Conectese con nosotros

Arusa Primera

COBS sacó de la final a Stade Francais

En la primera semifinal disputada en el Old Grangonian Club COBS se impuso a Stade Francais. En un disputado partido los ex alumnos del Craighouse dejaron fuera a los Galos de la final al derrotarlos por 39-29 con gran actuación de su wing Gianfranco Raineri.

En un buen inicio de Stade Francais, presionando con sus forwards, Inti Ubeda (3’) apoyó la apertura de la cuenta, con conversión de Christian Huerta, transcurridos 3’ de juego. Eran los mejores momentos del quince galo que entro con todo a someter con sus delanteros. Pese a ello, COBS se las arregló para descontar con dos penales de Gianfranco Raineri (7’ y 9’), la mejor figura del partido.

Poco a poco el dominio del quince galo se fue diluyendo. Ansiosos, apresurados comenzaron a chocar con la defensa británica sin poder prosperar en busca de un nuevo ensayo. Ya con el partido más equiparado, el wing Gianfranco Raineri (23’) marcar y ratifica el primer try, en lo que fue la primera jugada en la que COBS pudo desplegar su juego a la mano.

La amarilla que recibió Matthieu Manas por una carga en el aire a destiempo, fue clave para que COBS lograra tomar una cierta distancia con Matías Nordenflycht (28’), que retornaba de su suspensión, apoyando junto a la bandera. Pese a estar con uno menos, Stade de las arregló para meterse de nuevo en el partido. Otra vez el empuje de su pack fue la llave y Marcelo Huerta (30’) marcaba su primer ensayo personal, con conversión de Christian Huerta.

En el epílogo del primer tiempo, Eduardo Orpis (39’), con conversión de Raineri, marco un nuevo ensayo dejando el parcial 25-14 en favor de los británicos.

En el reinicio Stade Francais recibió un duro golpe. Gianfranco Raineri (43’) vuelve a escaparse por la banda y apoya un nuevo try estirando la diferencia a 18 puntos, la más amplia durante el partido, tras la conversión del wing azul y rojo.

Cuesta arriba el partido, Stade comenzó a trabajar para acortar la diferencia. Otra vez los forwards marcan supremacía y el curicano, ex Old Gergel, Tomás González (51’)= finaliza apoyando en el in goal un buen maul de los franceses. A los 58’ COBS de queda con uno menos por amarilla para el experimentado Francisco Cruz, lo que aprovecha el mendocino José María Figueroa para dejar el marcador 24-32.

Stade se fue con todo en ataque buscando ese try que los dejaba muy cerca de dar vuelta el partido. Fueron minutos de ardua lucha, pero que terminó con COBS anotando y prácticamente cerrado el partido. Giovanni Batista (74’), con conversión de Raineri, dejaban a COBS con un pie y medio en la final.

Con tiempo cumplido, Stade mostró su espíritu de lucha y descontó con el segudno ensayo de Marcelo Huerta, otra de las figuras del partido, insuficiente para meterse en el último partido. COBS, más efectivo, buscará ante Old Boys retener el título del Apertura logrado en 2017.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Old Grangonian Club
REFEREE: Juan Ignacio Calle

STADE FRANCAIS (29): Marcelo Huerta, José tomás Santander, Juan Ignacio Letelier; Diego Maldonado, Sergio Arizcaín; Joaquín Pizarro, Tomás González, Inti Ubeda; Matthieu Manas, Francisco Vera; Nelson Breve, José María Figueroa, Jorge Monsalve, Ignacio Urria; Christian Hueta. SUPLENTES: Claudio Zamorano, Claudio Iturra, Alexis Pinto, Nicolás Venegas, Fernando Manieu, Felipe Vera, Ignacio Loch, Jean Claude Dunau. COACH: Claudio Grossling.

COBS (39): Felipe Beltrán, Manuel Gurruchaga, José Barake; Gerónimo Thomas, Ignacio Álvarez; Eduardo Orpis, Iñaki de Urruticoechea, Vicente Contreras; Martín de Oto, Francisco Cruz; Tomás Salas, Tomás Contreras, Matías Nordenflycht, Gianfranco Raineri; José Escobedo. SUPLENTES: Giovani Di Battista, Matías Tala, Francisco Alvariño, Fabián Galvez, Juan Pablo Reyes, Alberto Armstrong, Gonzalo Lara, Sebastián Cubillos. COACH: Mark Cross.

ANOTACIONES
3’         7-0       Try de Inti Ubeda convertido por Christian Huerta (SF)
7’         7-3       Penal de Gianfranco Raineri (COBS)
9’         7-6       Penal de Gianfranco Raineri (COBS)
23’       7-13     Try y conversión de Gianfranco Raineri (COBS)
28’       7-18     Try de Matías Nordenflycht (COBS)
30’       14-18   Try de Marcelo Huerta convertido por Christian Huerta (SF)
39’       14-25   Try de Eduardo Orpis convertido por Gianfranco Raineri (COBS)
43’       14-32   Try y conversión de Gianfranco Raineri (COBS)
51’       19-32   Try de Tomás González (SF)
63’       24-32   Try de José María Figueroa (SF)
74’       24-39   Try de Giovanni di Battista convertido por Gianfranco Raineri (COBS)
80’       29-39   Try de Marcelo Huerta (SF)

TARJETAS AMARILLAS
26’       Matthieu Manas (SF)
58’       Francisco Cruz (COBS)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TOP 10 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
122006410
222003210
32200249
42101197
52101135
6210175
72101-145
82002-601
92002-390
102002-460

TNC TOP 10 2023

Más en Arusa Primera