Conectese con nosotros

Arus

Austral le arrebató el liderato a Uro

Austral y Uro se enfrentaron por la primera fecha de la segunda rueda de la Copa Arus 2018 en un partido en que se disputó en liderato de la Zona Los Ríos. El cuadro valdiviano se quedó con la victoria por 42-24

Tanto pingüinos como osorninos son los principales equipos para quedarse con la Zona Los Ríos y avanzar a las semifinales de la Copa Arus. El actual monarca URO se impuso en el duelo por la primera rueda con un estrecho 16-14 y llegaba como líder del grupo seguido a dos puntos por Austral.

Partido muy equilibrado hasta los diez minutos del segundo tiempo, momento en que URO comienza a jugar con dos menos por las amarillas para el scrum half Matías Alarcón (51’) y el tercera Alexis Montenegro (54’). Con superioridad numérica Austral supo aprovechar los mayores espacios y con tries de Diego Quiroga (54’) y Sebastián Quiniyao (69’), más un penalty try (59’) liquidó el partido a su favor.

El partido había comenzado con Félix Molina (3’), con conversión de Ignacio Blank, abriendo el marcador para los valdivianos. Cuatro minutos más tarde, igualó Manuel Mena (7’). Tras un intercambio de penales entre Mena (12’) y Blank (14’), Félix Molina (16’) apoyó su segundo try personal dejando a los pingüinos arriba por 15-10.

Sin embargo, URO se colocaría nuevamente en ventaja con Manuel Mena (23’) apoyando y convirtiendo. Empero, el pilar Juan Pablo Budinich (36’) logró marcar a falta de cuatro minutos para el cierre de la primera etapa con supremacía de Austral por 20-17.

En el regreso, el eficiente full back valdiviano Ignacio Blank acierta su segundo penal de la tarde aumentando la diferencia a seis puntos, la que se estiró aún más ante la indisciplina de los osorninos que les costó las dos amarillas y entregar prácticamente el partido a su rival. Los universitarios supieron aprovechar y liquidar el partido a su favor, sumar el punto bonus y desplazar a URO del primer lugar.

URO logró sumar un nuevo ensayo a los 74’ en las manos de su wing Marco Bahamonde, con conversión de Juan Ávila, aprovechando que era Austral el equipo que jugaba en inferioridad por la amarilla para Marcos Gómez (71’). Los osorninos buscaron seguir acortando la diferencia y, por lo menos, llegar al bonus, pero no lo lograron. Asutral cerró los caminos y celebró la victoria y el liderato en su cancha de Isla Teja.

Por la Zona Los Lagos, Camahuetos sigue en alza y sumó su segunda victoria consecutiva. Esta vez derrotaron por 31-19 a Huemules en Puerto Montt alcanzándolos en la tercera ubicación. Gran desempeño de su fly Arturo Andrews, autor de 21 puntos producto de un try, dos conversiones y cuatro penales.

En el otro partido del grupo, el puntero Traukos se mantuvo como líder invicto al vencer a Nawel por 28-0. Los portomontinos no viajaron a Castro y perdieron por no presentación.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Universidad Austral Sede Isla Teja
REFEREE: Patricio Jara
ASISTENTES: Diego Montecinos y Gabriela Aguilar

AUSTRAL (42): Juan Pablo Budinich, Tomás Bernd, Ricardo Fuentes; Alvaro Franco, Sergio Oyarzún; Marcos Gómez, Francisco Villarroel, Félix Molina; Sebastián Quiniyao, Joaquín Ponzini; René Llanquén, Joaquín Contreras, Alejandro Osses, Diego Quiroga; Ignacio Blank. SUPLENTES: Yerson Acevedo, Carlos Ross, Isaac Henríquez, Oscar Kachele, Diego Montecinos, Sebastián Sepúlveda. COACHES: Bruno Gambi y Cristián Matus.

URO (24): Camilo Yáñez, Rodrigo Vargas, Camilo Burgos; Yordan Álvarez, Rodney Rettig; Alexis Montenegro, Bastián Cea, Felipe Mancilla; Matías Alarcón, Manuel Mena; Marco Bahamonde, Matías Villegas, Javier Fuenzalida, Pablo Aravena; Juan Ávila. SUPLENTES: Thomas Proboste, Gonzalo Carrasco, Rodolfo Medina, Pedro Villa, Kurt Daniel, Matías Mora, Carlos Bachmann. COACH: Osvaldo Bascur.

ANOTACIONES
3’         7-0       Try de Félix Molina convertido por Ignacio Blank (AUS)
7’         7-7       Try y conversión de Manuel Mena (URO)
12’       7-10     Penal de Manuel Mena (URO)
14’       10-10   Penal de Ignacio Blank (AUS)
16’       15-10   Try de Félix Molina (AUS)
23’       15-17   Try y conversión de Manuel Mena (URO)
34’       20-17   Try de Juan Pablo Budinich (AUS)
48’       23-17   Penal de Ignacio Blank (AUS)
54’       28-17   Try de Diego Quiroga (AUS)
59’       35-17   Penalty Try (AUS)
69’       42-17   Try de Sebastián Quiniyao convertido por Ignacio Blank (AUS)
74’       42-24   Try de Marco Bahamonde convertido por Juan Ávila (URO)

TARJETAS AMARILLAS
51’       Matías Alarcón (URO)
54’       Alexis Montenegro (URO)
71’       Marcos Gómez (AUS)

Huemules vs Camahuetos

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arus