Conectese con nosotros

TNC Top 10

Old John’s listo para su debut en el Nacional Top 8

El quince penquista que dirige el trasandino Santiago García Lanza no se va con misterios y, a dos días de su debut ante U. Católica por el Torneo Nacional Top 8, confirmó su alineación titular.

Old John’s inicia un nuevo proyecto deportivo con el objetivo de llegar lo más alto en el Torneo Nacional 2018, ojalá mejorando las semifinales alcanzadas el año pasado donde cayeron en esta instancia ante Old Boys, a posterior, campeón nacional.

Los Leones Rojos prepararon su participación jugando el Torneo Centro Sur y en el campeonato regional de la Asociación de Rugby de Concepción (ARUCO). En ambos resultaron campeones superando a su clásico rival de Los Troncos.

Algunas novedades presentará el cuadro rojo para este debut. Por lo pronto, cambio de técnico. Ya no estará Matías Newton quien los llevó hasta semifinales Nacionales. Su puesto fue ocupado por Alejandro Conti, destacado coach trasandino que llegó a liderar un proyecto de desarrollo y crecimiento para todo el club. Su lamentable y sorpresivo fallecimiento dejó trunco este proyecto. Tras el duelo, Old John’s tuvo que salir a buscar nuevo entrenador y lo encontró en el ex SIC Santiago García Lanza.

A nivel de jugadores presenta algunas bajas como la del hooker Ernesto Ugarte, que se encuentra jugando en Australia por Southern Districs, el medio scrum Hermes Didier, que fichó por PWCC, y el centro Germán Herrera, que retornó tras un año en el sur a Stade Francais. Otras importantes bajas son las del ex capitán y seleccionado chileno Rodrigo “titi” Tobar, Francisco Gurruchaga y Mauricio Lama.

Las buenas noticias son el retorno del centro Francisco Verscheure, jugador de dilatada trayectoria defendiendo a Old John’s, Old Macks y Atlético del Rosario de Argentina, ex seleccionado juvenil y de Chile 7 que jugó el Circuito Mundial de Seven a Side la temporada 2001-2002. Verscheure ya mostró su jerarquía en los dos títulos logrados por Old John’s en el primer semestre de este año.

El capitán Axel Scheel liderará a los Leones Rojos en su debut ante los Cruzados. El tercera línea estará acompañado por Martín Acevedo y el mundialista juvenil en Uruguay 2017 Benjamín Soto, uno de los grandes proyectos de cuadro rojo. El resto del pack estará integrado por Iñaki Gurruchaga, otro con experiencia en selecciones, Cristián Marcos, como hooker, y cerrando la primera línea el experimentado pilar Alfonso Lepe, jugador que fue parte de Los Cóndores entre el 2007 y 2010. La segunda línea estará conformada por Marco Valenzuela y el “escocés” Alan Mac Leod.

Como medio scrum Felipe Concha recupera la titularidad perdida el año pasado con Hermes Didier. Como apertura estará Francisco Neira, la gran figura de los rojos junto a su hermando Felipe, que irá como full back. Los centros serán Francisco Verscheure acompañado de Christopher Liscombe y como alas Sebastián Montoya y Roberto Navarrete. Como alternativas García Lanza citó a Guillermo Petermann, Manuel Ortiz y Nicolás Sánchez, como primeras líneas, a Alfonso Celis, como tercera, y a Alonso Oliver, Raimundo Santibáñez y Andrés Celis como backs.

El equipo intermedia también fue confirmado para el debut ante los universitarios. El segundo equipo formará con Nicolás Sánchez, Manuel Ortiz y Eduardo Spoerer; David Melo y Benjamín Poblete, Alfonso Celis, Juan José Landeros, y Luciano Núñez en el pack de forwards. La dupla de medios irá con Mario Romero y Andrés Celis. Los centros serán Alfonso Urra y Sebastián Segovia, mientras que los tres del fondo serán Tomás Varela y Pablo de la Sotta, por las bandas, y Joaquín Dibán, como full back. En el banco de suplentes estarán Nicolás Laibe, Alejandro Silva, Sergio Quezada, David Espinoza, Alonso Oliver, Brian Steel y Piero Montecinos.

Old John’s viajará este viernes a las 16:00 hrs. a Santiago. El partido por intermedia esta programado para este sábado 16 de junio a las 14:00 hrs, mientras que el de Primera comenzará a las 16:00 hrs, ambos duelos en San Carlos de Apoquindo.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TOP 10 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
133007615
233003413
332014512
432016211
532014310
632011210
73102-245
83003-861
93003-720
103003-900

TNC TOP 10 2023

Más en TNC Top 10