Conectese con nosotros

Arusa Primera

Old Boys trabajó en defensa su clasificación a semifinales

Old Boys tuvo que trabajar en defensa su partido ante Old Georgians para la victoria y avenzar a las semifinales del Torneo de Apertura. El cuadro blanco tuvo gran efectividad para quedarse con el triunfo por 40-20 sobre los Dragones.

Ambos equipos llegaban con chance de clasificar a las semifinals del Apertura. Quien ganará se transformaría en el rival de PWCC en esta instancia. En definitiva fue el cuadro blanco, con una gran actuación de Beltrán Vergara y Vicente Huete, el que se quedó con el cupo.

Pero no fue fácil la tarea para los del Grange. Los Dragones dominaron en gran parte del partido la ovalada, pero sus constantes perdidas de balón en los metros finales les pasaría la cuenta. Old Boys defendió muy bien su zona. Supo aprovechar el accionar de su errático rival para generar rápidos contragolpes, que por lo general, terminaron en el ingoal naranja.

Con un cuadro muy joven, destacó el experimentado seleccionado nacional Beltrán Vergara. El medio scrum fue clave en la victoria aportando con cuatro ensayos en la victoria blanca. Vergara abrió la cuenta a los 5’, con conversión de José Tomás Maturana. Andrés Seemann descontó a los 10’, pero Vergara, estuvo inspirado en la primera etapa apoyando a los 16’ y 27’, este último con conversión de Maturana.

Old Georgians sacaba partido de su mayor posesión. Javier Valle se escapa por la banda y acorta la diferencia. En lo que fue una constante en el partido, el cuadro blanco recupera un balón y lanza un veloz el contraataque con Vicente Huete (36’) marcando el cuarto try de Old Boys. Tras la conversión de Maturana, el cuadro visitante se va al descanso arriba por 26-10.

La tarea para Old Goergians se pudo cada vez más complicada. El punto bonus ofensivo de Old Boys obligaba a los Dragones, no solo a ganar, sino que hacerlos por más de siete puntos y sumando marcando cuadro tries. Dicho esto, Benjamín Echecopar (43’ )marcó tempranamente en el reenicio, con conversión de Pinter. Los dirigidos por Marcelo Arancibia y Javier Mascaró buscaron seguir estrechando el resultado, pero, otra vez los errores, impidieron la hazaña. Old Georgians gozaba de la posesión y con mucho trabajo intentaba vulnerar la defensa blanca. Lo que no ocurría con Old Boys, que desde sus últimas posiciones seguía haciendo daño.

Vicente Huete aumentó a los 53’ con conversión de Maturana, Pinter (66’) descontó de penal. Beltrán Vergara, que había abierto el camino, selló la clasificación a los 69’, con su cuarto try.

El próximo sábado Old Boys, segundo del Grupo A,  buscará la final del Apertura. Su rival será PWCC,que ganó en Grupo B al derrotar a domicilio a COBS por 36-24.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Saint George
REFEREE: Tomás Covarrubias
ASISTENTES: Tomás Fernández y Francisca T.

OLD GEORGIANS (20): Gonzalo Salas, Mateo Gutiérrez, Julio Neuling; Andrés Seemann, Esteban Baraona; Joaquín Soffia, Rodrigo Sandoval, Arturo Seemann; Miguel Huerta, Agustín Soto; Benjamín Echecopar, Diego Ramírez, Esteban Gimeno, Gastón Pinter; Javier Valle. SUPLENTES: Nelson Reinoso, Jsoe Barrios, José Oyarzún, Felipe Bascuñán, Gustavo Silva, Agustín Deuster, Jack Casey, Camilo Zamora. COACHES: Marcelo Arancibia y Javier Mascaró.

OLD BOYS (40): Lawrence Mateluna, Pablo Labowitz, Nicolás Ovalle; Thomas Norton, Jorge Escárate; Santiago Edwards, Vicente Huerte, Sebastián de Lorenzo; Beltrán Vergara, José Tomás Maturana; Max de Peña, Oliver Westcott, Julio Blanc, Lucas Kohan; Clemente Videla. SUPLENTES: Luis Santelices, Vicente Caputto, Matías Labowits, Martín Gianetti, Juan Lorenzini, Felipe Berry, Ian Otersen, Vicente Maturana. COACH: Mario Bravo.

ANOTACIONES
5’         0-7       Try de Beltrán Vergara convertido por José Tomás Maturana (OB)
10’       5-7       Try de Andrés Seemann (OG)
16’       5-12     Try de Beltrán Vergara (OB)
27’       5-19     Try de Beltrán Vergara convertido por José Tomás Maturana (OB)
29’       10-19   Try de Javier Valle (OG)
36‘       10-26   Try de Vicente Huete convertido por José Tomás Maturana (OG)
43’       17-26   Try de Benjamín Echecopar convertido por Gastón Pinter (OG)
53’       17-33   Try de Vicente Huete convertido por José Tomás Maturana (OG)
66’       20-33   Penal de Gastón Pinter (OG)
69’       20-40   Try de Beltrán Vergara convertido por José Tomás Maturana (OG)

TARJETA AMARILLA
16’       Gonzalo Salas (OG)
16’       Lawrence Mateluna (OB)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TOP 10 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
122006410
222003210
32200249
42101197
52101135
6210175
72101-145
82002-601
92002-390
102002-460

TNC TOP 10 2023

Más en Arusa Primera