Conectese con nosotros

Arusa Primera

Old Boys y PWCC los últimos clasificados para las semifinales

Con Stade Francais y COBS clasificados desde la fecha pasada, solo bastaba conocer a los rivales de estos dos equipos en las semifinales del Torneo de Apertura. Las victorias de PWCC y Old Boys completaron los cuatro equipos que irán por el título.

Stade Francais, ganó sus cuatro partido en el Grupo A para quedar primero. Libre en la última fecha vio desde afuera la lucha que protagonizarían Old Boys y Old Georgians por el segundo cupo. Con la victoria de  U. Católica, sin posibilidades, venciendo por 55-23 a Old Locks, se inició la fecha.

Más tarde, en el Saint George, Old Boys logró derrotar por 40-20 a los Dragones con un juego muy efectivo. El cuadro blanco prácticamente no tuvo posesión, pero con una buena defensa y aprovechando los errores de su rival en ataque, logró generar constante peligro de contragolpe para inclinar el partido a su favor. Clave fue el notable rendimiento de Beltrán Vergara, autor de cuatro tries, y de Vicente Huete, constante recuperador de balones.

En el Grupo también dos equipos llegaron a la jornada final con opciones de clasificación. Old Mackayans o Country Club sería el acompañante de COBS en las semifinales.

Old Mackayans enfrentaba el clásico viñamarino ante Sporting. Los Cuervos, eliminaros al igual que Alumni, que venció por 18-15, a Old Reds fueron un hueso duro de roer. Hasta el minuto 75’ ganaban por 28-26, hasta que un penal devolvió a la vida a los mackayinos que se quedaron con la victoria por 29-28.

Pero de nada les sirvió el esfuerzo porque para avanzar a semifinales debían esperar la derrota de PWCC. Sin embargo, los galeses dijeron lo contrario y, en el Craighouse, no solo derrotaron a COBS por 36-24, sino que le arrebataron el primer lugar del grupo.

Así, las semifinales del próximo sábado enfrentarán a Stade Francais ante COBS, mientras que Country Club lo hará frente a Old Boys.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Primera