya con tiempo cumplido Francisco Villarroel (80’) selló la clasificación a la Gran Final de Puerto Montt. Traukos los espera. Uno de los dos será el nuevo campeón de la Copa Arus.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Universidad Austral, Sede Isla Teja
REFEREE: Patricio Jara
ASISTENTES: Nicolás Garcés y María Huiscañanco

AUSTRAL (30): Yerson Acevedo, Thomas Berndt, Rocardo Fuentes; Isaac Henríquez, Francisco Villarroel; Marcos Gómez, Sergio Vilicic, Felix Molina; Sebastián Quiniyao, Joaquín Ponzini; Sebastián Muñoz, Luciano Cereceda, Alejandro Osses, Diego Montecinos: Diego Quiroga. SUPLENTES: Luis Medina, Oscar Kachele, Sergio Oyarzún, Álvaro Velásquez, Oscar Almonacid, Luis Orellana, Cristián Fonseca, COACH: Bruno Gambi y Cristián Matus.

LOS LOBOS (13): Víctor Reyes Parra, Cristián Sanhueza, Víctor Reyes Negrete; Chrisopher Mansilla, Fernando Galle; Matías Soto, Eduardo Riquelme, Gunther Oyarzo; Jorge Aros, Diego Turconi, Franco Cárdenas, Diego Pozo, Criastián Huiaqueo, Alexis Villegas; Mario Martínez. SUPLENTES: Marco Muñoz, Alexis Mansilla, Cristovie Herrera, Diego Pivet. COACH: Sergio Virot.

ANOTACIONES
12’       0-5       Try de Mario Martínez (LOB)
22’       0-8       Penal de Mario Martínez (LOB)
23’       5-8       Try de Sebastián Quiniyao (AUS)
33’       8-8       Penal de Sebastián Quiniyao (AUS)
46’       15-8     Try de Joaquín Ponzini convertido por Sebastián Quiniyao (AUS)
57’       15-8     Penal de Sebastián Quiniyao (AUS)
63’       18-8     Penal de Mario Martínez (LOB)
69’       25-13   Try de Isaac Henríquez (AUS)
80’       30-13   Try de Francisco Villarroel (AUS)

TARJETAS AMARILLAS
51’       Cristián Huaiqueo (LOB)

TARJETAS ROJAS
75’       Cristián Huaiqueo (LOB)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arus