Conectese con nosotros

Arusa Intermedia

Cruzados Campeones en Intermedia

El cuadro reserva de Universidad Católica se alzó con el título de Campeón del Torneo de Apertura en Intermedia al derrotar por 28-13 a Country Club. Con su victoria los Cruzados sumaron su segundo título al logradoc en 2012.

En un áspero partido que se caracterizó por el juego cerrado y escasa participación de los backs, los universitarios lograron adelantarse por 16-5 en la primera mitad con un try de Ignacio Perrota (13’) y 1 conversión y tres penales del fly Benjamín Baraona. El curicano Andrés Hojas puso el descuento para PWCC apoyando a los 31’.

El cuadro galés volvió del descanso aún en inferioridad numérica por la amarilla que recibió Diego Alvarado a los 35’ del primer tiempo. Pese a ellos, logró acortar diferencias y quedar a solo tres puntos con el try marcado por Marceliano Veganzones (41’) junto a la bandera y un penal de su apertura Rubén Valdebenito (46’).

Jorge Pizarro, con un try a los 48’, frenó la remontada de Country Club, y Lucas Abdelaim (62’) cerró el marcador cerrando la que fue quizás la unica jugada a la mano del partido apoyando junto a la bandera el tercer try cruzado ratificado por Benjamín Baraona.

El resto del partido se desarrollo con escasas oportunidades de marcar y por lo friccionado de las acciones que concluyeron con las amarillas para Stefan Fuchslocher (65’) para PWCC, y con la UC terminando el partido con dos jugadores menos por las suspensiones temporales para el experimentado Enrique Sánchez (70’) y Andrés Ausset (75’).

Pese a la superioridad numérica PWCC no logró anotar. La UC defendió bien la ventaja y terminó celebrando el título de Intermedia.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Old Grangonian Club
REFEREE: Juan Ignacio Calle

U. CATÓLICA (28): Felipe Zárate, Augusto Bohme, Andrés Silva; Cristián Lobos, Maximiliano Silva; Bastián González, Juan Ignaico Ruiz-Tagle, Lucas Abdelaim; Ignacio Perrotta, Benjamín Baraona; Martín Soler, Matías Sepúlveda, Rodrigo Llancaqueo, Felipe Vásquez; Benjmaín Grossling. SUPLENTES: Emilio Sánchez, Luis Arturo Sanhueza, Enrique Sánchez, Víctor Sifri, Andrés Ausset, Jorge Pizarro, Rodrigo Gajardo, Juan Antonio Henríquez. COACH: Cristián González.

PWCC (13): Bruno Lira, Agustín Cereceda, Rodrigo Casas; Daniel Sarmiento, Nicolás Beiza; Marceliano Veganzones, Andrés Hojas, Enrique Cortés; Tomás Zawels, Rubén Valdebenito; Agustín Carballo, Javier Zepeda, Diego Alvarado, Rodolfo Westhoff; Julián Rodríguez. SUPLENTES: Kevin Sturrock, Adrián Muñoz, Manuel Zapata, Stefan Fuchslocher, Raimundo Martínez, Albeto Labra, Gastón Pinto, José Ponce. COACH: Juan Martín González Saborido.

ANOTACIONES
1’         3-0       Penal de Benjamín Baraona (UC)
13’       8-0       Try de Ignacio Perrotta convertido por Benjamín Baraona (UC)
27’       13-0     Penal de Benjamín Baraona (UC)
31’       13-5     Try de Andrés Hojas (PWCC)
36’       16-5     Penal de Benjamín Baraona (UC)
41’       16-10   Try de Marceliano Veganzones (PWCC)
46’       16-13   Penal de Rubén Valdebenito (PWCC)
48’       21-13   Try de Jorge Pizarro (UC)
62’       28-13   Try de Lucas Abdelaim convertido por Benjamín Baraona (UC)

TARJETAS AMARILLAS
35’       Diego Alvarado (PWCC)
65’       Stefan Fuchslocher (PWCC)
70’       Enrique Sánchez (UC)
75’       Andrés Ausset (UC)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Intermedia