Conectese con nosotros

Antofagasta Rugby

Old Lions va por un nuevo título en el rugby antofagastino

Old Lions RC, fiel a su historia, irá por un nuevo título del rugby antofagastino. En semifinales derrotaron por 36-17 a ARUA y enfrentarán este sábado a Antapacay en la final del Torneo de Apertura.

No hay caso con Los Leones. Año a año son protagonistas, siempre luchando por el título. En el Apertura 2018 no fue distinto e irán por el título ante Antapacay, que dejó en el camino a Coyotes.

Eugenio Hoyos, wing de los aurinegros, abrió la ruta a una nueva final, apoyando dos tries a los 7’ y 17’, este último con conversión de Cristián Godoy. Jorge Castillo acortó la diferencia con tres penales (21’, 25’ y 29’), aprovechando el sin bin de Sebastián Caqueo, jugador que retornaba de su suspensión tras ser expulsado ante Cuervos.

A cinco del final del primer tiempo Felipe Carvacho (35’), con conversión de Godoy,  marcó el tercer try de los Leones para irse al descanso arriba por 19-9.

Castillo volvería a sumar de penal al minuto del reinicio, pero la indisciplina le costaría caro. A los 55’ aumenta Ioannis Stavros, con conversión de Godoy dejando el parcial 26-9. A los 66’ Jorge Castillo ve amarilla en los universitarios, mientras que Camilo Sánchez es expulsado en Old Lions, perdiéndose el partido final. ARUA no supo aprovechar esta ventaja porque a los 68’ se queda momentáneamente con dos menos por suspensión temporal para Fernando González.

Old Lions supo sacar provecho de su superioridad numérica, apoyando Santiago Torres un nuevo try, ratificado por Godoy que, a un minuto del final, sumó de penal. Luis Araya, con tiempo cumplido, descontó para el quince de la Universidad de Antofagasta, con conversión de Castillo para dejar el marcador definitivo 17-36.

El próximo sábado 12 se jugará la gran final entre Antapacay y Old Lions. En la fase regular el triunfo quedó en manos de los primeros por 42-12, por lo que Los Leones irán pr la revancha y una nueva corona a su extensa galería de títulos en el rugby antofagastino. De preliminar, Arua se enfrentará con Coyotes por el tercer lugar del Apertura 2018.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Las Almejas de Antofagasta
REFEREE: Julio Odstrcil

OLD LIONS (36): Sebastián Capona, Alejandro Castillo, Felipe Carvacho; Thomas Orchard, Jaime Ramos; Ignacio Soto, Jonatahn Rojas, Camilo Sánchez; Rodrigo Brown, Juan Cárdenas; Eugenio Hoyos, Gonzalo Torres, Ioannis Stavros, Sebastián Caqueo; Cristián Godoy. SUPLENTES: Juan Ortiz, Santiago Torres, Michael Orchard, Bernardo Fuenzalida, Sergio Herrera, Juan Fernández, Pablo Peric. COACH: Rafael Torres.

ARUA (17): Daniel Pimentel, Francisco Bolados, Hans Schuler; Gonzalo Seura, Mauricio Núñez; Jean Aldunate, Benjamín Díaz, Patricio Guzmán; Orlando Lama, Javier Balcazar; Angelo Burotto, Lucas Sayes, Jorge Castillo, Jeann López; Fernando González. SUPLENTES: Sergio Ahumada, Paul Rodríguez, Manuel Cortés, Martín Chamorro, Gustavo Flores, Gabriel Garrido, Rubén Pizarro, Luis Araya. COACH: Javier Fatigatti.

ANOTACIONES
7’         5-0       Tty de Eugenio Hoyos (OL)
17’       12-0     Try de Eugenio Hoyos convertido por Cristián Godoy (OL)
21’       12-3     Penal de Jorge Castillo (ARUA)
25’       12-6     Penal de Jorge Castillo (ARUA)
29’       12-9     Penal de Jorge Castillo (ARUA)
35’       19-9     Try de Felipe Carvacho convertido por Cristián Godoy (OL)
41’       19-12   Penal de Jorge Castillo (ARUA)
55’       26-12   Try de Ioannis Stavros convertido por Cristián Godoy (OL)
70’       33-12   Try de Santiago Torres convertido por Cristián Godoy (OL)
79’       36-12   Penal de Cristián Godoy (OL)
80’       36-17   Try de Luis Araya (ARUA)

TARJETAS AMARILLAS
26’       Sebastián Caqueo (OL)
31’       Rodrigo Brown (OL)
66’       Jorge Castillo (ARUA)
68’       Fernando González (ARUA)

TARJETA ROJA
66’       Camilo Sánchez (OL)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Antofagasta Rugby