Conectese con nosotros

Arus

Los Lobos vence a Huemules en el duelo de escoltas

Los Lobos desplazaron del segundo puesto de la Zona Los Lagos a Huemules al derrotarlos por 29-21 en su campo de La Lobera, en partido por la Quinta fecha de la Copa Arus 2018.

El cuadro que dirige Sergio Virot sigue en alza. Finalizada la primera rueda ya son segundos superando a Huemules que llegaba en esa posición antes del inicio del partido, y que comenzó arriba con un try de Cristián Morales (14’), convertido por Carlos Maldonado.

Los Lobos lo daría vuelta con dos ensayos de su hooker Gunther Oyarzo (24’ y 35’), el segundo con conversión de Mario Martínez, para dejar el primer tiempo con un estrecho 12-7 en favor del cuadro local.

El quince de la Universidad San Sebastián de puerto Montt recuperó la ventaja. El medio scrum Carlos Maldonado apoya y ratifica dejando el parcial 14-12 en el minuto 46.

Huemules se quedaría con uno menos por amarilla para Carlos Vargas (51’), lo que aprovechó Los Lobos para desequilibrar el partido en la última media hora de juego.Eduardo Riquelme, a los 56’, Felipe Córdoba, a los 60’, y Mario Martínez, a los 70’, consiguieron el punto bonus ofensivo que les permitió superar en la tabla de posiciones a un duro Huemules que descontó cuando expiraba el partido con anotación de Álvaro Urrieta y conversión de Carlos Maldonado para el definitivo 21-29.

La próxima fecha Los Lobos quedará libre, volviendo a la acción en la séptima fecha enfrentando al líder Traukos, equipo que los derrotó en un debut en la Copa Arus 2018. Huemules, por su parte, buscará recuperar su segundo lugar ante Camahuetos en la cancha Tressol de Puerto Montt. Los universitario ya derrotaron a los mitológicos esta temporada por 30-22 en Calbuco.

FICHA TECNICA
CANCHA:
La Lobera de Puerto Montt
REFEREE: Lucía Cárcamo
ASISTENTES: Erick Buitrago y Felipe Nova.

LOS LOBOS (29): Cristián Navarro, Gunther Oyarzo, Felipe Cárdenas; Christopher Mansilla, Víctor Reyes Negrete; Matías Soto, Pablo Valdés, Eduardo Riquelme; Diego Pivet, Jorge Aros, Cristián Huaiqueo, Burcio Turconi, Diego Pozo, Franco Cárdenas; Mario Martínez. SUPLENTES: Alexis Mansilla, Héctor Pinto, Cristián Mansilla, Diego Salvo, Víctor Riveros. COACH: Sergio Virot.

HUEMULES (21): Camilo Alfaro, Daniel Alvarado, Gustavo Vera; Pablo Saavedra, Esteban Leyton; Cristián Morales, Felipe Sepúlveda, Álvaro Urrieta; Carlos Maldonado, Carlos Vargas, Joaquín Daza, Manuel Rodríguez, Francisco Camus, Nicolás Luna; Gonzalo Liñan De Ariza. SUPLENTES: Felipe Barría, Hendry Gallegos, Cristián González, Manuel Acevedo, Esteban Leyton, Diego Silva, Felipe Nova. Felipe Kemp. COACH: Diego Alvarado.

ANOTACIONES
14’       0-7       Try de Cristián Morales convertido por Carlos Maldonado (HUE)
24’       5-7       Try de Gunther Oyarzo (LOB)
35’       12-7     Try de Gunther Oyarzo convertido por Mario Martínez (LOB)
46’       12-14   Try y conversión de Carlos Maldonado (HUE)
56’       17-14   Try de Eduardo Riquelme (LOB)
60        24-14   Try de Felipe Córdoba convertido por Mario Martínez (LOB)
70’       29-14   Try de Mario Marínez (LOB)
80’       29-21   Try de Álvaro Urrieta convertido por Carlos Maldonado (HUE)

TARJETAS AMARILLAS
51’       Carlos Vargas (HUE)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arus