Conectese con nosotros

ARRV

Sporting RC Campeón del Apertura Porteño

Sporting Rugby Club se alzó con el título del Torneo de Apertura de la Asociación Valparaíso al derrotar en una lluviosa tarde en Concón a Viña Rugby por 33-5.

Los Cuervos, que la próxima semana debután en el Nacional Top 8 B ante Rucamanque en Temuco, sumaron su estrella 11 por campeonatos de la Asociación porteña.

El partido rápidamente se abrió para el cuadro negro que se puso arriba con tries de Martín Zavala y del trasandino Diego Padellaro, ambos con conversión de Matías Ibarra, quien también sumó un penal para cerrar la etapa en ganancia por 17-0.

Diego Padellaro abrió el segundo tiempo con un penal, aumentando José López con un try, convertido por el argentino que cerró el marcador con otro penal.

Así Sporting se quedó con un nuevo título local derrotando en la final a los Tricotes, equipo que había finalizado en el primer lugar de la fase regular del Apertura, pero que en la definición por el título poco pudo hacer ante un cuadro que funcionó mejor y que supo definir a su favor el partido.

Por la Copa de Plata, Old Navy, con arbitraje de Andrés Díaz, superó por 25-5 a Toros de Quillota en Las Salinas con tries de Christopher González, Carlos López, Sergio Caballero y Javier Vásquez (2). Para los quillotanos descontó Matías Sifón, ex jugador de los navales.

Por el Torneo Desarrollo, el fin de semana pasado VARC logró el campeonato superando en el bosque de Limache por 28-14 a Tercer Tiempo.

FICHA TECNICA
CANCHA:
BASF
REFEREE: Claudio Ruz
ASISTENTES: Luis Contreras y Pïlar Mejías

VIÑA RC (5): Lucas Ahumada, Tomás Court (c), Rodrigo Carreño; Andrés López, Jorge Pizarro; Camilo Cornejo, Carlos Bozolo, Francisco Matalama; Nicolás Undurraga, Jaime Olfos; Alejandro Araya, Niguel Ramírez-Vergara, Patricio Valladares, Luis Rumazzo, Aran Cea. SUPLENTES: Williams Jarett, Francisco González, Johan Joon, Joaquín Montenegro, Emanuel Bassi, Jaime Figueroa, Tomás Araya, Andrés Olivo.

SPORTING RC (33): Carlos Buschmann, Diego Ponce, Gonzalo Martínez; Nicolás Sabaleta, Sebastián Carrasco; Ignacio Danaire, Martín Pimentel, Bastián Burguener; José López, Matías Ibarra; Jorge Tamayo, Martín Zavala, Juan Pablo Tapia, Tomás Stipicic; Diego Padellaro. SUPLENTES: Martín Mendoza, Lucas Lillo, Joaquín Jackson, Joaquín Jorquera, Jorge Tapia, Crstián Nanjarí, Rodrigo Jaeguer, Daniel Díaz.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en ARRV