Conectese con nosotros

Arusa Primera

La fiesta del Apertura fue para Old Boys

Old Boys sigue cosechando éxitos. Al título nacionales 2017 y del circuito de Seven de la temporada pasada se sumó el Torneo de Apertura de ARUSA. En un reñido y cerrado partido el quince blanco supero a COBS por 17-7 y es el nuevo Campeón del rugby metropolitano.

Los dirigidos por Mario Bravo destronaron al actual monarca de la ARUSA al vencer en el clásico británico a su tradicional rival, propinándole su tercera derrota oficial consecutiva.

No fue un gran partido el que protagonizaron blancos y rojiazules. Un juego áspero, muy cerrado y lejos de los in goal fue el que primó en el campo de juego del Old Grangonian. Ambos cuadros se respetaron demasiado. Ninguno de los dos equipos logró sentar supremacía, no pudimos ver su tradicional juego abierto, el que caracteriza a los equipos de colegios británicos. Por el contrario el juego se centró en la media cancha.

En una de las pocas veces que Old Boys logró acercarse al ingoal rival anotó. Tras una sucesión de pick and go Mario Mayol (28’), con conversión de José Tomás Maturana,  alcanzó a apoyar sobre la línea para poner en ventaja al quince blanco cuando nos acercábamos a la media hora de juego.

A tres del final igualó COBS con un scrum a cinco metros que termina con un penalty try sancionado por el correcto referee Luis Díaz. Poco para lo que se esperaba de una final.

En el complemento no varió el trámite. Juego áspero y sin mayores oportunidades para marcar el desequilibrio.Así, el partido se acercaba lentamente hacia el alargue en la fría tarde de Chamisero. Santiago Videla intentó impedir esto con un penal frente a los palos, recien pasada la mitad de cancha que se fue desviado a diez del final. Al minuto siguiente, el fly de Old Boys y de los Cóndores lo intentó de nuevo, esta vez con éxito adelantando al cuadro blanco.

Ahí se abrió el partido. COBS intentó reaccionar, pero se encontró con un nuevo ataque rival que termina con el pilar Lawrence Mateluna apoyando y Videla ratificando la victoria y el título para Old Boys.

Con su victoria sobre COBS, Old Boys alcanzó su tercer título por Torneo de Apertura de la Asociación Santiago. Los otros dos los había conseguido en 1995 y 2001.

FICHA TECNICA
CANCHA: Old Grangonian
REFEREE: Luis Díaz
ASISTENTES: Juan Ignacio Calle y Tomás Fernández

OLD BOYS (17): José Tomás Silva, Pablo Labowitz, Nicolás Ovalle; Jorge Escárate, Mario Mayol; Santiago Edwards, Vicente Huete, Martín Sigren; Nicolás Bruzzone, José Tomás Maturana; Max de Peña, Oliver Westcott; Vicente ayarza, Clemente Videla; Mauro Comuzzi. SUPLENTES: Lawrence Mateluna, Vicente espinoza, Luis Santelices, Clemente Saavedra, Sebastián Delorenzo, Domingo Saavedra, Santiago Videla, Lucas Kohan. COACH: Mario Bravo.

COBS (7): Felipe Beltrán, Manuel Gurruchaga, Jose Barake; Javier Richard, Jerónimo Thomas; Eduardo Orpis (c), Alfonso Escobar, Vicente Contreras; José Ignacio Escobedo, Francisco Cruz; Italo Zunino, Tomás Contreras, Matías Nordenflycht, Gianfranco Rainieri; Martín de Oto. SUPLENTES: Giovanni di Battista, Salvador Lues, Francisco Alvariño, Ignacio Álvarez, Iñaki de Urruticoechea, Alberto Armstrong, Gonzalo Lama, Tomás Salas. COACH: Mark Cross.

ANOTACIONES
28’       7-0       Try de Mario Mayol convertido por José Tomás Maturana (OB)
37’       7-7       Penalty Try (COBS)
71’       10-7     Penal de Santiago Videla (OB)
74’       17-7     Try de Lawrence Mateluna convertido por Santiago Videla (OB)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Primera