Conectese con nosotros

Arusa Primera A

Monte Tabor derrota a UST y va por el milagro

Monte Tabor consiguió su segunda victoria consecutiva en el Torneo de Apertura de Primera A. El quince de Horario Rojas derrotó por 53-7 al quince de UST que no logró salir del fondo de la tabla de posiciones.

Equilibrada primera media hora de partido. Ninguno de los dos cuadros consiguió someter con su estrategia. UST intentaba con el juego cerrado, complicando con sus forwards, especialmente en el scrum, siempre victorioso para los tomasinos y que hizo sufrir a su rival. Por su parte, Monte Tabor buscaba abrir el juego y aprovechar la mayor juventud, agilidad y rapidez de sus jugadores.

Solo un penal de José Pablo Zunino (18’) logró romper la equiparidad hasta ese momento. Monte Tabor comenzó a encontrar el camino por las bandas, liberando rápido la ovalada desde las formaciones y jugando con sus backs. Así, comenzaron a inclinar el partido a su favor con los tries de José Joaquín Cordúa (30’), Vicente Irarrázaval (32’) y José Gutiérrez (36’), todos ratificado por José Pablo Zunino. Seis minutos fatales para UST, que lo dejaron 0-27 abajo finalizada la primera etapa.

Un asomo de mejoría experimento UST en el inicio del segundo período. Esto se materializó en el try de Francisco Badilla (47’), tras un scrum que arrastró hasta el in goal a Monte Tabor y que permitió al numero 8 levantarse y apoyar el descuento ratificado por Ignacio Fernández.

Pero fue solo un espejismo. Monte Tabor respondió cinco minutos después con el cuarto try que le daba el bonus ofensivo. Rolando Carmona sorprende por el ciego en un scrum fuera de las 22 tomasinas. De ahí en más, Monte Tabor recuperó el control absoluto del juego consiguiendo tres tries más en las manos de Lucas Villarino (58’)l Javier Albornoz (67’) y Lucas Apparcel (73’), más dos conversiones (58’ y 73’) y un penal de José Pablo Zunino (73’).

Con su victoria Monte Tabor completó 18 puntos para ubicarse en 4° puesto. A falta de una fecha para el final sueñan con el milagro para meterse en las semifinales. Para ello, deberan vencer con bonus al líder, invicto y clasificado Lagartos en Rengo y esperar que Trapiales y U. de Concepción igualen sin sumar bonus ofensivo.

Por su parte, UST se mantiene último en clasificación sin puntos. En la próxima fecha tendrá la oportunidad de salir del fondo si supera a Old Gergel, penúltimo con 2 puntos, en Curicó.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Aldea del Encuentro
REFEREE: Iván Cea

UST (7): Julio Sandoval, Camilo Miranda, Esteban Inostroza; Patricio Díaz, Fernardo Opazo; Nicolás Ramírez, Francisco Badilla, Francisco Bastias; Luis Cádiz, Felipe Landaeta; Gerardo Flores, Ignacio Fernández, Héctor Cáceres, Sebastián Letelier; Matías Henríquez. SUPLENTES: Roberto Ahumada, Ronald Pérez, Cristóbal Padilla, Karin Chalhub, Carlos Pastén. COACH: Oliver Bassa.

MONTE TABOR (53): Benjamín Rodríguez, Lucas Apparcel, Jaime Garnham; Pedro Cordúa, Vicente Irarrázaval, Manuel Vergara, José Pablo Abalos, Clemente Santelices; José Pablo Zunino, Benjamín Mujica; José Joaquín Cordúa, Rolando Carmona, Manuel Vergara, José Gutiérrez: Matías Gutierrez. SUPLENTES: Lucas Villarino, Gonzalo Quintanilla, Javier Albornoz, Francisco Zincke, José Tomás Miranda. COACH: Horacio Rojas.

ANOTACIONES
18’       0-3       Penal de José Pablo Zunino (MT)
30’       0-10     Try de José Joaquín Cordúa convertido por José Pablo Zunino (MT)
32’       0-17     Try de Vicente Irarrázaval convertido por José Pablo Zunino (MT)
36’       0-24     Try de José Gutiérrez convertido por José Pablo Zunino (MT)
47’       7-24     Try de Francisco Bastias convertido por Ignacio Fernández (UST)
52’       7-31     Try de Rolando Carmona convertido por José Pablo Zunino (MT)
58’       7-38     Try de Lucas Villarino convertido por José Pablo Zunino (MT)
67’       7-43     Try de Javier Albornoz (MT)
71’       7-46     Penal de José Pablo Zunino (MT)
73’       7-53     Try de Lucas Apparcel convertido por José Pablo Zuninno (MT)

TARJETA AMARILLA
24’       Patricio Díaz (UST)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Primera A