Conectese con nosotros

Arusa Primera A

La revancha Gergeliana ante Monte Tabor

Old Gergel debutó con una apretada victoria por 23-17 sobre Monte Tabor en su debut en el Torneo Central de Primera A. De paso, los curicanos se cobraron revancha de la derrota que sufrieron en el Apertura por 27-42.

Mucho más apretado que el duelo por el apertura fue el que protagonizaron capitalinos y curicanos por la jornada inaugural del Torneo Central de Primera A. Esta vez Old Gergel fue un rival más fuerte y que supo sacar provecho a las infracciones de Monte Tabor para desequilibrar con el pie el partido a su favor.

Monte Tabor dio señales que buscaría repetir la victoria del Apertura abriendo la cuenta a los 14’ por intermedia de un try de su segunda línea Pedro Cordúa, con conversión de José Pablo Zunino. Old Gergel quería lo contrario e igualó a los 23’ apoyando Orlando Hernández y ratificando Jaime Pizarro, clave a la hora de sumar frente a los palos, ya que a los 36’ adelantó a los curicanos con su primer penal dejando el marcador 10-7 finalizado el primer tiempo.

Partido friccionado en el reinicio lo que provocó que ambos equipos comenzaran a jugar con 14 por amarillas para Jaime Albornoz en Monte Tabor, y Diego Callejas en Old Gergel.

Recién pasada la mitad de la etapa volvió a moverse el marcador. Monte Tabor volvió a pasar arriba con el try apoyado por José Tomás Gutiérrez (60’), pero, seis minutos más tarde, Pizarro (66’) acierta su segundo penal recuperando la ventaja para los gergelianos que aumentaron a través de su centro Juan José Gómez (69’), con Pizarro pasando la conversión por la hache.

A seis del final el capitán de Monte Tabor Benjamín Mujica (74’) apoya el tercer try de su equipo y deja la diferencia a distancia de penal que no cayó por el bando capitalino, si en el curicano a través de un nuevo acierto de Pizarro (75’), que terminaría siendo expulsado, al igual que su rival Lucas Villarino en los últimos minutos de partido.

Old Gergel vuelve con cuatro puntos a Curicó, mientras que Monte Tabor, pese a la derrota, logró rescatar el punto bonus defensivo que puede ser crucial a la hora de definir a los clasificados para la Copa de Oro del exigente Torneo de Primera A.

En la segunda jornada, Old Gergel debutará en Curicó, jugará en el Club de Polo a las 12:00 hrs, ante Chunchos, equipo que lidera la clasificación tras su victoria por 40-19 sobre la Universidad de Concepción. Monte Tabor tendrá fecha de descanso volviendo a la actividad el domingo 24 enfrentando también a los Chunchos de la Universidad de Chile.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Old Grangonian Club
REFEREE: Freddy Díaz

MONTE TABOR (17): Jaime Garnham, Lucas Apparcel, Lucas Villarino; Darío Mujica, Pedro Cordua; Clemente Carvallo, Clemente Reichardt, Nicolás Wlaker, Clemente Carvallo; José Pablo Zunino, Benjamín Mujica; José Cordúa, Rolando Carmona, José Tomás Fernández, José Tomás Miranda; Javier Albornoz. SUPLENTES: Sebastían Vera, Jorge Alamos, Martín Castellón, José Tomás Gutiérrez, Francisco Zincke. COACH: Horacio Rojas.

OLD GERGEL (23): Eduardo Santibáñez, Francisco Flores, Jaime Pinilla; Juan Pablo Fuenzalida, Raimundo Castro; Felipe Rey, Maximiliano Repenning, Orlando Hernández; Felipe del Campo, Felipe Herrera; Juan José Gómez, Andrés Porter, Jaime Pizarro, Mauricio Mayol, Andrés Devlahovich. SUPLENTES: Sergio Ramírez, Marcel Bordachar, Francisco Pérez, Diego Callejas, José Ramón Iturbe, Agustín, Weason, Roberto Fuenzalida, Benjamín Contardo.

ANOTACIONES
14’       7-0       Try de Pedro Cordúa convertido por José Pablo Zunino (MT)
23’       7-7       Try de Orlando Hernández convetido por Jaime Pizarro (OG)
36’       7-10     Penal de Jaime Pizarro (OG)
60’       12-10   Try de José Tomás Gutiérrez (MT)
66’       12-13   Penal de Jaime Pizarro (OG)
69’       12-20   Try de Juan José Gómez convertido por Jaime Pizarro (OG)
74’       17-20   Try de Benjamín Mujica (MT)
75’       17-23   Penal de Jaime Pizarro (MT)

TARJETAS AMARILLAS
49’       Javier Albornoz (MT)
49’       Diego Callejas (OG)

TARJETA ROJA
77’       Jaime Pizarro (OG)
78’       Lucas Villarino (MT)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Primera A